Duda N64 y sus modificaciones RGB

Hola a todos!

He leído que N64 no admite señal RGB, y que para hacerla compatible con este tipo de conexión es necesario modificarla.

¿Pueden modificarse todos los modelos o los europeos no pueden instalar mod RGB? En el caso de modificarla, ¿funcionará el mismo cable RGB de la Super o Game Cube?

Un saludo!

Pueden modificarse todos los modelos, pero cada uno de una manera distinta. Algunas solo necesitan una soldadura y otras la instalación completa de una placa. Tendrás que buscar el tuyo en concreto.

Yo, por ejemplo, tengo una N64 PAL y a mi modelo tuve que ponerle el mod de Tim Worthington, que en teoría es el mejor o lo era al menos hasta hace poco.

En cuanto a los cables, sí. El universal de SNES, N64 y GC es compatible entre ellas, menos en la GC japonesa.

2 Me gusta

De acuerdo, muchas gracias!! Toca llamar a Juan Santos xd

2 Me gusta

Es una modificación MUY sencilla que puedes hacer tú mismo en casa perfectamente, si tienes la herramienta no merece la pena pagar para que te lo hagan, porque además es muy caro.

2 Me gusta

Yo tengo una N64 Jap modificada para que sea multiregión y con salida RGB.

Aunque he hecho mini chapucillas con el soldador, no me atrevía a toquetear mucho la consola, asi que me decidí a comprarla ya modificada.

Efectivamente te vale el mismo cable RGB de la SNES.

2 Me gusta

Yo en cambio no me termina de ponerle ese mod a la N64 creo que da resultados desiguales. Hay juegos que ves y sientes que han mejorado y otros que es como ver a una modelo sin maquillaje. Algunos desarrolladores usaban el efecto blur para esconder vergüenzas.

Mi consola de batalla en el crt es sin mod. Ya si buscas una tele plana no digo nada.

Ojo esto igual es una cosa muy de cada uno.

1 me gusta

Yo busqué un PAL-Francia en su momento, con el mod RGB hecho. Estas consolas vienen preparadas para RGB de fábrica, como las japonesas, pero les faltan componentes. El mod es muy sencillo (para quien sepa soldar). Basta con poner unos cuantos condensadores en cierto sitios de la placa, y voilá, ya tienes RGB. Y este mod no quita el blur. Sólo te da salida RGB como lo haría una japonesa. Y la diferencia es abismal. No todas las consolas francesas lo permiten, ojo.

1 me gusta

Tambien se puede hacer deblur con gameshark o con los everdrive mediante software.

1 me gusta

yo tambien me hallo ante una tesitura con N64, mi N64 PAL con S Video se ve de pena y a 50hzs claro, además que es una consola que ha envejecido especialmente mal, con su blur, su antialiasing normalucho, sus texturas agigantadas, su niebla, sus 20-25FPS, tiene tela la pobre, pero es que ni metiendo el mod RGB y el mejor SCART packapunch vas a tener la gran mejoria porque no se le pueden pedir peras al olmo…

Hombre, se nota mucho, mucho, el mod RGB. Se ve muchísimo mejor. Porque la salida de N64 aparte de no ser RGB es que es mala de cojones. Con RGB parece otra consola. N64 puede dar salida a 60 Hz, por cierto, incluso las PAL. Sólo tienes que meterle un juego en versión NTSC y te dará salida a 60 Hz. Yo por eso tengo algunos juegos en mi colección, pero cuando juego normalmente lo hago desde Everdrive a las versiones NTSC, quitando algún juego traducido al español que sí juego en versión PAL. No es un sistema que sea de mis principales objetivos, porque es muy caro y no lo viví demasiado en su día, así que tengo sólo un puñado de juegos imprescindibles, y para jugar pues el Everdrive. Los 60 Hz se notan mucho, evidentemente. Pero también te digo que en esta época Nintendo muchas veces se curraba mucho las versiones PAL. Hace poco me jugué el Paper Mario y está genial la optimización. No va lento. Tiene las bandas negras, pero en mi caso lo estiro con el Framemeister hasta que ocupa toda la pantalla de alto, y ya está.

1 me gusta

Estoy pensando en modificar mi N64 para que de salida por RGB, pero como no tengo ni idea de soldar ni de electrónica me tocará pasar por caja.

¿Alguno me podéis recomendar algún sitio donde hacer la modificación por Madrid? ¿Sabéis por cuánto sale la broma?

Exacto, los juegos a 50hz van bastante bien. Supongo que los NTSC seguirán funcionando mejor, pero la mayoría se ven a pantalla completa y la música no se ralentiza

Hola compañero he visto que usas el everdrive en una Nintendo 64 y me preguntaba si podías ayudar a unas preguntas que tengo ya que hace poco he comprado un everdrive y quiero sacarle el máximo partido.

Ahora mismo juego en mi consola N64 pal de cuando era crio.

Ves conveniente comprar una N64 japo para jugar con un everdrive?
Ves necesario alguna modificación para sacarle el máximo partido posible?

Un saludo y gracias por tu tiempo :slight_smile:

Te respondo yo sin ser experto, hace poco me compre tambien el everdrive chinesco.

Es muy conveniente claro.

La nintendo 64 francesa llevaba RGB por eso son bastante solicitadas y caras.

Para disfrutar la 64 con la mejor calidad puedes o pillar esa francesa, o modificar para poner RGB en la tuya.

Si es tu 64 de cuando niño mimala, esas cosas tienen valor especial.

Diria que lo que mejorara muchisimo es jugar en una tele CRT ( de tubo)

Gracias por la respuesta compañero.

La mía me gustaría dejarla sin tocar por eso estaba pensando comprar otra consola para modificarla y jugar con esa de la manera más top (ahora juego en crt :slight_smile: )

Aparte de la posibilidad de comprar una FR (que se van de precio una consola pelada) cuál crees que sería otra opción.

he escuchado la posibilidad de comprar una N64 JP y modificarla pero no se que modificación necesitaría, pienso que solo la de añadir RGB ya que ya de por si tiene 60hz.

Estoy rememorando la infancia con el everdrive :slight_smile: que gran consola

Yo compré una japonesa y la llevé para que me pusiera el MOD de RGB en Tecvia.

Con un Everdrive, un buen cable Scart-RGB y un buen CRT de 21 o 27 pulgadas que sean 4:3 vas a flipar

1 me gusta

Muchas gracias compañero, la última cuestión, en tecvia no sale precio del mod rgb de N64 ( o yo no lo encontré) se puede saber cuánto te costo?

Es para hacer mis cuentas de cuánto me queda por invertir en el retro jajaja empecé comprando everdrive y ahora toca mod, cables en condiciones y por último ossc o algún escalador por si el crt fallece jbajajaja

Tecvia está cerrando así que puede que esté precio ya no sea orientativo… Te escribo por privado

1 me gusta

Ojo, la Nintendo 64 francesa NO tiene RGB. No nos equivoquemos. Ninguna consola Nintendo 64 original que no sea japonesa tiene RGB, y de las japonesas tampoco lo tienen todas. Son modelos específicos. Lo que tienen algunos modelos franceses es que su placa base está preparada para dar salida RGB con una modificación menor (que no sencilla para un novato) soldando componentes en huecos ya preparados en la placa. En cualquier otra consola occidental el mod es mucho más complejo, necesitando una placa adicional y mil soldaduras. Pero el mod se le puede hacer a cualquiera.

Sobre si es necesario… hombre, necesario en esta vida es comer, beber, dormir y mantenerse a una temperatura compatible con la vida. A partir de ahí lo demás es más o menos conveniente. :yum: Depende de tus necesidades. La Nintendo 64, como la PSX, te mostrará salida a 60 Hz si le cargas una rom NTSC (USA o Japón¨) con el Everdrive, con lo que esa parte ya la tiene cubierta. Los 60 Hz sí que me parecen necesarios para una experiencia en condiciones. El caso con Nintendo 64 es que su salida estándar es malísima. Da muy poca calidad. Pero eso depende de la percepción de cada uno. Yo sí te puedo decir que cuando cambié a RGB el salto de calidad me pareció brutal. Parece otra consola. La diferencia es mucho más notoria que en otras consolas. ¿Es necesario? Pues depende… si tú tenías la consola de niño y juegas en un CRT es posible que con su conexión estándar te sientas cómodo. Si es necesario o no depende de cada uno. Pero sí es verdad que mientras que en una NES me plantearía si me merece la pena, en una Nintendo 64 tengo claro que sí merece la pena hacerle el mod.

Que ganas de jugar en una Nintendo 64 con RGB.
una cosillas como puedo diferencia una N64 japonesa con RGB y sin RGB?? No encuentro nada de info por internet :frowning: