Duda juegos Star Wars para PC

Buenas, me quiero meter a coleccionar juegos de Star Wars para PC big box. Viendo por ahí me encuentro algunos en caja de cartón con logo de Erbe (a veces arriba otras abajo) y otros no tienen, tienen el logo vertical de “Star Wars”, que más o menos deberían ser de la misma época. ¿Son todos primera edición o unos son reediciones? Se cotizan igual? Apelo a los expertos del foro, consejo y ayuda!



Buenas @REN ! Me alegro que te animes con las Big Box de PC. Además si te centras en los juegos de Star Wars acotas bastante a la hora de completar tu colección, que sea asumible me refiero.
Yo de Star Wars en mi colección de cajas grandes de Pc no tengo nada, no me ha dado por ahí, de momento, así que de esto exactamente no te puedo sacar de dudas.
Sí te puedo decir que la distribución de los juegos de Pc en los 90 en España fue pésima. Basándome en otros títulos, lo más seguro, sin poder asegurarlo al 100%, es que hubiese varios distribuidores del mismo juego: uno, ERBE, y, luego, otro que no sé cual será. Lógicamente con pequeñas variaciones en el diseño (el logo vertical que comentas).
¿Cuál tiene más valor coleccionable? Pues aquí no hay un ningún organismo independiente que nos lo diga pero, estando en España, vete de cabeza a por las distribuciones de ERBE. Siempre van a tener más valor que otras diferentes.
Espero haberte podido ayudar dentro de mi ignorancia sobre los juegos de Star Wars

Gracias @Dapedro !
Los que tienen el logo star wars vertical fueron distribuídos por Electronic Arts España. Busqué la dirección que aparece en las cajas y según parece estuvieron ahí durante los 90. Luego se moveron a otro sitio.
Sobre lo que dices: ¿Podría ser que primero tuviese la licencia Erbe y luego la adquiriese EA?
Seguiré tu consejo y perseguiré los de Erbe, son más bonitos, la verdad. Y más caros!
Saludos

1 me gusta