me disponía a cambiar la radio de un din original de mi seat ibiza (marca Alana) porque no tiene bluetooth y tengo que usar un emisor,pero me ha surgido la siguiente duda,las radios que hay hoy a la venta por 30-40 euros dan una calidad de sonido decente? Estoy pensando en ponerle pantalla de 2 din pero me preocupa la calidad de sonido la verdad xD. no tengo los altavoces de serie obviamente
Hola @Santiking14 .
Tendrías que saber de sobra que un producto con tal precio la calidad de audio desde luego no será la mejor que existe por muy buen equipo que tengas como altavoces o incluso los mismos amplificados.
En el A3 que tuve yo puse una doble din de Pioneer que costó unos 800 euros, pero claro, luego tenía que añadir el módulo bluetooth para la telefonía y el sistema de navegación ascendiendo a una cantidad bastante elevada.
No fue mi pretensión inicial más que la de escuchar música con dicha amplificación y unos altavoces de máxima calidad que incluso se convirtieron en la zona delantera en doble woofer, el haber añadido unos twiters por separado para los canales traseros (plazas traseras) por lo que el sonido fue de una calidad extrema. Cableado libre de oxígeno, filtros de sonido, etc.
Sin embargo en el vehículo actual al comprarlo de segunda lo que hice fue realizar el cambio de la misma manera de su radio original de un din con cargador de discos en la guantera por una de doble din pero dejando de lado marcas como la citada o Kenwood por ejemplo.
Terminé por una similar a esta:
Por integrar bluetooth, navegación, poder también instalar una cámara de visionado o de marcha atrás, etc, a la que tengo conectada en este caso una Wii U.
Cuando me montaron los amplificadores y la instalación del cableado libre de oxígeno y a falta de los filtros para los altavoces ya que se montarían en cambiar los altavoces originales del coche, pues sinceramente tal conforme suenan los he dejado siendo coaxiales los traseros y multi vías los delanteros aparte de contar con el sub que tuve en el anterior coche y un canal central característico de la marca.
No obstante quien me hizo todo me comentó que no está nada mal el sonido que ofrece, pero como es normal y lógico a ese precio precisamente de unos 145 euros que me costó de Aliexpress caso de montar una de marcas de prestigio como las anteriormente citadas el sonido mejoraría todavía más aparte de tener más opciones de reglaje de sonido.
En resumen, el chip de audio es bastante mejor que en estas marcas con nombres impronunciables. Pero bueno, ahí la tengo por el precio tan económico frente al estratosférico a pagar por incluso luego añadir los módulos más interesantes como el bluetooth y la navegación.
Eso sí, mi elección fue una radio con cuerpo, no estas memeces ultra delgadas existentes que a saber, igual me equivoco pero suele decirse caballo grande ande o no ande.
Viciando en el coche. Vaya nivel.
Pues si @MrFox , la verdad es que en su momento también lo hacía en el A3.
Y bueno, en el Golf 3, en el Volvo 340 GL que también tuve en los 80 con una Megadrive…
Por cierto, no es Wii U la del actual, sino una Wii.
Siendo en estéreo a través de todos sus canales es un primor escucharla.
Hay una 2DIN de AliExpress que es una basura, pero la que te ha puesto bully es aceptable en sonido. Normalmente yo no iría a 2DIN, si no a una normal pero de calidad.
Yo tenía la 2DIN y la termine quitando, el sonido era malísimo. Me decanté por una pionner mvh-s320BT, para el ampli.
Si tienes la original, no recuerdo si ese Ibiza lleva un conector que no sea el ISO, pero en caso de no llevarlo, no cortes cables para empatarlos después, existen unos adaptadores, para pasar de la instalación del coche, al conector de la radio sin cortar.
La radio que te comento costó sobre 90€, pero la calidad de sonido es brutal, sobre todo si llevas un coche insonorizado y con altavoces de calidad, que no sean los de serie.
Se que es más caro, pero yo me fui a AliExpress y me pille por 32€ la 2DIN y la termine tirando a la basura, porque yo al llevar filtros y etapa de potencia se incrementaba la mala calidad.
Las 2DIN que si he visto que sirven son las de pionner y las de Kenwood, pero se van a 600€ para arriba. Y yo no le veo la calidad para un precio tan alto.
