[DUDA] Rescalado/Upscaling 1080p en Sony Bravia XG80 4K

¡Hablamos de palabras mayores @JALY21! Ese modelo lo contemplamos porque es Full Array en vez de tira LED y, si no voy mal encaminado, junto al panel VA que monta clava bastante bien los negros, colores profundos y calidad de imagen muy buena por ese rango de precio. Pero eran más de 1000€… Y se alejaban del presupuesto. Mi modelo es tira LED y pondría la mano en el fuego que el panel es IPS, porque la LG de 32 que teníamos en el salón tenía un negro más profundo y juraría que era VA.

También te diré que, tras haber cacharreado un rato, la calidad de imagen con Switch en modo juego (para reducir al mínimo el input lag) considero que está genial por el rango de precio en el que se mueve mi modelo (XG80). El upscaling es genial. Mis padres tienen una Samsung que, si mal no recuerdo, costó unos 100€ más barata y la diferencia en el escalado es notoria. Por esta parte estoy muy contento.

@Bully nosotros estábamos entre LG y Sony, y el que chico que nos atendió en la tienda nos dijo que la única diferencia palpable en la franja de precios en la que nos movíamos (entre esas dos marcas) era el SO. A mí hay muchas cosas que se me escapan de televisores y monitores, pero ese chaval parecía diferenciar perfectamente entre tipos de panel, procesadores que monta cada TV, incluso qué marca de panel monta cada marca. Para ser de MM… Me dio una confianza muy grande. Le hicimos caso y nos fuimos a por la Bravia por el SO. Y es lo que le he dicho al compañero @JALY21, en cuánto a imagen, por haber costado lo que nos ha costado, está muy bien. Lástima de los negros por el combo panel + posición de LED, pero es que no deja de ser gama media y a más no se puede aspirar. Por lo que no me sorprende que a ambos os deje atónitos la calidad de imagen de un modelo superior, si ya con una gama media es para quitarse el sombrero.

Mi antigua LG, que es gama de entrada pura y dura pero que me ha dado unos resultados brutales en cuanto a calidad/precio, por el momento, se quedará en casa durante unos días. Con el mal fario que llevo encima, prefiero esperar un poco más, a ver si esta vez es la definitiva… Después supongo que se irá a casa de mis padres por cuestión de espacio. Y, en un futuro, me gustaría usarla como TV de game room… Pero para eso hace falta comprar una vivienda, acondicionarla, que tenga suficientes habitaciones… Hay como muchos pasos previos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lo dicho, por el momento aquí se queda. Un home cinema no voy a poner porque no es algo que me atraiga, pero una barra de sonido delantera más adelante no la descarto. Por el momento, a disfrutarla… Y que no nos falle más!

2 Me gusta