Duda mod Master System II

¡Hola a todos! Tengo una Master System II y estoy planteandome seriamente hacer el mod de RGB.

En la mayoría de tutoriales y vídeos que encuentro hacen la modificación a RCA o SCART… Lo que me echa para atrás es tener que cortar o agujerear la carcasa de la consola…

He visto que hay consolas que tienen el conector de 8 pines como la Megadrive en el mismo agujero donde la mía tiene la clavija para el cable de antena pero no encuentro información sobre ese mod.

¿Conoceis algun tutorial? ¿Alguien lo tiene así?

¡Gracias de antemano!

1 me gusta

pillo sitio que a mi este tema también me interesa

2 Me gusta

En su día modifiqué varias MSII.

Existen buenos tutoriales en youtube de como hacerlo.

Aparte de la modificación por RCA, la modificación de 60 hz es obligada, aparte de un led de encendido e incluso yo conseguí hacer un botón reset, botón que se le privó en este modelo de consola.

3 Me gusta

Para hacer el mod rgb con la toma de md2,solo tienes que seguir el esquema de salida de md2 a la hora de poner los cables al conector

Tienes que quitar el modulo de antena de la master y soldar el cuerpo del conector hembra de md2 a la placa madre

3 Me gusta

Entonces podría seguir un tutorial de Youtube salida a SCART pero por ejemplo cuando el tío coloca el cable cable del pin 7 en el SCART yo me lo llevo al PIN 1. ¿Correcto? ¿Las resistencias en una salida a SCART son las mismas?

El mod a RCA parecía mucho más fácil jajaja pero lo investigaré y a malas la llevo a Tecvia. He soldado 4 veces contadas y no quiero cagarla.

Muchas gracias por la info

Justo, ese seria el azul, de todos modos si buscas un tutorial que te diga a que corresponde cada cable solo tiene que “convertirlo” a tu toma hembra de md2

El rca es mucho mas sencillos, pero el resultado dista mucho del de el rgb, si no lo tienes claro a la hora de meter mano, casi mejor ver que te sale que te lo hagan .

2 Me gusta

Estupendo pues le iré echando un ojo y os diré. Gracias

Por no jugarmela con el mod, la semana pasada estuve negociando una máster system II así que la tengo repetida para hacer el mod. Hoy he recogido está máster que no sabían si funciona por 15€.

El primer problema que me encuentro es que el cargador no está sacando corriente así que probaré con el de la otra consola que tengo en casa de mi madre la semana que viene.

El tema es que me he puesto a pegarle una limpieza y me he encontrado este cable detras de la placa base. ¿Es normal o es alguna chapuza que le han hecho?

Eso esta puesto hay por los señores de sega

Pues olé sus huevos :smile:

Si, es normal.

Tienes que tener en cuenta que existen dos modelos de placa. A simple vista, uno tiene los chips mas grandes y otro más pequeños. Generalmente la placa con los chips más grandes suele ser la que tiene el juego Alex Kidd en memoria, mientras que la que tiene el juego Sonic en memoria suele ser el de los chips más pequeños.
Decirte que cuando hagas el mod mires bien que placa tienes y si coincide con el tutorial que veas puesto que cambia la forma de hacerle el mod. En ambos es posible y facil hacerlo, pero la de chips más pequeños precisa de tener más precisión a la hora de soldar.

1 me gusta

En teoría, según la chica lleva Alex kidd en memoria y ya me parecen muy juntas las patas de los chips jaja.

He encontrado este tutorial https://www.retrohobby.es/sega-master-system/ms2-rgb-sin-agujeros/ donde utilizan la conexión DIN 9 como la que me envía @goukizero en el esquema de arriba. Lo que me llama la atención es que solo utiliza una resistencia de 75 ohm para el cable amarillo y para el resto de cables ni resistencia ni condensador ¿Sabeis si es correcto?

Es correcto con un porque, el cable que se utiliza de mega2 ya tiene sus condensadores para los colores y demás, pone la resistencia de 75ohm por que normalmente funciona a “pelo” pero en algunas tvs no pilla bien el rgb sin ella

Pues en ese caso, creo que es el mod que voy a hacer. Pero lo primero es comprobar con el otro cargador que tengo en casa de mi madre que funciona.

Iré informando.
:smile:

Siempre me han llamado la atención los mods aunque siempre me los hace alguien, espero que vaya avanzando y ver ese mod terminado!

1 me gusta

En casa de mi madre ni rastro de la fuente de alimentación, pero he comprado una universal y ya FUNCIONA.
De paso he comprado interruptor para el cambio de frecuencia y unas cuantas resistencias y condensadores por si acaso.


Caballeros, en principio está, ya esta hecho el mod. Me he tirado toda la puta mañana pero no lo puedo probar aun. Mañana me llegará el cable de la megadrive 2.

He cambiado la salida RF por la RGB de la megadrive 2.

He añadido el interruptor de 50/60hz y un led para ver el encendido.

Misteriosamente al cambiar de 50 a 60 se me apaga el led. Mañana veré si funciona. No sé si habré puesto algo mal…

Os dejo por aquí algunas fotos



1 me gusta

ya dirás que tal :grimacing:

Bueno, acabo de recibir el cable y como alma que lleva el diablo he ido corriendo a probarlo. El resultado es que ¡funciona! Pero solo en 50hz…


Se nota muchísimo la mejora en calidad de imagen. No esperaba que se apreciará tanto.

Me pondré a investigar a ver lo del cambio a 60hz al cambiar de frecuencia se me apaga la consola.

Gracias a todos por los consejos :slight_smile:

2 Me gusta

Arreglado. era una gilipollez lo del cambio de frecuencia. Era la posición de los cables en el interruptor. Una vez corregido funciona todo OK.

  • RGB -> OK
  • LED -> OK
  • 50/60HZ -> OK

Por tanto doy este mod como finalizado.
¡Muchas gracias a todos los que habeis ayudado!

3 Me gusta