Me encanta la música y no soy nada pijotero en si esto es de marca o lo otro, pero de verdad que la radio era malísima, no tenía bajos ninguno, pero nada de nada, de echo se escuchaba como cuando te pones en la oreja un vaso, horrible.
Al final creo que no voy a cambiar la radio , me he pillado una pantalla con el android auto y con reproductor de musica por usb y sd y todo eso que se pone en el salpicadero y te permite transmitir del movil a la pantalla muy facil y tiene muy buena pinta,es ips con buena resolución (me costó 90€ ) a ver cuando me llegue… El tema de la radio,como la pantalla tiene transmisor asi aprovecho a sacar el que tengo pequeño en el enchufe del mechero que mete algo de ruido… Si no se soluciona cambiando el transmisor pues cambiaré la radio. Gracias por la info @Davidsitosin ,no tenia pensado comprarme una 2din de esas de 30-40€ porque se la vi a un amigo y daba puto asco xDDDDD
A guay entonces, de android auto, las que he montado son atoto y la verdad que impresionado la calidad. Pero bien bien, hay que huir de esas pantallas de plástico, que hasta vergüenza ajena dan
Depende @Davidsitosin qué marcas o materiales poseen las de doble din como de un din, si son malas son malas sin importar el formato simple o doble.
La mía con los altavoces de casa desempeña un muy buen papel en cuanto a audio, claro está, también la señal es amplificada por medio de unos Xtant de la época digamos sumum del sumum.
No claro, es independiente el formato de la radio, lo que importa es la calidad que desempeña. Pero por lo general una pantalla 2DIN de 50€ no vale para casi nada, porque por construcción es imposible que pueda haber componentes de buena calidad en algo tan barato.
Por otra parte, yo decidí insonorizar todo el coche y mejorar el equipo que traía, no sé qué coge tienes, pero en mi montero del 98 la calidad de sonido era mediocre y de aislante ni te cuento.
Por mi parte arranque con instalación de medios en cable de 1,5 libre de oxígeno y Twitters en 0,75 de la marca ground zero, amplificado con una etapa de potencia soundstream de 1350w con un rms de 175w por canal.
Y para el subwoofer compré por AliExpress uno que era superfino y autoamplificado, por tema de espacios, ya que no quería que se viese nada. Este subwoofer lo tengo metido detrás del compartimento hueco del maletero.
€ 51,70 21%de DESCUENTO | Amplificador de Audio para coche, Subwoofer de 10 pulgadas, 1000W, Delgado, bajo el asiento, Subwoofer activo, Woofer-K-1003AP
También cree una bandeja de maletero desde 0, para no perforar la original, en los cuales coloque 2 medios, que en realidad no son medios, son como unos mini subwoofers, los cuales puedes manejar a voluntad con la app de smart Sync de pionner, te permite ajustar todo lo que quieras, los cuales son de 300w. Es lo único que se ve de la instalación, ya que todo está escondido y ordenado detrás de los plásticos del coche.
Llevar esta configuración, en la cual estoy super contento me llevo tiempo conseguirla. Comprando filtros, etapas de potencia, probando altavoces, comprando y después porque no me entraba en los huecos…
También me puse a comprar a lo loco y sin saber. Las cosas como son, compré este armatoste que no cabía en ningún lado y no me valía.
En resumen que termine comprando 6 etapas de potencia para hacer pruebas y ver la que más me convencía.
Par de ellas
Lo mismo repetí con los altavoces…
Para acabar colocando estos de la marca audiobahn, que fueron los que mejoren resultados me dieron en las pruebas.
La única “cagada” que tengo echa en el equipo de sonido es esta. Como yo suelo quitar la bandeja del coche para meter cosas en el maletero, necesitaba algo de desconexión rápida, lo que se me ocurrió fue empatar y soldar un conector de pc para hacer un plug and play, está soldado con estaño, con termoretractil y cinta vulcanizada. Me jode porque paso de cable libre de oxígeno a cable normal de 0,75 y es feo. Pero bueno, está práctico.
Excelente trabajo @Davidsitosin .
Yo aproveché digamos el tapizado del maletero del A3 para recortar un tablero DM de un cm de grosor con idénticas formas pero rebajando parte del mismo la zona central donde se ubica la rueda de repuesto.
