Duda manual Super Street Fighter 2 de Megadrive

Buenos días,

revisando la colección de Megadrive el otro día me dí cuenta que el manual que tengo del Super Street Fighter 2 está exclusivamente en francés. Me sorprendió porque pensaba que, quitando juegos como el Soleil o el Story of Thror (y quizás alguno más?) todos los manuales de Megadrive eran multiidioma. Investigando un poco observé que estos manuales tienen un código numérico en la contraportada del manual (como el que tienen en la pegatina del cartucho) que imagino identifica el idioma:

• el código de mi manual (francés) acaba en 09
  • otro manual que vi buscando por internet (creo que el español, pero no estoy seguro) acaba en 06
  • y por último otro manual (este muy tocho) que acaba en 50 imagino que debe ser el multiidioma (o el UK) pero tampoco estoy seguro

Alguno de vosotros que sepa del tema me puede confirmar estos puntos? Este juego se distribuyó en España con el manual exclusivamente en español? Conocéis alguna relación ‘oficial’ de juegos cuyos manuales salieran exclusivamente en español?

Muchas gracias!

Buen tema este. Cuando llegue a casa miro el mío, pero ya te digo que es o español o multi porque sino,lo hubiese quemado. :sweat_smile:

2 Me gusta

El manual en Español como bien dices acaba en 06, el tocho es multi idioma por eso es tocho jeje
No te recomiendo el tocho en absoluto, suelen desprenderse las hojas y te va a costar mucho encontrarlo en buen estado.
No conozco ninguna guia, pero asi de memoria el Eternal Champions también tiene manual en Español

3 Me gusta

Gracias por las respuestas. Pues entonces tendré que ir a la búsqueda del 06. Lo de manual tocho ya ni me lo planteo. Como bien dice Physos es difícil encontrarlos sin hojas sueltas. Tengo el del Samurai Shodown que también tiene un solomillo de manual y la mitad de las hojas están sueltas.

2 Me gusta

Ese juego salio en españa de 2 formas. uno con el manual con grapa y finito unicamente en español. La otra con el manual mas gordo sin grapas que es el pal eu que se vendio en toda europa. Este manual es mas complicado de ver en buen estado que el exclusivo español. De la misma manera que el español tambien lo hay en otros paises francia, uk (tiene 2 versiones uk), portugal, checoslovaquia. Creo que me dejo alguno mas. La caratula es la misma en todos los casos excepto en la 2 version de uk que no lleva la blue spine

5 Me gusta

Tambien hay en algunos paises donde se podía hacer una reserva del juego y regalaban unos cromos. Esto es seguro en uk y en otros paises no tengo de momento datos contrastados

6 Me gusta

Yo tengo el tocho en buen estado, pero recuerdo que cuando lo tuve en la época si que se le soltaron hojas, era un manual que la gente miraba mucho para aprender los combos, por eso se jodian bastante.

Buena info! Gracias