Duda para principiantes en esto de las "Game Rooms"

Voy a ir cogiendo ideas para cuando me vaya a mi nueva casa,de la que he reservado una habitación solo para este hobby.
Mi intención es integrar en un solo espacio,la colección,el espacio para jugar y el ordenador.
Las sillas estas que están de moda para jugar,¿Son para sentarse delante del ordenador?.Porque yo para jugar pienso poner una tele bien grande y sentarme ahí como que no lo veo claro,veo mejor el clásico sillón,por lo que entiendo que es para sentarse delante de un ordenador para mantener la columna derecha mucho tiempo.
Para los que no soléis jugar en pc,¿Integráis el ordenador en el mismo espacio?,Me explico.Es que si el espacio se me echa encima,y el ordenador solo lo tengo para internet,una posibilidad es mudarlo a otro lugar de la casa y tener mas espacio para lo que interesa,lo que pasa es que paso mucho tiempo delante del pc y también me gusta estar rodeado de mis tesoros
El tema de muebles y distribución ya depende de cada uno,pero estas dos cuestiones que he explicado son las que me producen mas dudas.
Una última cosa de momento.He visto muchos cuartos de juego iluminados con luz negra,y no estoy seguro para que es.Supongo que esa luz no se refleja en la pantalla y es mas limpio a la vista para jugar.¿Alguien que tenga o que conozca este tipo de luz?.Yo la he llegado a ver cuando los de Arcade Vintage estaban en la nave pequeña antes de mudarse al museo.
Saludos

3 Me gusta

Buen hilo

1 me gusta

Hola @mefisto1201.

No es para presumir ni nada similar, de hecho aquí dentro hay quienes tienen colecciones mucho mayores y con títulos más importantes.

Pero pienso que podría aportar una ayuda al ver en mi caso mi habitación, que si bien puedes echarle un vistazo como Colección Game Home by Bully, publico unas fotos para precisamente lo que comentas, en la cual yo he integrado el Pc junto a la mayoría de consolas no repetidas que poseo, aparte de distribuir el espacio en cuanto a dimensiones de todas y cada una de ellas para caber cuantas más en el mismo.

Esta pared es la frontal, donde se encuentra digamos el arsenal en la zona inferior.

Verás que el Pc se ubica en la parte central, pudiendo así mismo deslizar las puertas para caso de aireación hacia el aparato a usar. Igualmente entre las lejas existe una separación para poder introducir el cableado que sinceramente no puedo llegar a dejar invisible por la altura y anchura de las consolas y distinto tipo de ese cableado.

Como zona superior la dedicada a los videojuegos y películas, con estantes hechos a medida en cristal, regulables, aunque finalmente los he dejado fijos puesto que a la larga seguiré ampliando las prestaciones de visionado, como el montar una pantalla de proyección partiendo de los tableros laterales de madera.

En cuanto a sillas gaming para mi eso es cosa del pasado, uso una “Gaming Bed” en la que me siento y juego en el Pc mediante un pequeño soporte que de momento uso para el teclado y ratón, ya que quisiera ampliarlo para montar un volante y cambio de marchas partiendo de la misma base como soporte.

Como he escrito, en la Gaming Bed.

Teniendo al alcance varios de los mandos que suelo usar de los distintos aparatos como televisión, Xbox 360/Pc, joysticks, etc.

Aprovechando la pared que me queda a la izquierda de la habitación.

También al acceder a la habitación existe una pared saliente que paarte de hacer de canalización de agua desde la terraza del bloque y el espacio que ocupa el armario empotrado al encontrar un mueble que casualmente dió las medidas del rincón pues lo monté complementándolo con una hoja de cristal y lejas igualmente regulables.

Desde el suelo.

Pasando por la zona intermedia.

Hasta el techo, con iluminación.

Y para acabar pues ¿por qué no? Ese armario empotrado se encuentra en estos momentos ensamblando varios tableros en madera para albergar unos cuantos juegos, siguiendo posteriormente en poner otra leja más y pintar.

Otra buena solución son los clásicos armaritos modulables de Ikea, en los que también puedes poner iluminación y hasta cristales para proteger las consolas del polvo.

Un saludo.

