Duda reproducción de vídeo en ps3 o 360

Buenas a todos.

Me gustaría saber si es posible conectarles un disco duro o un pen a una ps3 o una Xbox 360 y que reproduzcan de forma nativa todo tipo de vídeos y música, tipo mkv, mp4, etc.

Creo recordar que si se podía, aunque no lo recuerdo bien y me da pereza sacarlas de sus cajas para comprobarlo. Si alguien las tiene conectadas o lo sabe, ¿me lo podría decir?

Además, ¿que versión sería mejor comprar? Es para que mi sobrino pueda ver vídeos en una tele vieja que no tiene para reproducir nada por usb, y como he visto que estas máquinas no son caras de segunda mano igual sería una solución.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

1 me gusta

Puf, le va a dar muchos problemas yo creo, muchos archivos no se los va a leer y la PS3 a cada actualización o nueva versión de la consola estaba más capada

mp3 y mp4 creo que si los leía, de mkv olvídate

1 me gusta

A la 360 le puedes poner un HDD externo para instalar juegos, pero que reproduzca películas, no sé yo… Creo que sí se puede pero igual hay que piratearla o algo. Lo que sí que no creo que pueda reproducir mkv. Como mucho mp4.

1 me gusta

Jo, pues me parecía buena idea alguna de estas dos opciones. Además de ambas tengo el mando ese tipo mando de tv, pero ya veo que de poco servían. Miraré entonces algún reproductor o smart box tv o similar.

Gracias.

La PS3 si, pero MKV no, en mp4 se come todo

1 me gusta

Tampoco le veo mucho sentido tener un armatoste de estos, con lo que consumen de electricidad, y el ruido que hacen, solo para ver vídeos o escuchar música

Bueno, yo que sé, lo hubiese podido usar para algún jueguecillo que les pueda gustar, tipo fifa o algún guitar hero o algo así. Ya que realmente es para una colla y así los niños se entretienen y los padres pues están a lo suyo con comidas, cenas y esas cosas.

Me pareció una buena idea porque son baratas, pero ya veo que no funcionan para el uso que quería que tuvieran.

Lo del MKV es lo único que sé porque me tuve que comprar una tele en su momento :joy:

como dice @heroedeleyenda las ps3 a mas actualizaciones sacaban mas la capaban, no solo a nivel multimedia si no en compatibilidad con hardware y demás también en la anterior a esta ultima actualización yo podía jugar en mi ps3 Slim con un mando usb de pc un nacon concretamente y después de actualizar a la ultima me marca dispositivo no reconocido.

si quieres que te lea todo o gran parte de todos los archivos multimedia,ponte el parche y a navegar en aguas turbulentas cosa que no mola solo por ver unas peliculas

Ya, pero aunque parezca absurdo dado el tema del post, no soy muy amigo yo de los loros. Me gusta todo original. Si me lo puedo permitir bien, si no no pasa nada, que hay muchas cosas por jugar.

Como ya digo, buscaré otro aparato que si tenga esas opciones de reproducción y listo. Es que también pensé en una ps4 o one, pero estás ya son bastante más caras incluso de segunda mano.

1 me gusta

por eso digo,a mi los loros y los parches tampoco me van pero por desgracia es la unica forma que hay si se quiere mas variedad en la lectura de formatos.

como digo yo las consolas intactas estan mejor.

1 me gusta

Estar pinchando un USB o un HDD con vídeos es ya un atraso considerable, a día de hoy los niños lo que quieren es Youtube y Twitch xD

Pues yo diria que en Xbox 360 se va a tragar muchos formatos para reproducir videos porque tienen integrado windows media center… MKV diria que no, pero AVI, MP4, etc sin problemas.
En su dia se penso en la consola mas como un centro multimedia que como una consola sola…

Si, lo único que de momento no tienen internet en la colla, y no sé si se querrán poner porque solo la usan para hacer alguna cena o comida con amigos. Pon que de 365 días al año la gasten 20 o 25 días sueltos. No merece la pena ponerlo, creo yo.