Duda sobre fallo super nintendo

Resuslta que tengo una snes el modelo que el socket esta soldado a placa el modelo 2 sino recuerdo mal, desde hace un tiempo que dejo de verse los juegos en pantalla, ni sonido ni video excepto cuando le das al reset, da como pantallazo de video con lo que no creo que este muerta del todo. Por si alguien sabria decirme de que podria deverse el fallo o si valdria la pena llevarla a reparar. Gracias

Yo primero miraría si los contactos de los cartuchos están limpios, si te falla con todos los juegos puede ser suciedad en el slot de introducción del cartucho de la consola. Recuerdo que me paso con la mía, a simple vista se veía todo limpio y cuando mire el slot de consola al sol se podia apreciar que tenia suciedad en forma de óxido, le pasé un lija fina, le sople para expulsar los residuos y mano de santo.Antes de la lija yo tú le pasaría un pincel por si la suciedad no es tan extrema.

Ya he provado a limpiarlo en profundidad con alcohol y la lija y nada sigue sin funcionar, tambien he provado a conectarla con el cable av por si era fallo de la salida de antena y tampoco.

Los cartuchos los has abierto para limpiarlos? Una técnica que no falla es darle a los contactos con goma de borrar y luego con alcohol y un bastoncillo para quitar los residuos. Que una snes se averie no es muy común, por eso mi insistencia en que puede ser fallo de suciedad.

1 me gusta

No es problema de cartuchos, los tengo en muy buen estado y es mi otra snes funcionan perfectamente. Ya he probado todos esos trucos. Gracias. Pero no se que puede ser…

Buenas, procede a desmontar la consola y a rociar al completo la placa base y contactos de encendido con un spray limpiador de residuo 0.

Puede que alguna soldadura contenga óxido por el tiempo, humedad o se haya degradado por la acción del tiempo.

Si no consiguieras resultados positivos seguramente alguna de las soldaduras esté para revisar reestañando, sin embargo para poderla comprobar y reparar profesionalmente ponte en contacto con Juan de TecVía en Madrid.

1 me gusta