Duda sistema de sonido coche

Buenas,hoy he ido al taller porque el bajo de la puerta derecha sonaba algo mal. El mecanico me ha dicho que tengo que cambiar el altavoz,el caso es que no se que hacer,si comprar uno normalillo o actualizar radio y bajos delanteros… la cosa es que yo soy mucho de hip hop y canciones con bajos monstruosos (21 savage etc) y el coche suena muy bien ya de por sí.De hecho cuando suben a mi coche amigos etc se quedan flipando,y yo también,ni que fuera un ferrari jajaja
El coche es un seat ibiza tdi 1.9 diesel del 2007

1 me gusta

Hola @Santiking14. Te escribo bajo mi experiencia personal.

Tuve un Audi A3 el cual en audio y vídeo mejoró pero de manera extrema entre amplificación y altavoces de marcas sumum.
Al venderlo quise montar el equipo en un Seat Ibiza en mi caso un 1.4 TDI del 2003, siendo el tuyo el restyling al no ser que se trate de la siguiente serie, que al fin y al cabo en audio prácticamente montan si no son los mismos altavoces unos muy parejos.

Digo quise montar porque al escuchar el sonido en dicho vehículo sinceramente me quedé sorprendido de cómo sonaba, pese a no asemejarse ni por asomo al montaje que realicé en el A3.

Pero hizo desistir de mi idea y quedarme con el montaje original, y aunque también desde luego echaba de menos el subwoofer, con una radio Kenwood y calibrando lo mejor posible a mi gusto el sonido ofrecía una calidad más que aceptable.

La radio desde luego costó 140 euros frente a los menores precios que existen en el mercado. Siempre lo digo, lo caro sale barato.

Por tanto si estás contento con el sonido que ofrece tu coche vete a Seat y pide el altavoz dañado, de lo contrario si el montaje es de casa si quieres cambiarlo por otro, te llevaría a hacer lo propio con el contrario por las conexiones que son propias de la marca.

Ahora, como es lógico cuanto más azúcar más dulce y más caro.

1 me gusta

me has aclarado la duda jajaja,la verdad es que los ibiza suenan de locos… mimá…mi hermano tenía un fr tuneadisimo con un subwoofer en el maletero de unos cuantos kilos… y barras de electricidad en la parte de atrás de los asientos traseros jajaja…benditos 2000 y la época tunning…

1 me gusta

Dímelo a mi con el Golf y el A3, aunque bueno, más que tuneados personalizdos.

Ahora con el A4 de momento sigo con los altavoces de casa, también unos multivías delanteros, de casa, canal central y unos coaxiales traseros, pero amplificados con esos amplificadores sumum del A3, pasando anteriormente por el Golf, e insonorizada la parte de atrás, las aletas traseras concretamente, y menudo ¡cómo suenan los puñeteros altavoces!

Cuando insonorice las puertas el cambio todavía será más palpable, y en cuanto me decida a cambiar los altavoces, al menos los delanteros, ni te cuento.

Me encanta escuchar música por medio de un buen equipo como en casa.
AC/DC, Queen, Pink Floyd, Dire Straits, bandas sonoras, música de videojuegos, electrónica… Vamos, en general me gusta casi todo tipo de música, y escucharla tan placenteramente con una altísima calidad no tiene precio.

1 me gusta

hola buenas
si te gustan mucho los “bajos” te sugiero siempre un sub en el maletero, ahora hay etapas muy pequeñas de clase D monocanal que dan bastante caña para un sub de 10 o 12 pulgadas…
te lo digo porque si te has cargado un altavoz de puerta de esos que son de carton originales de la propia marca, probablemente lo volveras a hacer si sigues escuchando la musica de la manera que lo estas haciendo
tambien hay mas configuraciones como una etapa de 4 canales de los cuales utilizas dos para poner un conjunto delantero de vias separadas (con crossover) unos beyma van muy muy bien o ya la marca que quieras y los otros dos canales serian para alimentar a un sub en el maletero
esta confi es muy potente en relacion dinero que te dejas con resultado increible
pero ya eso es cosa vuestra…
o sustituir los de origen por unos de marca reconocida, el tema esta que hay gente que segun que materiales sean las membranas…beyma utiliza muchos de “carton” aunque no sean exactamente de eso…alpine lleva otras mas duras tipo plastica aunque tampoco es eso exacto…pero si te digo que escuchas un altavoz de origen y pones en la otra puerta un alpine de gama media-alta y notas seguro mejoria respecto a origen
supongo que tamaño unas 6.5 pulgadas es standar en estos coches y muy buena medida para una puerta
saludos

2 Me gusta

Exacto, los delanteros suelen montarse en una amplia mayoría de coches unos altavoces de 6" o 6,5".

Por supuesto que sin tocar nada más que cambiar los altavoces notará un gran cambio, si luego los complementa como pack con filtros de sonido más calidad tendrá en la escucha, y si ya seguimos como cableado de oxígeno, multivías y demás la cosa cambia y bastante. Mención aparte una buena insonorización, pero para lo que el chaval escucha si quiere mejorar con cambiar los altavoces originales por otros de mayor potencia y calidad con la propia amplificación del aparato de casa o bien si tiene otro distinto le sobra.

1 me gusta