Duda juegos japoneses en Megadrive Europea

Buenos días:

Hace unos días desempolvé mi vieja megadrive para darle un poco de uso. De vez en cuando me emto en ebay para pillar algún que otro juego y se me han puesto a tiro un par de ellos pero en versión japonesa. Mi pregunta de novato es saber si me podrá funcionar, he podido leer que hay algunos juegos en versión japonesa que si funcionan en formato PAL ya que también salían para el mercado chino y en ese país funcionaban los juegos en PAL…

Muchas gracias de antemano.

Para empezar deberias saber si tu mega drive es un modelo antiguo de los que no tienen el chequeo de licencia, yo para asegurar compraria un adaptador(realmente es un extensor del puerto de cartucho) porque los cartuchos japoneses oficiales de sega no entran en una megadrive europea (fisicamente) al ser redondos en sus 4 esquinas (los europeos y americanos solo son redondos en las 2 esquinas frontales.

Otro metodo seria ya haciendole cirugia, en una mega drive 1 no es un proceso especialmente complicado.

Muchas gracias! Yo tengo la Megadrive 1, aproximadamente me la compraría en el año 1994. De ahí mi duda, no existe ningún “aparato” (perdón por la terminología pero soy un poco novato en esto) que pueda saltarse dicha protección? o solamente con el extensor de puerto vale?.

Muchas gracias y un saludo!

El extensor de puerto te puede ir de perlas si tu mega drive no pone esto cada vez que arrancas un juego:

Siento decirte que si es del 94 es altamente probable que si sea TMSS, en cuyo caso tendras que hacerle el mod de region free y 50/60hz o bien adquirir un cartucho que no solo sea extensor si no que tambien sea conversor de dichas regiones.

Mi mega Drive si pone eso que sale en la imagen. Independientemente iré viendo precios a ver si me merece la pena. Muchas gracias :slight_smile: