Duda imagen Super Nintendo

Buenas, mirad hace poco me pille este cable por 8€ en retro cables, el plástico no es de muy buena calidad pero el fallo k le veo esk le faltan pines a un lado


La cosa esque cuando voy a enchufar mi supernintendo para gozar de su imagen, me encuentro con una imagen como muy grisácea, unos colores muy secos… y la resolución sigue siendo muy similar a la que me da el cable RCA… pero cuando me meto en configuración y restrablezco la configuración de la imagen se me ve de maravilla, pero en cuanto suelto el botón vuelve a verse igual de mal… nose si es cosa del cable, de la tv, de la snes o de k… si alguien se puede hacer una idea de lo k me pasa…

Apretando la opción ->•<-


Y en cuanto suelto el botón…

Gracias por adelantado!

Es curioso eso que te ocurre. No creo que sea del cable porque sería incapaz de mostrar buena calidad en ningún momento de ser así. Supongo que por alguna razón la TV pierde la configuración por si misma. Tendrías que indagar un poquito en la configuración de la propia TV.

Por otro lado da la sensación de que cuando sueltas el botón te aparece la pantalla de configuración. Has probado a cambiar a derecha o izquierda algún parámetro desde ese punto?

Saludos

1 me gusta

Buenas, si, más bien el menú desaparece cuando apretas, para hacer como una vista previa. Y si, e probado a subir y bajar todo pero sigue siendo problema de la imagen. gracias :wink:

Parece que cuando se ve mal, te esté cogiendo señal RCA en lugar de señal RGB. Yo diría que es un tema del cable o del conector de la tele. La configuración de la tele no tiene más historia…

Puedes poner la imagen en blanco i negro regulando el color?

1 me gusta

Vale, se me ocurre algo con esto que has dicho… cuando conseguí la tele el euroconector estaba suelto y tuve k soldar los pines sueltos, voy a ver si se ha vuelto a desoldar… gracias!

Los productos de Retrocables, Aliexpress, HD Retrovision, etc son directamente tirar el dinero. Suelen ser de calidad desastrosa o directamente no ser lo que dicen ser (los RGB, por ejemplo).

No se si en este caso en concreto será cosa del cable u otra cosa, pero aún así en líneas generales con un cable de RGC o RA, es imposible que salga mal la cosa.

Son de precio elevado, pero al final lo barato sale caro y tienes que pagar dos veces…

1 me gusta

Vale, investigaré un poco más, si no encuentro solución buscaré a ver si algún conocido me puede dejar un cable, o directamente comprar otro… pero también me extraña k sea el cable, pork a pesar de k se ve de una calidad bastante mala, como explicó al principio la imagen se ve bien en el momento k le doy a la opción ->•<- por decirlo de alguna forma… entonces eso me demuestra k poder puede… nose… gracias por la ayuda!

1 me gusta

Hola de nuevo! Al parecer el problema era de mi televisión, no entiendo mucho, pero por lo que me pareció deduzco que mi televisión era incompatible con señales RGB (cosa que no estoy del todo seguro porque como veis en una de las imágenes se ve que en el momento de mantener el botón la imagen se ve estupendamente) pero bueno, he conseguido otra TV y genial, de hecho mi TV
actual me deja seleccionar la entrada para que se vea tanto en RGB como por SCART usando el mismo cable RGB. Gracias a todos de nuevo. Un saludo!

1 me gusta