Este rebaje fue realizado para montar una puerta en acero inoxidable y tapizada posteriormente al igual que el tablero resultando en el nuevo tapizado, rígido desde luego pero accesible al alojamiento de dicha rueda la cual se eliminó por montar el sub de 10" de Kenwood.
Un sub que me acompaña desde principios de década del 2000 o de cambio de siglo.
Dicho tablero fue sellado por medio de unas juntas de goma adhesivas bordeanado además la caja fuerte que también tuve en este coche.
Lástima de haber perdido las fotos de este montaje. La bandeja también fue sustituida por otra en madera perforando buena parte de ella para luego acompañarla de una rejilla metálica e igualmente tapizada, de esa manera no se quedaba el sonido del sub en el propio maletero.
Poco se aprecia de la foto que hace referencia a la bandeja, más bien esta foto es para mostrar el acabado del pilar central.
El rebaje que se ve en la bandeja es la rejilla tapizada para poder transmitir los graves al habitáculo. Por supuesto tanto el portón como aletas traseras, puertas y varias partes como la inferior del asiento fueron totalmente revestidas para formar una buena sonorización, con la que se abría un poco por ejemplo el portón y es cuando se escuchaba lo que allí se reproducía, porque prácticamente el sonido hacia el exterior se mitigó en un máximo porcentaje.
Eso sí, la amplificación en este A3 se montó en el interior de las aletas traseras quedando por tanto en no verse absolutamente nada.
No te digo nada sobre el Golf 3 que tuve cuyo acristalamiento de las aletas traseras y portón fue doble aparte de acoplar una placa interna de metacrilato con un mínimo tinte.
En cuanto al actual, un Audi A4 cabrio y teniendo que lidiar con el sonido por ser el techo de lona la verdad es que el mismo de casa ofrece de por sí un muy buen aislamiento. Y eso que se ha desprendido parte de una tela como malla que posee internamente por el tiempo.
Aquí con la amplificación no me adentré en la locura llevada a cabo en el Golf 3 ni en el A3 de Audi.
Simplemente cogí el propio tapizado del maletero y centré la doble amplificación (uno de cuatro canales y otro de dos) de la marca Xtant, con la posibilidad de añadir otros módulos como chips para mejorar todavía más el audio, aunque estos se los vendí en su momento a un amigo, para poder pasar la totalidad del cableado en la zona más interna del maletero para dirigirse hacia los altavoces.
Cables libres de oxígeno aunque como antes he escrito dichos altavoces son los de casa y sin filtros ya que me ofrecen un alto nivel sonoro, incluso asombrándome de cómo pueden sonar de tal manera.
También tengo de momento insonorizada la zona de los pasajeros traseros, la verdad es que ya de por sí este coche viene con una buena insonorización en las puertas, de ahí que todavía no me haya embarcado en ellas.
Parece mentira pero los resultados son similares a escuchar a altos volúmenes la música estando cerrado el coche que en el momento de abrir una puerta o bajar un poco una de sus ventanas es como si el sonido quisiera esparcirse exteriormente, el cambio es brutal.
Luego, el tema del subwoofer pues igualmente aproveché este Kenwood para ponerlo en uno de los laterales puesto que existe un espacio que parte del tapizado hacia la carrocería del vehículo. Para mi era desaprovechar unos huecos que podrían servirme para guardar objetos pequeños, por lo que me dio esta idea de montar el sub en uno de ellos.
En primer lugar las medidas del mismo para plasmarlas en un cartón e ir recortando lo más ajustado posible ya que he de dejar la zona superior derecha del cartón un tanto recortada de más para poder bajar la bandeja del techo al descapotarlo.
Tampoco es que le he hecho la bajante máxima puesto que no me daba para montar el altavoz, con lo que pensé en dejarla tal cual a medias como para ejercer la salida de aire que produce el sub, ya por estética la parte contraria también se realizó de la misma manera, la cual alberga otro amplificador que inicialmente estaba destinado para el subwoofer, pero en vista de los cuatro canales de un amplificador más los dos del segundo este último se usó para el mismo.
Por descontado que no iba a ser un tablero cuyo sub y amplificador quedaran montados sin más. Me gusta la seguridad y el cuidado de las cosas, así que procedí a sujetar ambos tableros inferiormente y aunque por el peso y recorte realizado se quedan sujetos con cierta presión finalmente puse un simple pestillo de baño para ejercer como pasador y quedar anclados firmemente.
