Duda para retirar celos y pegatinas cajas de carton

Hola, pues eso tengo una caja de un juego de supernintendo con dos celos y quería quitarlos sin estropear la caja y alguna caja de famicom con pegatinas grandes que les ponían a algunos juegos en japon , algún consejo o método efectivo que utilizeis? Gracias de antemano y un saludo

Si es celo lo unico que necesitas es un secador y saldra muy facil y sin dejar restos… eso si, calienta bien la superficie antes de tirar.
En el caso de que quedasen restos de pegamento (que lo dudo) con un pincel que no sea muy suave y muy poquito alcohol isopropilico le das hasta que se quite.

Prueba con la gasolina de mechero zippo, salen fantasticamente bien.

Debes de mojar la pegatina con esta gasolina e ir poco a poco retirando la pegatina con una espatula de plastico o instrumento de plastico similar.

Pero primero intenta siempre con el secador (sobre todo si las pegatinas son plasticas ej:celo) que el 80% de las veces te saldran sin apenas dejar residuo, y si queda residuo puedes eliminarlo con alcohol o la gasolina de los zippo o cualquier otro disolvente, a ver si recupero las imagenes de un tuto que hice sobre el tema hace tiempo y las subo.

PD: ojo, antes de ponerte a darle con el secador saca el contenido de la caja

Gracias por contestar.
Lo que me da miedo del celo es que se lleve parte de la carátula, en principio quiero comprar el zippo y probarlo, aunque quizá el secador sea lo mejor para el celo y zippp para las pegatinas.

Para virtuanestor. Gracias también por la ayuda, como sugerencia en el futuro podrías hacer un vídeo en el canal de spinecard de youtube enseñando como quitarlas que seguro que a alguien además de mi le puede venir muy bien.

Un saludo y gracias por la ayuda…

Si le das bien de calor y retiras poco a poco el celo te puedo asegurar que no quedaran ni residuos siquiera y veras como sale facilisimo yo he quitado montones asi, lo primero siempre el secador y sobre todo con estas pegatinas plasticas y celos ya que si de primeras le echas disolvente la propia pegatina lo repelera al no ser una superficie porosa.
Eso si, si la caja es de plastico en vez de carton ojo con el calor que le aplicas

Yo también te recomiendo la gasolina tipo Zippo para retirar las pegatinas (de papel) en cajas de cartón, personalmente he utilizado este método en varias ocasiones y los resultados han sido excepcionales, incluso lo he utilizado para retirar pegatinas en manuales, eso si, con mucho más cuidado en este caso.

Espero que tengas suerte, un saludo.

Y en el caso de esta doble pegatina cómo debo retirarla para no estropear la de abajo?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Entiendo que te refieres al cartucho y que debajo de esos restos blanquecinos de pegatina esta la que quieres conservar… pues complicadete compañero, yo no he tenido nunca un juego gluk en la mano asi que no sabria aconsejarte ya que no se que tipo de pegatina es, pero si es un tipo de pegatina parecida a las de nintendo quizas con un pincel y disolvente (alcohol, gasolina…) puedas retirarla poco a poco sin dañar la de abajo, si son pegatinas de papel sin mas, lo veo imposible
El pincel no debe ser muy suave que si no no retirara nada

PD: no recuerdo donde lei que el 3en1 tambien era muy efectivo para retirar restos de pegamento

He logrado quitar las pegatinas con zippo pero de los celos he quitado uno, pero los otros dos están pegados a morir a la caja, no logro que cedan por las puntas ni con secador. Alguna idea?

…mas calor? le levantas una punta y le vas aplicando calor a la vez, de verdad que seria el 1er celo que veo que no salga asi.

Si no sale con eso no se me ocurre nada mas sin que se dañe la caja, porque siempre podrias rascar con una espatula pero asi seguramente la estropees.

Una vez lei que el 3en1 servia para quitar las pegatinas y restos de pegamento ynque ademas era muy efectivo, pero no recuerdo donde, creo que fue en la pagina de kaiser pero no lo recuerdo al 100% y tiene la pagina desconfigurada desde hace un tiempo. …muy buena pagina porcierto sobre la NES

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Finalmente he podido quitar la pegatina con una toallita de bebe y echando en ella aceite 3 en 1; quedó de lujo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Me alegro [member=50]Kaphwan 81[/member] se ha quedado de lujo, hasta ha recuperado brillo!! queda confirmado el 3en1 como la mejor solucion para tareas imposibles.

Me gustaría añadir otro producto que no había aparecido en este tema! A pesar de ser un hilo antiguo me parece que es una cuestión muy interesante, sobre todo para todos aquellos que se hayan unido recientemente a los foros (como yo).
El otro día recibí mi videojuego Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan de Famicom con una pegatina del precio.


Así que nada manos a la obra! Con un bastoncillo para los oídos y este producto…

ha resultado pan comido quitar la pegatina.

Aquí os dejo el resultado final!

Muy contento con el resultado. Así que aquí tenéis otra opción para quitar las pegatinas.

Buenas, creéis que sería posible quitar este resto de pegatina sobre cartón? Gracias y saludos