Duda metal gear!

Buenas pese a ser un acérrimo fan de la saga metal gear tengo una duda al respecto (pido perdón de antemano). El protagonistas es solid snake? Se que es considerado punished venom snake, sacadme esta duda please, tengo k re jugarlos ya tengo un lio de la leche.

En la saga principal en el primer juego sí.

En segundo es co-protagonista con Raiden

Y por último en el cuarto juego

En el resto el protagonista es Big Boss

En phantom pain k se me olvido ponerlo

El protagonista de el primero es solid snake y no, solid snake no es lo mismo que venom snake y por cierto… ALERTA SPOILERS MASIVOS DE LA SAGA En el primer metal gear te enfrentas a venom snake, el protagonista de metal gear solid V

En ese Big Boss

1 me gusta

Pues la wikipedia pone eso.

Es un juego de Hideo Kojima, no intentes entenderlo o puede que provoques una singularidad xD

No, no es Big Boss, ojo con eso jaja. No se si has llegado a pasarte el juego… pero sin soltar spoilers no se puede hablar mucho más.

El orden de la saga numerada sería:

MGS: Solid Snake
MGS2: Solid Snake y Raiden
MGS3: Big Boss
MGS4: Solid Snake
MGS5: Venom Snake

En total serían tres protagonistas y Raiden @Santanderdpg

3 Me gusta

Bueno, en la primera parte del juego “Ground Zeroes”, tiene que ser Big Boss si o si xD

1 me gusta

No XD juegalo y descubrelo

Entonces tenia razon k es venom ajjaja voy a tener k volver a jugarlos

Si @JuanchoES se está refiriendo a que Big Boss no es el prota de Ground Zeros, tambien se está equivocando. Viendo que hay tantas dudas, voy a intentar resolverlo.

ATENCIÓN SPOILERS SAGA MGS:

El primer MGS argumentalmente seria el 3, donde manejamos a Big Boss y conocemos como consiguió ese nombre (al matar a su mentora, The Boss) y se forjó su leyenda. Después de esto tendríamos MGS Peace Walker de PSP, donde vemos que Big Boss quiere seguir llevando adelante el sueño de The Boss y donde conoce a Paz. Tras esto vendrian los acontecimientos de MGS Ground Zeros, donde por ultima vez manejamos a Big Boss. Aquí, tras ir a rescatar a Paz a la base enemiga, vemos como al huir en helicoptero, una bomba incrustada dentro del cuerpo de Paz explota y el helicoptero se estrella.

Ahí empezaria argumentalmente el MGS 5, despertando en el hospital tras la explosión, lleno de vendajes y quemaduras. Durante el resto del juego manejaremos a este personaje que despierta del coma tras la explosión del helicoptero, hasta descubir en el final, que durante todo el juego no ha sido Big Boss como indicaba su cara, su fisico y que todos los personajes te tratan como tal. Si no que en realidad las vendas y todo eso no era por la explosión, sino porque te han cambiado la cara y te han modificado la mente para que creas que eres Big Boss mientras que el verdadero Big Boss está escondido por miedo a nuevos atentados. En realidad era solamente uno de los soldados que iban en el helicoptero en el momento de la explosion, un don nadie.

Esto fue un maravillosa forma por parte de Kojima para contarnos que el legado de Big Boss y su historia, en realidada la hemos creado nosotros literalmente jugando y literalmente con el fenomeno fan al rededor del personaje, pero que nunca nos habiamos parado a pensar que habia de realidad detras del heroe y la leyenda. En los instantes finales, vemos como este Venom Snake acepta su destino como fiel seguidor de Big Boss y decide seguir manteniendo la farsa para ayudar a su jefe. Tanto Venom Snake como Big Boss deciden formar su propio ejercito y pais.

Esto empalma con los juegos de MSX, el Metal Gear original. Y ahí empezaría la saga de Solid Snake. Su primera misión donde mata a Big Boss (pero en realidad es Venom Snake) y su segunda mision (en Metal Gear 2) donde ya mata al Big Boss de verdad.

Despues de esto vendria ya la misión de MGS, luego MGS 2 y por ultimo MGS 4, cerrando asi la saga de Solid Snake.

2 Me gusta

Te ha faltado decir algo de quién muere en las escenas finales de MGS4…

Que cojones me estas container? Cuando? Uf, mira que soy fan de metal gear, pero te haces la polla un lío, y con los largas que son las cinemáticas y los nombres random al final no te enteras de nada…

EDIT: me he visto ahora un video de 30 min de la saga, joder, por ejemplo del 4 no recordaba nada, que lo jugué de salida en ps3 y nunca mas, ahora mas menos quedó claro. Me quedan por jugar los de psp, el rising y los 2 originales de msx.

2 Me gusta

Puff, este tema da para muuy largo, aunque “oficialmente” ya han dicho más o menos como es, el MGSV abrió una serie de supuestas “teorías ocultas” que dan para comer aparte… Kojima siempre ha pretendido crear ese ambiente, es más, el mismo repite continuamente la famosa frase de “There is more than meet the eye…” que viene a querer decir que no todo lo que salta a la vista es lo real o que hay muchas cosas escondidas.

En youtube hay varios videos de estas teorías, voy a poner en concreto uno solo de una “conclusión final” de una serie de videos de este tipo que fueron saliendo a lo largo del tiempo que estaba MGSV en todo lo alto, este es digamos un “resumen” de todos los demás, eso si, una hora y pico dura (pero merece la pena si eres fan de la saga, es interesante), eso si, en ingles todo:

Un saludo!