Según fotos no aparecen tales pestillos, pero bueno, se sitúan en la parte superior, justo debajo del hueco existente para apoyar la bandeja, proporcionándome a su vez una doble seguridad como para impedir el accionamiento del techo caso de que Bully se apoyara en el botón que lo abre y cierra al estar entre los asientos.
Así no tengo más remedio que deslizar el pestillo de ambos lados y bajar el amplificador y subwoofer aparte de desanclar la maneta de seguridad de la propia bandeja del techo.
Tan solo me falta recortar el tapizado de reposabrazos central ya que se alarga hasta poco más del borde de los asientos traseros para poder llevar por ejemplo unos esquís, Y aquí no tengo opción alguna de portón.
Si bien podría trabajar la bandeja al abrir y cerrarse albergando el techo plegado pues no me serviría tampoco en el momento de estar al aire libre, pese a que desde que compré el coche y haberme enseñado su anterior propietario que no había problema alguno con el techo no lo he desplegado para nada. Si tuviera un techo duro más incluso me gustaría el coche, y mira que me encanta.
De como lo compré.
A como lo he dejado.
Me encantan estas cosas.
Por tu parte también habrás usado un buen montón de tiempo el hacer lo que me has comentado.
Nos encantan los coches, al menos a mi como los videojuegos.
Es un mundo que nos apasiona, yo no documenté nada porque no estaba puesto ni en el foro, ni me entretenía hacer fotos a nada. También fue un trabajo bastante extenso y tenía el coche por dentro 100% pelado sin salpicadero si quiera.
Solo con el aislante me tiré 1 día, para después una vez todo montado ponerme con el osciloscopio para ajustar el corte de saturación del equipo. Me pegué casi 1 semana tirando cables, buscándole sitio a los componente, cagarla y tener que desoldar y volver a tirar líneas…
Es algo bonito, pero cuando algo se te tuerce, yo por lo menos me cago en todo🤣
Por cierto muy buen trabajo adaptando la radio quedó perfecto, al igual que el sitio del subwoofer. Yo tenía colocarlo en un sitio parecido, pero tenía que sacrificar el gato, eslingas en el hueco que hubiese ido y no podía hacer eso. Pero bueno, al menos todo entró.
Es una cosa que hay que hacer muy bien y tranquilo, porque es muy fácil equivocarse con tanto cable, y el sistema de car audio modificado, es unas de las principales causas de incendios en los coches.
Es normal que se cometan errores, de hecho yo al no saber profundamente de electricidad lo llevé a pasar toda la pertinente instalación con sus correspondientes fusibles especiales, como este principal.
En esta otra foto se aprecia en el fondo los restantes fusibles y el pestillo que antes había mencionado como seguridad de cierre de los tableros.
Lo del gato también me pasó a mi, pero en el A3 usé uno de los huecos que este vehículo integraba formado por una pequeña compuerta que tapaba precisamente ambos huecos al e estilo de lo que he hecho en el A4.
En el mismo monté dos tomas de enchufes de 220 voltios e internamente el transformador para la conversión del voltaje.
@Bully al final voy a cambiar la radio. tengo pesnado pillarme una sony de 80 euros que estuve leyendo y da muy buena calidad de sonido. merece la pena cambiar la de serie ? se nota realmente la diferencia? mi intención es reproducir musica en formato .wav o .flac o también cds oficiales que dan muy buena calidad.
Hombre @Santiking14 , a ver, yo he tenido un Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003 en principio con el mismo equipo como Alana. Tras sustituirlo por uno de Kenwood el cambio desde luego fue notable y sin cambiar altavoz alguno de casa ni añadirle un subwoofer.
El que le vayas a montar desde podrás notar aunque sea un ligero cambio por marca, no por precio puesto que ya se sabe que una radio comprada en la casa cuesta bastante, me parece que en torno a los 200 euros si no más, cosa que esta Kenwood me costó en su día unos 240.
La misma que monté antes en un Mercedes 500 SEC Coupe, el cual venía con un montaje de casa pero claro, ya con su propio sub y multi vías en base al empaque de este modelo. Sonaba de escándalo.
Por tu parte FLAC y discos originales más lo notarás con respecto a la de casa, y claro, si luego mejoras altavoces, los amplificas, pones el cableado libre de oxígeno y demás ya se sabe. Mejor todavía.