Duda Saga Kingdom Hearts

Buenas a todos!

Desde la salida de Kingdom Hearts 3, he visto que hay unos cuantos remakes para varios sistemas y bastantes spin-off de la saga. (Nunca tuve la oportunidad de jugar a un KH)

Me gustara saber cuales creéis que son las mejores versiones para jugar al KH1,2 y 3.
Y por otra parte me pregunto si podríais listarme los spin-off de la saga para hacerme una idea de cuantos hay.

Muchas gracias de antemano. ;D

La saga Kingdom Hearts hoy día se ha vuelto muy extensa, contando con muchos títulos. Hoy día, en PS4 puedes jugar casi en su totalidad a toda la saga (y algunos juegos de DS que se han recopilado en forma de películas).

En PS4 habrían 3 compilaciones, las cuales además son sus versiones “remix” o extendidas, con algunas secuencias nuevas para complementar la historia, enemigos nuevos y más cosas. Éstas versiones remix se quedaron en su día en Japón.

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5: En su momento, el 1.5 se lanzó en PS3, y luego el 2.5 en PS3 también. En PS4 se unificaron en un sólo pack.

El Kingdom Hearts 1.5 incluye: Kingdom Hearts 1 Remix (PS2); Kingdom Hearts RE: Chain of Memories (ps2, siendo a su vez un remake del Chain of Memories de gameboy advance); y la película de Kingdom Hearts 358/2 days (que venía del juego del mismo nombre lanzado en Nintendo DS).

Kingdom Hearts 2.5 incluye: Kingdom Hearts 2 Remix (PS2); Kingdom Hearts Birth By Sleep Remix (PSP); y la película de Kingdom Hearts RE: Coded (que venía del juego del mismo nombre lanzado en Nintendo DS)

Por último salió la compilación a parte para PS4 de Kingdom Hearts 2.8, que incluye: Kingdom Hearts 3D (de Nintendo 3DS), Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A fragmentary Passage (original de este juego, y continuación directa del Birth by Sleep), y la película de Union X Cross (basado en el juego que salió para tablets, un free2play online que contaba la historia de Kingdom Hearts 1000 años antes o así.

Por último está el Kingdom Hearts 3, pero como habrás oído ya, debes pasarte toooodos esos juegos si de verdad lo quieres disfrutar al 100%, y entender la complejísima historia que se ha creado alrededor de ella.

Siento el tochaco ^^U es una saga que me gusta, y quería explicarlo lo mejor posible. ^^U

Muchas gracias por tu tiempo, una respuesta muy clara, era lo que buscaba. Desgraciadamente no tengo una PS4 pero supongo que todo eso también debe estar en XboxONE así que me haré con esos 1.5 y 2.5 y el 3 para descubrir esta gran saga.

Esas compilaciones lo malo que sólo están exclusivamente en PS4, en XBOX ONE creo que sólo está el Kingdom Hearts 3. Si tienes una PS2, podrías jugar al menos en forma PAL al Kingdom Hearts 1 y 2; y si tienes para leer juegos USA de PS2, también podrías jugar al remake del Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Por lo extensa y cantidad de giros argumentales que tiene la saga, yo incluso recomiendo jugar a todos antes. Según he leído, el Kingdom Hearts 3 tiene un prólogo que te cuenta toda la historia, pero no es lo mismo que jugarlo.

Si ya me di cuenta, bueno buscare el 1 y el 2 para ps2, el chain of memories ya lo tengo para GBA, juego en la NDS.

Un punto muy a favor del Kingdom Hearts 2, es que en la versión de PS2 se encuentra doblado al castellano, con voces muy profesionales del mundo del anime.

Te diría que al menos jugando a esos 3 juegos, puedes comprender gran parte de la historia, lo malo que como te digo, con el resto de juegos se complica aún más. Si te pasas el Kingdom Hearts 1, Chain of Memories, y 2, y luego ves el prólogo a los juegos anteriores del Kingdom Hearts, creo que al menos te podrás poner en situación para el juego.

Eso si, el Kingdom Hearts 1 y 2 en PS2 no se encuentran a precios caros.