Duda N64 y sus modificaciones RGB

Hola a todos!

He leído que N64 no admite señal RGB, y que para hacerla compatible con este tipo de conexión es necesario modificarla.

¿Pueden modificarse todos los modelos o los europeos no pueden instalar mod RGB? En el caso de modificarla, ¿funcionará el mismo cable RGB de la Super o Game Cube?

Un saludo!

Pueden modificarse todos los modelos, pero cada uno de una manera distinta. Algunas solo necesitan una soldadura y otras la instalación completa de una placa. Tendrás que buscar el tuyo en concreto.

Yo, por ejemplo, tengo una N64 PAL y a mi modelo tuve que ponerle el mod de Tim Worthington, que en teoría es el mejor o lo era al menos hasta hace poco.

En cuanto a los cables, sí. El universal de SNES, N64 y GC es compatible entre ellas, menos en la GC japonesa.

2 Me gusta

De acuerdo, muchas gracias!! Toca llamar a Juan Santos xd

2 Me gusta

Es una modificación MUY sencilla que puedes hacer tú mismo en casa perfectamente, si tienes la herramienta no merece la pena pagar para que te lo hagan, porque además es muy caro.

2 Me gusta

Yo tengo una N64 Jap modificada para que sea multiregión y con salida RGB.

Aunque he hecho mini chapucillas con el soldador, no me atrevía a toquetear mucho la consola, asi que me decidí a comprarla ya modificada.

Efectivamente te vale el mismo cable RGB de la SNES.

2 Me gusta

Yo en cambio no me termina de ponerle ese mod a la N64 creo que da resultados desiguales. Hay juegos que ves y sientes que han mejorado y otros que es como ver a una modelo sin maquillaje. Algunos desarrolladores usaban el efecto blur para esconder vergüenzas.

Mi consola de batalla en el crt es sin mod. Ya si buscas una tele plana no digo nada.

Ojo esto igual es una cosa muy de cada uno.

1 me gusta

Yo busqué un PAL-Francia en su momento, con el mod RGB hecho. Estas consolas vienen preparadas para RGB de fábrica, como las japonesas, pero les faltan componentes. El mod es muy sencillo (para quien sepa soldar). Basta con poner unos cuantos condensadores en cierto sitios de la placa, y voilá, ya tienes RGB. Y este mod no quita el blur. Sólo te da salida RGB como lo haría una japonesa. Y la diferencia es abismal. No todas las consolas francesas lo permiten, ojo.

1 me gusta

Tambien se puede hacer deblur con gameshark o con los everdrive mediante software.

1 me gusta

yo tambien me hallo ante una tesitura con N64, mi N64 PAL con S Video se ve de pena y a 50hzs claro, además que es una consola que ha envejecido especialmente mal, con su blur, su antialiasing normalucho, sus texturas agigantadas, su niebla, sus 20-25FPS, tiene tela la pobre, pero es que ni metiendo el mod RGB y el mejor SCART packapunch vas a tener la gran mejoria porque no se le pueden pedir peras al olmo…

Hombre, se nota mucho, mucho, el mod RGB. Se ve muchísimo mejor. Porque la salida de N64 aparte de no ser RGB es que es mala de cojones. Con RGB parece otra consola. N64 puede dar salida a 60 Hz, por cierto, incluso las PAL. Sólo tienes que meterle un juego en versión NTSC y te dará salida a 60 Hz. Yo por eso tengo algunos juegos en mi colección, pero cuando juego normalmente lo hago desde Everdrive a las versiones NTSC, quitando algún juego traducido al español que sí juego en versión PAL. No es un sistema que sea de mis principales objetivos, porque es muy caro y no lo viví demasiado en su día, así que tengo sólo un puñado de juegos imprescindibles, y para jugar pues el Everdrive. Los 60 Hz se notan mucho, evidentemente. Pero también te digo que en esta época Nintendo muchas veces se curraba mucho las versiones PAL. Hace poco me jugué el Paper Mario y está genial la optimización. No va lento. Tiene las bandas negras, pero en mi caso lo estiro con el Framemeister hasta que ocupa toda la pantalla de alto, y ya está.

1 me gusta

Estoy pensando en modificar mi N64 para que de salida por RGB, pero como no tengo ni idea de soldar ni de electrónica me tocará pasar por caja.

¿Alguno me podéis recomendar algún sitio donde hacer la modificación por Madrid? ¿Sabéis por cuánto sale la broma?

Exacto, los juegos a 50hz van bastante bien. Supongo que los NTSC seguirán funcionando mejor, pero la mayoría se ven a pantalla completa y la música no se ralentiza