Nunca tuve la n64, jugaba a ella en la casa de un amigo y me he hecho de una con los dos juegos que mas me gustaron, mario 64 y ocarina of time.
Mi duda es la siguiente, pues aun no me llego el transformador y no puedo probarlos.
¿Que es el controllerpack y para que sirve?
Es necesario tenerlo, es para comprarlo o no, tengo poca idea de esta consola pues yo tuve ps1.
Gracias por vuestra ayuda
El Controller Pack es lo que conocemos como una memoria externa para guardar partidas.
Realmente nunca le vi mucha utilidad, di me preguntas si hace falta, te diré que no.
Los juegos tienen memoria interna aunque eso sí, muchos pasados los años pueden perder la memoria aunque es fácil cambiarle la pila boton que llevan dentro.
Tanto el Rumble Pak, como el Transfer Pak como el propio Controller Pak, se conectaban en el puerto del propio mando.
Lo que si te recomendaría es que tu N64 tenga incorporado el Expansión Pak.
Para saberlo levantarle la tapita del frontal de la consola y si ves que lo que tiene debajo es rojo con agujeritos entonces lo tiene, si por el contrario al levantarle la tapita ves que lo que tiene dentro es de color negro, entonces llevará el jumper, que venia de serie y con lo que no podrás jugar a determinados juegos que necesitan el citado Expansión Pak.
Que yo recuerde había juegos que era necesaria el Controller Pak para guardar, como por ejemplo el Turok 2 o el ISS64, tendría que comprobarlo en mi 64.
@Umbrella ok muchas gracias, el controllerpack tambien lleva pilas para guardar las partidas?? Porque imagino que el zelda y el mario tendran la pila gastada.
@French_Riviera no tengo el expansión pack, pero no lo necesito, la 64 la quiero solo para estos dos juegos
Pues si es para esos dos sólo, entonces no necesitas para nada ni el controller pack ni el expansion pack ya que esos dos juegos tienen chip de memoria.
Si en algun momento, te quieres profundizar en N64, tendras que hacerte con el Expansion Pak, ya quue muchos de sus juegos estrella lo necesitan.
De todos modos, para los que tienes te vale con el Jumper que lleva de serie.
Y otra cosa. El Controller Pak te puede valer para algun que otro juego si, como te ha comentado un compañero. Por ejemplo creo recordar que en Mario Kart lo necesitaba para alguna cosa. Pero yo lo compre en su dia y esta practicamente sin uso, muy poquito me ha servido.
@Umbrella ha respondido regular… tiene razón pero no se si le quedo claro. los cartuchos usan memorias eeprom. No necesitan pila en muchos casos aunque la limitacion de estas memorias da lugar a que se de alguno con ella o que guarde parte de la info del juego en cartucho y necesites el controller aparte. Un ejemplo de datos raros es el extreme g que por una parte funciona con paswords y por otra con el controller. El controller pac no es necesario con esos 2 juegos que tienes ni lo es mayormemte si no sales de Nintendo o Rare pero resulta imprescindible para explorar el catalogo. El expansion pac tiene muchos juegos compatibles pero en realidad solo es imprescindible para unos pocos. El mas famoso es DK64 pero existen otros como SW racer o perfect darck este ultimo puedes acceder solo a parte del juego sin el expansion. El expansion se limita a mejorar el rendimiento o la calidad grafica casi siempre. Ninguno de los 2 juegos que tienes lo precisa.
Hay muchos más juegos que necesitan el Controller Pak, como el Goemon 64 o el Beetle Adventure Racing.
Por regla general, los juegos de thirds, especialmente al principio de vida de N64, no tenían batería propia. En cambio creo que todos los juegos de Nintendo disponen de batería.
Además, en algunos juegos que guardaban mucha información, se utilizaba igualmente, aunque tuviesen batería interna. Por ejemplo, el MK64 lo usa para guardar el recorrido “fantasma”. Creo que Perfect Dark también.