Tengo una duda y la expongo aquí para ver si alguien me la puede resolver. Recientemente adquirí una Nintendo NES porque me faltaban unas piezas para completar otras dos que tengo y compré el pack completo porque me salía mas barato que comprar las piezas que me faltaban por separado. La cosa es que para poder revenderla la desmonté por completo y le hice un limpieza integral y así de paso revisar el estado en que se encontraba, para mi sorpresa me encontré con un mod en la placa y he buscado por san Google pero no he encontrado nada exactamente igual a lo que tiene esta. En un primer momento pensé que sería el MOD de región pero todos los que he visto por ahí son diferentes ¿alguno o alguna sabría que tipo de MOD tiene esta NES?
Hmm a mí me quiere sonar a dos cosas.
Normalmente se usa cable de esa manera para arreglar pistas rotas, que no transmiten la corriente, entonces le pones un cable y reparas esa pista.
O a un “puente” entre pista y pista, que se usa para modificaciones de región como dices, o para otras cosas. pero me suena más a lo primero.
También conozco ese sistema para reparar pistas dañadas pero es que la placa está en muy buen estado, incluso la soldadura de los cables la han realizado con mucho cuidado porque no hay un pegote de estaño y exceso de flux y además en el proceso se ve que la está implicado el chip de protección regional. Entiendo que la NES no lee cartuchos no originales de fábrica ya sean Pal b, a o NTSC, lo que haré es hacerme con uno de ellos para comprobar si lo lee.
Finalmente he salido de dudas, compré un cartucho de metroid Pal A y funciona en esta placa por lo que es un MOD de región free. No entiendo de electrónica pero supongo que la masa se puede colocar en cualquier punto de masa y por eso puede haber una pequeña variación, la duda ahora es saber quién lo ha hecho y de dónde sacó el esquema ya que todo lo que he visto coincide en la colocación de los puentes xD
Joer, yo acabo de hacer el mod de región free pero no lo hice igual. El caso es que no tengo cartuchos de otras regiones para probar si funciona. La consola sí que funciona porque la probé con un cartucho de estos con muchos juegos y me lo cargó sin tener que presionar el reset ni hostias. El que hice yo es este. Parece coincidir uno de los puentes, el otro pues debe de ser lo que tú dices.
Probablemente existan varias combinaciones pero con el mismo resultado, está me llegó así e indagando por internet me fijé en que era el mod de region fee y ya investigando vi modos diferentes de puentear incluso distinto al tuyo y al mío. Yo te puedo confirmar que el mío funciona con NTSC USA y Pal-A ya que tengo cartuchos de ambas regiones.
Un detalle curioso es que un King fu NTSC USA que tenía y que vendí hace nada me daba defectos gráficos y pensé que estaba mal el cartucho pero al venderlo el comprador me comentó que había un par de juegos que no funcionaban bien en consolas Pal liberadas y uno era el King fu, así que si quieres probar usa otro juego xD
Una cosa que se me olvidaba, con los cartuchos multijuegos de la época también funciona, lo probé con uno de esos del zorro mosquetero xD
Se lo iba a hacer también a una SNES pero cuando la abrí y vi las patillas pensé, paso lo dejo para otro día que tenga más pulso… Yo doy por hecho que el de la NES que modifique está bien hecho, me cargó bien el cartucho y sin ningún tipo de problema gráfico, a ver si consigo algún cartucho tirado de precio y lo confirmo. Lo hice por puro aburrimiento