Buenas noches, amigxs de la comunidad.
Ayer mi pareja y yo vimos que en MM hacían financiación a 20 meses sin intereses y, tras varios meses dejando de lado actualizar la TV (una LG de 32 pulgadas FHD), esta tarde nos hemos ido a echar un ojo y hemos traído esta TV bajo el brazo. Tenía medianamente bajo control la posición de los LED (el Full Array se nos iba muy fuerte de las manos), con cosas como el HDR y el Smart TV me he dejado aconsejar, pero al llegar a casa y tras montarla (que ha sido una odisea, porque no entraba ni pa’ atrás en el mueble) me ha venido una voz que decía…
Tonto, no has preguntado por el escalado.
Creo que todas, o casi todas las TV que fabrican hoy en día son 4K, por lo que no tenía demasiada duda en ese aspecto. Pero no he caído en el reescalado. Las pruebas han sido:
-
Netflix en SD (hay que hacer upgrade). Se notaba la deficiencia en resolución, pero coponazo, se ha defendido bastante bien.
-
PS4 a 1080p, solo menú. Muy buena definición, si bien el fondo dinámico cantaba un poco. No recuerdo cómo se veía en la FHD. A dos metros y tan pequeña, a ver quién se fija.
-
Switch. El menú un horror. Con el RGB limitado y toqueteando algo la TV se ve mejor. Los juegos se ven francamente bien, manteniendo las distancias. Colores vivos y buen detalle.
La duda es, para los que andáis mejor que yo en este tema… ¿Ha sido buena compra para jugar contenido a FHD? ¿Tiene buen upscaler? Estaba entre esta y una LG, espero no haber metido la pata.
Gracias compas.