Duda sobre comprar una segunda Switch

Tengo una S. Lite desde finales de 2019 y llevo unas semanas pensando en comprar una S. OLED Neon, pero no sé qué hacer.

Seguramente el próximo año aparecerá la 2 pero la OLED pertenece a la “primera tirada” y se puede conectar a la televisión.

He visto que lleva el mando para los dos joycons, ¿La batería va en el propio mando o en cada joycon?

Otra duda, ¿Cambia mucho la calidad de imagen de Lite a OLED? ¿Es cierto que las pantallas OLED se queman antes? Tengo entendido que las PS Vita suelen morir por la pantalla OLED.

1 me gusta

Hola compañero, te doy mi humilde opinión:

-Si vas a quedarte la Lite y la vas a usar como portátil, no vale la pena tener la OLED, ya que el incentivo de la segunda switch entiendo que es usarla con el dock en una tv o monitor. En tal caso, iría a por una Neón o incluso alguna edición especial que te mole antes de que se dejen de ver, a mi personalmente me flipa la de Pokemon letsgo, es la que tengo.

-La batería va en cada joycon y es individual

-Si hay mucha diferencia o no con la pantalla de la lite vs oled no te puedo decir, no tengo la oled, pero si confirmarte que la OLED de la PS Vita es una maravilla, tengo 3 unidades FAT Oled y 0 quemados, habrá casos eh seguro, pero en las mías nada.

Yo tengo 3 Switch en casa, 2 de ellas son OLED (una se la regalé a mi hermana).

La única que tengo que es pantalla LED la uso para tenerla en el dock y jugar en TV y la OLED la uso para jugar en modo portatil, aunque debo decir que los joycon los he dejado dentro de la caja y para jugar en portatil uso los Split Pad Pro de la marca Hori.

Los joycon me parecen basura infecta, lo peor que tiene Switch con diferencia.

Sobre la pantalla… te puedo decir que cuándo pruebas la OLED ya no quieres volver atras.

Si vas a pillarte una OLED te recomendaria aunque fuera de 2a mano si no encuentras en tiendas, alguna de edicion limitada ya que si la mantienes bien cuidada, puede retener bastante precio a futuro.

Estas son las 3 que tengo, la de Zelda la tiene mi hermana aunque aún siendo OLED la usa bastante en modo TV:



2 Me gusta

Yo cambié de la Lite a la Oled y se nota mucho mucho la diferencia. También es que yo soy muy fan de las pantallas Oled y ya soy incapaz de jugar en otra cosa.
Luego si tienes una buena tele te rellena los fotogramas y te da la sensación de que estás jugando a 60fps, eso en un TOTK por ejemplo es una gozada.

La batería va en cada joycon. La ventaja es que si se casca uno podrás remplazarlo, cosa que en la lite ya tienes que andar reparando y puede ser una puñeta

Mi switch oled es de la primera hornada y por el momento va perfecta. (Tampoco le he metido demasiadas horas, eso es verdad)

1 me gusta

El temor es el Burn-in, que se queme la pantalla OLED.

@Bully ¿Tu sabes algo?

He mirado los videos de Ray Bacon


1 me gusta

Hola @Dr_Pixel ,

A ver, nos tienen comido el cerebro con que la tecnología OLED la duración de cualquier pantalla va a aresultar menor que con una LCD/LED.

Olvidaros de dicha leyenda urbana.

Bien es cierto que al principio dicha tecnología carecía de ciertos mecanismos protectores que actualmente integran para evitar las degradaciones que tanto se mencionan, los quemados a los que la gente teme y a esa poca duración que no se ha contrastado como debidamente se tendría que haber hecho.

Te dejo/os dejo un interesante y fehaciente articulo sobre la duración de una pantalla con esta tecnología:

Por otra parte tras mi amada LED a 1080p 3D del 2012 y posterior UHD como Nano Cell (LED mejorado por unas nano particulas que mejoran el contraste y color de la imagen) del 2018, en entrar en casa la primera OLED como G1 también de LG (WOLED) el cambio fue tremendamente brutal, abismal, grandilocuente y máximo en todos los sentidos.

Por descontado tanto en SDR como en HDR, donde en SDR incluso películas vistas anteriormente me resultaron nuevas según fui viéndolas en base a esa tridimensionalidad del OLED, ni decir pues nada con HDR, Dolby Vision o HDR10+ como la tercera que ahora mismo tengo en otra estancia como QD-OLED.

Como segundo aporte las tres las uso como monitor de Pc, eso sí, tomando ciertas precauciones como el ocultar la barra inferior y la de navegación superior al acceder a páginas web y jugar en SDR, aunque esto ya no por el cuidado de los televisores, sino más bien de mi vista para no estar ante tanta iluminación al máximo en escenas en continuo movimiento por parte de videojuegos y estar fijándome bastante más que en cine.

Tal es así que incluso con la anterior LED Nano Cell hice lo mismo ocultando ambas barras por costumbre.

En resumen, preocupación ninguna por esas leyendas que se comentan, de hecho como el compañero @Flaper_666 soy incapaz de volver a una LED si pudiera evitarlo.

Lo que describe como esa velocidad de más también la he notado patente delante de mi.

Otro aporte más con relación a esas tediosas leyendas como en este caso sobre el plasma; que si necesitaba de recargar el gas, que si la imagen al tiempo se oscurecía y que también se degradaba al poco tiempo dejando incluso esas imágenes mostradas por ti.

Pues bien, tras las CRT tuve mi primera pantalla plana como panel de plasma desde el 2003 hasta el 2022, concretamente el 2021 al bajarla al trastero por no hacer más uso de ella.

¡Jamás he visto una mínima degradación y oscurecimiento de la imagen!

Por el tema que nos ocupa también vendí una Switch LCD para volverla a comprar en OLED, y vamos, encantadísimo de la vida.

Ojo chicos, repito, dejaros de esas creencias populares, porque si me permitís mis grandes extensiones no hace mucho vi en Carrefour unas cuatro pantallas LED realmente quemadas en casi su totalidad, no resultando en las marcas que como fotos has puesto, sino encima con la imposibilidad de ver el contenido que ofrecían en ese momento.

2 Me gusta

Por cierto, correcto lo que menciona este chico en el vídeo, el brillo si se reduce conllevará a la longevidad no solo de la pantalla OLED como televisor, sino como consola al igual que con una pantalla LED.

Cambiar de juego o de visionado en un televisor a la vez de descansar la vista, que aunque el OLED incide menos todavía como el molesto azul que hace a algunos usuarios cansarse antes de lo normal también es otra buena vía como mantenimiento de este tipo de tecnología que si sale buena durará tanto o más que una LED, y a disfruatrla se ha dicho.

1 me gusta

La pantalla de la Switch no se va a quemar en la vida con un uso normal. Ni las de Vita se quemaban siendo una tecnología más vieja

Otra cosa es que estés todo el día metido en Youtube o navegando desde una pantalla OLED durante meses y meses, que es lo que pasa con los móviles por ejemplo, pero no es algo que vayas a hacer con una consola

De verdad, que manía tiene la gente de montarse películas e histerias sin ningún sentido

1 me gusta

Yo me pensaria bastante en controlar compras impulsivas.

Tira la lite y pilla la oled, le da mil vueltas y he tenido los 3 modelos.

1 me gusta

Yo tuve la lite y estaba encantado con ella… hasta que salió FE Engage, que se veía como el putisimo culo xD

La cambié por una OLED y encantado, la diferencia es absolutamente bestial, si te lo puede permitir, yo no lo dudaría ni un segundo.

Y por cierto, lo que viene no es un mando, es simplemente un soporte para usar los joycons como si fuera un mando tradicional, pero no tiene nada especial, es simplemente un trozo de plástico donde los insertas, un grip básicamente.

3 Me gusta

Gracias por la explicación, @Bully

1 me gusta

De nada querido compañero, un placer sacarte de dudas.

Un abrazo.

1 me gusta

Finalmente he comprado esta edición de la OLED. Me parece muy bonita y el acabado piano del Dock está muy chulo.


Ahora toca comprar protector de pantalla y funda de transporte, al ser posible oficial.


Ya veré que tal el cambio de Lite a OLED.

Por cierto, hay oferta de OLED normal con Home circuit de Luigi o Mario para quien interese. Todo por 350 euros.

Ahora mi duda es como debo vincular la OLED a mi cuenta, ¿Tengo que desinstalar todos los juegos fisicos y digitales de la Lite? ¿La tarjeta de memoria de la Lite la puedo pasar a la OLED?

2 Me gusta