Duda pilas juegos GBC ,GB

igual es una duda absurda ??? pregunte en el hilo de tasaciones(ahora lo borro) pero es mejor en otro hilo por no desvirtuar el hilo de tasaciones… :smiley:

mirando info sobre gbc vi que en los juegos se gasta la pila que por eso deja de funcionar o grabar las partidas … y que hay tipos de pilas CR2025,CR1616y CR2032 vi anuncios en ebay de esas pilas a vender (por otros sitios explican como sustituirlas…) varios juegos comparten un tipo de pila por y en algunos de los anuncios pone pila tal x juego…en ese caso esa pila por ejemplo del tipo CR1616 que sea de un juego no sirve para otro juego que use ese tipo de pila?

Hasta donde yo se todos los juegos o en su mayoria usan de las de boton enanitas las CR2025(GB) y CR1616 creo que para GBA y algunos titulos de GBC, en general se usan esas, lo que pasa es que mucha gente al no saber el nombre de la pila busca como pila cartucho pokemon o pila (nombre de juego) para que le salga mas claro en el buscador.

1 me gusta

okei gracias

es que a ver en algunos foros los listados de tipo de pila como ponian el titulo del juego, de ahi la duda

http://nintendoage.com/forum/messageview.cfm?catid=5&threadid=84455