Duda N64 y sus modificaciones RGB

Pues he buscado yo y tampoco he visto nada. De memoria creo recordar que incluso las japonesas normalmente NO son RGB, y no he leído nunca cómo se pueden diferenciar. De hecho la mayoría de gente que tiene consolas japonesas y quieren RGB le tienen que hacer el mod igual. Hay mucha información sobre cómo hacerles el mod a esas en concreto.

Perdón, borro el mensaje anterior por que me he hecho al picha un lío. Y mejor he buscado en el foro primero (que es lo que debería hacer antes jaja). Aprovecho para saludar de nuevo, ya que soy recién llegado al foro -no así al canal-

La verdad que siendo novato en estos temas es un jaleo. Por un lado lees que la N64 Pal aunque corras juegos o roms NTSC no iran a 60Hz, seguirá funcionando a 50…pero otros dicen que si funcionan a 60
Algunos dicen que se ve perfecto, pero a mi me pasa, como comenta algún forero, que el color se ve distorsionado si corres juegos NTSC en consola PAL (o con el Everdrive/ED64plus).

Así que al final mi duda era…pensando como estaba en meterle el mod RGB a la consola, dudaba de si mejor pillar una Jap o USA para hacerselo a esa ya que en mi consola el color se ve distorsionado si cargo un juego de otra region no-pal.
Y me salta la duda de si esa distorsión puede ser por la salida compuesta, pero en RGB no sucede…y ahora además el tema de los 60Hz :sweat_smile:

Perdón por la turra y gracias

1 me gusta

Te aclaro un par de cosas:

-Los juegos NTSC van a 60hz en una N64 PAL si los cargas desde el Everdrive. Que no te líen, la tasa de refresco va determinada por el código del propio juego y no por la consola. Pasa exactamente igual con PS1 si usas juegos americanos o japos (ojo, en Saturn o Megadrive por ejemplo sí que lo determina la consola, es por ello que requieren mod de 60hz). Algunos se ponen exquisitos con el tema del cristal oscilador, que si no es una consola NTSC no va 100% a 60hz, pero vamos es una chorrada prácticamente inapreciable si no tienes una consola NTSC al lado. Es un cambio de la noche y el día jugar al Ocarina of Time USA comparado con el EUR en una consola PAL.

-He probado juegos USA/JAP en mi N64 PAL usando el cable AV oficial en 3 televisores CRT distintos: en dos de ellos se me ven perfectos los colores y en otro, que es el que he usado toda la vida, se van a tomar por culo y se salen fuera de sus siluetas. En esta última tele, cualquier juego de cualquier consola que ponga a 60hz se ve fatal usando AV, pero usando RGB se ven de maravilla, así que como ves depende bastante de la televisión en sí, si soporta mejor o peor los 60hz.

Por último, comentar que la N64 luce bastante poco en RGB. Mejora la salida de video, sí, pero saca más a relucir los defectos que otra cosa. Lo suyo es televisión de máximo 21 pulgadas para que no pixele mucho, cable AV y definición/nitidez en los ajustes de la tele más bien tirando a baja. El “early 3D” por RGB rara vez se ve bien.

Un saludo!

2 Me gusta

Leñe, más claro agua. Mil gracias por la aclaración!
Pues me resuelve/confirma justamente lo que me iba imaginando. Tema color es cosa de mi tele. Curiosamente también lo había probado en una Sony plana antigua, pero ya panel, no tubo, y le pasaba igual…y eso era lo desconcertante. Y conectando una SuperFamicom no tengo problemas de color usando el mismo cable, tan solo con la 64. Tampoco con una Megadrive hay problema pero claro, en ese caso el cable es RGB por que si no con el mod se ve en blanco y negro.

Pero bueno, es una solución aceptable el mod para verlo bien de color y 60hz (podría probar a pillar una tele, pero como meta otro CRT más en casa me tiran a mi :sweat_smile:)

Mil gracias por las aclaraciones

Siempre puedes sustituir una tele por otra… Te va a salir más barato pillar una tele de por ahí que modearla, eso seguro. Yo siempre he pillado teles de familiares, colegas o incluso al lado de cubos de basura (aunque parezca una guarrada esto) me he encontrado joyitas, y me han salido bien las jugadas. Pero ya depende de tus prioridades, claro.

Un saludo y de nada, me alegro de haberte aclarado un poco el tema :+1:

1 me gusta