Duda muti SCART

Me he comprado un muti scart chinoso y plasticoso, y he conectado una Megadrive, una 64 y una GameCube.

Cuál es mi sorpresa al encender la Megadrive que el led de encendido de la Gamecube también se enciende. Esto es normal? Es peligroso? Voy buscando otro switch?

Gracias de antemano.

No se te van a romper las consolas, ni a quemarse tu casa. No te preocupes.

Seguramente el selector de ranura ni exista (aunque tenga los botones para seleccionarlas). Si enciendes varias consolas a la vez se pierde la imagen, no? Sea así o no, con solo tener encendida una consola te olvidas del problema.

Gracias por responder. Tras haber más pruebas he visto que si enciendo solo la Gamecube, la imagen tiene interferencias. Vamos, que el adaptador es una mierda porque no da el servicio que debe.

Alguno podría recomendar dónde comprar un switch en condiciones?

Yo te recomendaría este Switch de la marca Vivanco, tengo 3 sistema conectado a ella y no está mal

Me puedes confirmar si es este?

https://www.amazon.es/dp/B000KPW6RK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2AglEb5VKPWWB

No es eso demasiado pequeño para jugar? :neutral_face:

Si es ese :+1:

Pequeño ??? Admite 4 sistemas a la vez. A no ser que quieras conectar 1k consolas a la vez :face_with_monocle:

Yo tengo conectado esto siempre y una rota siempre

Me refería a la TV :sweat_smile: que se ve en la foto bastante pequeña

Si te digo la verdad para jugar a consolas de 4th es mejor de 14 pulgadas, pero aquí a gustos los colores.

Esta es de 16 y muy contento con ella :space_invader::space_invader:

Pero es panoramica no? se te van a ver los juegos deformados

Que dius tío!! Se ve muy bien esta TV 16 de Sony se diseñó para juegos de psx, hay documentación en la red, sobre ella. Además tiene un par de mejoras para consolas de 4th gen.

Aquí dejo una captura :point_down:

14 solo? Por curiosidad podrías desarrollar esto? Yo tengo una de 14 (la tele de mi infancia,sigue tirando y mis padre sme dejaron llevarmela) pero creo que me iría mucho mejor con 20-25, me gustaría saber tu opinión o si simplemente es preferencia personal

Yo uso este y muy bien

Bandridge SVB7733 mezclador de video - Mezclador de vídeo https://www.amazon.es/dp/B0015YSKD4/ref=cm_sw_r_cp_tai_9EilEbPF7HB7C

Esta es de 16 pulgadas y para estas consolas retro por las resoluciones que tienen las hace ideales. Más grande de 14 yo diría que si se estira más el pixel pero vamos es mi opinión personal.

1 me gusta

Pero los juegos de PSX son 4:3 la mayoría, y esa tv es 16:9 no? por lo que la imagen se estira

Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir puedes cambiar la resolución y el formato con esta :tv:. Dejando el formato original.

Es una panorámica de 16 que puedes regular es algo inusual

Si, ya imagino, pero que si dejas el formato original ya no aprovechas el panoramico y se queda como una tv normal de 14 con recortes en los laterales

Aquí tienes dos formas de jugar. Puedes ponerla en 4:3, pero es algo pequeño. Si juegas en una de 28 no se estira la imagen ??

Si la TV es panorámica siempre estira la imagen si el juego es 4:3 (como la mayoría de juegos de PS1)

PS2 sí que tenía ya muchos más juegos con formato panorámico

Si quieres ver correctamente los juegos de PS1, tienes que ponerlo como en la primera foto que se ve el Yoshi Island