Duda sobre cables de PC - Placa base

A ver qué metes en ese agujero 🤦🤦🤦

2 Me gusta

Hombre, todo en esta vida puede fallar. Tengo un amigo que su equipo se apagaba frecuentemente y se estuvo revisando lo infinito y más, incluso cambiando la bios de un AM3+.
Como procesador tiene un FX de los que generaban bastante calor.

En principio creía mi otro amigo que era por actualizar dicha bios, pero nada, que seguía dando el mismo inconveniente incluso con caja abierta.

Hasta que se les ocurrió probar con el dispador original que conservaba y adiós problema.

¿Qué pasó pues? Que la bomba de la refrigeración dejó de actuar, se estropeó con unos dos años de uso.

Yo le regalé otra de la marca Cooler Master y dice que está contentísimo ya que no alcanza temperaturas extremas.

Pero por mi parte el haber visto esto, el haber leído sobre posibles fugas y como bien menciona Harlock con los tubos rígidos más el mantenimiento cada cierto tiempo, no hay por qué preocuparse con una buena ventilación.

No es que suelan darse muchos casos, el porcentaje de avería de una líquida es ínfimo, menos todavía de una a montar con componentes por separado, pero yo, desde luego con los disipadores que tengo en une quipo Ryzen, el tan alabado alto de gama de las series 7, el normalito de la serie 5 y un Cooler Master como este:

Las temperaturas bajas, preocupación cero, y en cajas que por necesidad y gustos no son torres salvo una que además puede ponerse tumbada.

Esta es la primera que compré en el 2016, modificando la tapa superior ahora en cristal así como la frontal plástica igualmente.

Luego esta otra.

Modificada incluso para una refrigeración líquida.


Otra que puede montarse bestialidades en su interior.

Y la última compacta.

No es por presumir ni nada parecido, es porque también me encnta este mundo y me gusta cacharrear como muchos hacen personalizando los equipos.

A mí me pasa incluso en el trabajo, si tienes que llevar, aparte de otras cosas, el mantenimiento de más de 100 equipos, tienes que procurar que una vez montado no te de más problemas.

Otra cosa es que quieras hacer overclock para exprimir al máximo los componentes y que la temperatura no te de problemas, y eso contando que te lo permita el silicio.

Para dejar el pc de stock todo eso sobra, porque no le vas a dar más utilidad que ver el escritorio a 10°C

1 me gusta