Duda: Reparación PSX

Buenas, tengo una PS1 Scph-9002 la cual da fallos al encender, haciendo contacto al conectarla a la corriente.

Querría saber si alguno de vosotros ha reparado la misma consola y si vale la pena hacerlo, más o menos, por presupuestos que he pedido la reparación y la compra de una nueva, sale relativamente parecido. La cosa es saber si estas consolas son reparables tras casi 25 años de su salida.

Por otro lado, con las personas que he hablado para la compra de la misma (Wallapop), ninguna me ha mandado ningún video de la consola funcionando, aun solicitandoselo amablemente, con lo cual, no me fío mucho de esos vendedores…

Un saludo y muchas gracias a los que aportéis.

Si tienes conocimientos sobre electrónica, la respuesta es sí. Si no los tienes y la vas a enviar a un SAT, la respuesta es no, ya que probablemente hacerte con un modelo suelto sea más barato que la mano de obra.

Sin saber qué le pasa exactamente, todo lo que te puedo decir es que probablemente exista un fallo de conexión que se solvente fácilmente con una pequeña soldadura, ya que ese es el orígen de la mayor parte de problemas de alimentación en este modelo.

Tú decides.

Un saludo.

Por lo que dices así de primeras, podría ser fallo de la fuente de alimentación, pero habría que hacer pruebas, claro está. Fuentes de alimentación se venden sueltas y baratas, si no tienes idea y le tienes cariño a la consola por ser la tuya de toda la vida, yo probaría eso, que es barato y solo hay que saber desatornillar. Aunque claro, por muy barato que sea, si no es la fuente, sería tirar el dinero, la ruleta rusa de la reparación cuando no se sabe :grimacing:.
Mi recomendación con los cacharros viejos y sin conocimientos de electrónica, siempre es la misma. Lo primero, abrir, limpiar bien y volver a montar (La de cosas que he arreglado yo, solamente con este primer paso) y ya que estás, mientras limpias observa si ves algo en mal estado, aunque no tengamos ni idea, si vemos algo quemado o un condensador descargándose en nuestra placa, podemos sospechar :grimacing:
Si el problema persiste… Pues prueba cosas, total ya está estropeada y lo que aprendas, aunque no la consigas arreglar, ya no te lo quita nadie :+1:t2:
Es un briconsejo de mierda, pero sin practicar no se aprende :joy::joy:

1 me gusta

Bueno, el consejo que das puede valer tratándose de una PlayStation, que al fin y al cabo cuesta cuatro duros, pero por cacharrear sin saber qué se hace también conozco quien ha convertido una avería fácilmente reparable en un desastre sin retorno, con lo que cuidado.

1 me gusta

Claro, eso por supuesto. Hay que poner la balanza y asumir una posible pérdida. Si no, la gente no habría hecho reballing con el Secador del pelo a la PS3 :grin:

Como si han pasado 700 años, reparación siempre hay, pero por el precio de una fuente, es mejor pillar otra consola

Sí tienes conocimientos, puedes fijarte en las soldaduras del conector de corriente a ver si si han desoldador, darle 2 puntos y fuera.

2 Me gusta

Yo mucha idea de soldadura no tengo y la mayoría de tiendas me pasa un presupuesto mayor a lo que estaría dispuesto a dar.

He contactado ya con algunos vendedores, pero ninguno me quiere mandar un video de la consola funcionando, así que tendré que seguir con la búsqueda.

Soldar con estaño, salvo que sea microsoldadura y necesites una lupa y una punta muy fina … Está chupado

Con un poco de práctica y un simple videotutirial de YouTube, todo el mundo puede soldar si son soldaduras grandes (no soldar chips)

2 Me gusta