Duda juego game cube

Hola, os quería hacer la siguiente consulta. Para empezar, no tengo ni pajolera idea de discos, CDs, degradación y demás. Pero he estado revisando mis antiguos juegos de Game cube y tengo un dragon ball Z Budokai que presenta manchas en todo el disco… ¿Alguien me podría decir a qué se debe y si tiene solución? Os adjunto imágenes.

Prueba a limpiarlo con alcohol isopropilico, desde el centro hacia fuera (no en círculos). Si es “roña común” debería quitarse y no afectar al disco

No es roña. Lo he limpiado con alcohol ni nada. No son puntos negros, parecen ramas (líneas con ramificaciones). Primera vez que lo veo.

Pues es muy raro, porque si fuera de la humedad se hubiese quitado con el alcohol.
El juego funciona bien?
Se habra degradado el cd, pero a saber el motivo…

No funciona. Es por curiosidad que le había pasado y si hay posibles soluciones.

Parece que le hayas puesto un filtro, nunca había visto algo así.

Ya lo encontré. Disc roto. No hay solución.

**

1 me gusta

Pues yo te diría que es de humedad y que no tiene solución, así a simple vista. Yo de ti comprobaría el resto de juegos y pelis porque si tienes uno podrías tener más o sería lo normal.

2 Me gusta

Joder, yo he visto juegos con algunas manchas pero ninguna así… Vaya tela. Espero que sean Los Urbz o el Fifa 2004 y no un Twilight Princess.

Te sugiero tal y como dice el compi de arriba que compruebes bien el resto de discos que tengas, la verdad es que parece más humedad que el disc rot que has puesto en las otras fotos.

1 me gusta

Te iba a decir eso, parece un disc rot leve, pero si te ha dejado de funcionar porque ha pillado la parte de datos del disco, no tiene solución. A mí me ha pasado en juegos de PC.
Según lo que leí en su día, pasa sobre todo por temperaturas altas, humedad o guardar el disco con suciedad.

2 Me gusta

Es humedad. A mi me a pasado con juegos de pc en caja de carton por no tenerlos bien protegidos que la humedad te mancha la caja por dentro, los manuales y el propio disco.

2 Me gusta

Dragón ball z budokai

1 me gusta

Muchas gracias por responder a todos. Desconocía las causas y una posible solución. Si nadie quiere decir nada más, los moderadores pueden cerrar el tema.

1 me gusta

Yo por descartar probaría a poner el disco en una Wii, si dispones de ella. Me ha pasado con juegos rayados que mis dos GC no me lo leían y la Wii sí, se ve que tiene mejor lector. Aunque con esa pinta que tiene el disco pues no sé yo, pero por probar…

2 Me gusta

Tengo la wii retrocompatible y nada…

Game cube no tengo. Ya lo limpie con alcohol isopropilico y nada de nada :confused:

1 me gusta

Prueba a pulir, pero no creo que funcione y serán los datos seguramente.

1 me gusta

Iré al cex a preguntar que no se pierde nada y me pilla de camino al trabajo. Intentaré recuperarlo sea como sea.

Los demás juegos no los tengo así gracias a Dios.

2 Me gusta

Es óxido, eso está en el propio disco, en la parte brillante del disco, no en la parte de plástico, puliendo no solucionas nada. Lo suele hacer la humedad.

2 Me gusta

Un CD o un DVD viene a ser como un disco de vinilo pero digital, la parte de debajo del disco es solo un plástico transparente que sirve de soporte al medio donde se graba la información que es la pintura que lleva encima, cuando se quema se crean surcos en ese material que indican si es 0 o 1, es por eso que se utiliza un láser para leer la información detectando si la luz tarda en rebotar más o menos, si se daña ese material se pierde la información

3 Me gusta

El tema que estoy dando en Montaje de Equipos, tal cual :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta