[Duda] ruido muelles NES

Buenas tardes, vereis, nunca tuve una NES, mis padres me compraron una NASA. Y me he comprado una de 2° mano.
Va todo perfecto. La primera vez que lo he encendido se ha puesto parpadeante la luz de encendido pero despues perfecto. Pero lo que si pasa es que suenan mucho los muelles al meter y sacar el cartucho. ¿Es normal?

Muchas gracias

1 me gusta

Sí, es normal, y deberías limpiarla también (por dentro digo). Los muelles son el restorte para subir el carro.

Gracias, me lo inaginaba pero pregunto por si acaso.
Te refieres a limpiar suciedad y polvo o tb a los conectores de cartuchos.
Muchas gracias.

1 me gusta

Los conectores, lo digo por el parpadeo que ha de ser por culpa de la suciedad del juego y de la consola. Es fácil de limpiar

El sonido de los muelles es de lo más normal, yo tengo tres máquinas y las tres suenan, yo diría que es hasta algo característico de esta máquina.

Lo de la luz parpadeando puede ser un mal contacto de los pines, tendrás que desmontar y limpiar muy bien todos los contactos, tanto los del slot como los de la placa ya que en ocasiones el problema es por corrosión en la conexión entre los pines de la placa y los contactos del slot de cartuchos. Te puedes preguntar porque sucede eso sí esos contactos no se tocan y precisamente ese es el problema, el contacto prolongado entre dos tipos de metales diferentes provoca corrosión, es un efecto electroquímico.

Vale, estoy mirando tutoliares y es como decis, no parece dificil.
Muchas gracias por los consejos.