1 me gusta

Estas por todo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchas gracias.Me ha gustado mucho como lo tienes todo.
Entonces,utilizas la tele como monitor de pc y lo del soporte del teclado y ratón no sabía ni que existía.Me apunto las dos cosas.Lo que no sé yo es si puede ser molesto para la espalda después de mucho tiempo ahí medio acostao con el teclado.Como ese tipo de posición no la he probado nunca,no sé si echaría de menos una mesa,ya que con el pc siempre estoy tomando notas,cogiendo un cd para grabar música,cojo esto,aquello…en fin,si el espacio es oro,tener una mesa solo para el pc puede ser un lujo y habría que acostumbrarse.De momento esa opción no la veo clara en mi caso.
¿Cuanto espacio hay entre la cama y la tele?.¿Lo ves todo bien en cuanto a distancia a los ojos?.Te lo digo por el tema de los textos.

1 me gusta

De nada @mefisto1201.

El soporte del teclado y ratón no existe como tal, me lo hice con unos tableros sobrantes que usé para fabricar un joystick. Donde se apoya dicho teclado y ratón se trata de un simple tablero unido a otro reforzados por ser dos de diferentes dimensiones.

Justo la “alfombrilla” del ratón es un tablero, el otro es el negro donde ves el teclado, unido con dos varillas/pletinas planas de hierro (todo bajo el menor presupuesto posible).

Las patas son dos tableros más unidas a otro que se halla en la parte inferior de los anteriores mencionados, con el objetivo de aprovechar esa base para otro tablero similar para otro conjunto del salón evitando apoyarlo en las piernas. Según la foto a falta de la base que suelo usar en el conjunto de la respuesta anterior.

A decir la verdad me basé en uno que sinceramente sí existe, de hecho para el teclado de la marca Corsair inalámbrico, pero al ver el precio lo dejé pasar tramando el hacerlo incluso con mayores prestaciones, ya que resultando ser más largos en los extremos de uno y otro puedo incluso disponer del mando a distancia de la pantalla de tv.

Si te fijas el que uso en la habitación tiene el alargo de apoyo para la muñeca.

Medio acostado es cuando voy a ver alguna serie o película, aunque en cierta posición me duermo, por tanto apoyado en el respaldo con un cojín más que nada para evitar tocar el pelo a la pared terminando en ensuciarla, siéndote también en este aspecto realmente sincero para nada me canso, por estar sentado de manera recta como si fuera en una silla, pero más cómodo aún por tener las piernas estiradas ocupando la anchura de la cama de 1,35 cms.

En tu caso si usas el soporte físico con tener a tu disposición a mano el Pc estando como yo en la cama te sería una gran ventaja, pero claro, esto no es idearlo y ponerlo en práctica de manera inmediata. Lleva bastante tiempo organizando bocetos imaginarios en la mente, creando nuevas posibilidades, y a mi, pues, tajn solo surgió de la recomendación de un amigo de proteger las consolas del polvo y humedad.

Luego fui ampliando esas ideas que se me ocurrían y viendo la manera de aprovechar el más mínimo espacio en vista a las dimensiones de cada consola.

Como verás el armario pese a mostrar una simetría hay zonas a cosa hecha asimétricas tanto en altura como en materiales, dentro existe un acristalamiento y el resto son tableros en madera lino a medida comprados y cortados en Leroy Merlin.

Las puertas deslizantes componen el cerramiento del armario y a su vez me sirve como exposición de mi colección.

Así mismo aprovechando los huecos existentes entre la cama como la distancia en uno de sus lados a la apertura de las puertas del armario empotrado, en el otro la aproveché para poner otras pequeñas varillas que sujetan los soportes de otros cristalitos para el subwoofer y de paso algunas cosas más.
Este estante está como flotante para poder limpiar el suelo y no tener rincones con polvo al no poder acceder a ellos.

El espacio creo que es de unos dos metros y medio aproximadamente, no en cuanto al de la cama hacia la pantalla, sino el de donde me siento hacia la pantalla, siendo esta de 47" al 100% como escala y distribución del tamaño y texto.
No obstante aumento al 125 para lectura como este foro, resultándome en un tamaño natural y sin abarcar más de la pantalla evitando deslizar hacia los lados para leer todo el contenido a mostrar.

Hombre, querido amigo @Davidgoba, como muchos de vosotros por mi en base a tanta duda que planteo.

1 me gusta

No, si es genial!!! :clap::clap::clap:

1 me gusta