[DUDA] ¿Existen juegos completos en nuevos sistemas a día de hoy?

Buenos días,

Sé que la mayoría (o todos, no lo sé) que salen ahora son juegos incompletos o que requieren actualizaciones y demás, al final el disco no es el juego completo.

Pero mi pregunta viene más por los juegos que son colecciones de videojuegos o ediciones completas (como la colección de Uncharte, Nioh Collecction, ediciones director´s cut…). ¿Estos juegos son completos y se podrían jugar siempre o simplemente te permite jugar a los mismos pero con sus correspondientes descargas?

Muchas gracias,

Un saludo.

1 me gusta

Depende el caso. Mi mujer se compro creo recordar el Assassin´s Creed Colection o algo así. En el cual uno de los Assassin´s Creed estaba en el cartucho y los otros dos eran copias digitales que se tenia que descargar. En cambio otro juego que venían dos los dos estaban en el cartucho sin necesidad de descarga, mas allá de alguna actualización.

2 Me gusta

Depende muchísimo. Incluso hay títulos que en primera tirada vienen con descarga y el siguiente todo en disco como el Spyro Trilogy.

En Switch, salvo juegos que pesen poco como Collection of Mana, Digimon Cybersleuth y demás, todos requieren descarga adicional de al menos un título. En Playstation y Xbox depende más. Yo diría que 75%-25% en proporción de “no tienen todo” frente a “tienen todo”

3 Me gusta

Ahora no lo encuentro pero hace poco leí un estudio que decía que aproximadamente más del 80% de los títulos de PS4 se podían jugar perfectamente desde el disco sin necesidad de actualizar ni conectarse a internet

2 Me gusta

En la web doesitplay.org te dicen que juegos son jugables directamente desde el disco y cuales no

3 Me gusta

Tu fíate y veras…
Ejemplo: kof xiv Jugable desde disco si PERO solo te permite un Kio vs Iori en entrenamiento, hasta que descargues el resto no permite nada mas…
Luego los juegos de limited run en teoría son “completos”. Panzer dragon remake se demoro 5 meses por esperar y incluir el update v4, pero pasado dos años el otro día me salto una actualización al ir a jugar…
Con lo que para mi el 90% de juegos necesita descarga, ya que salen mal rematados y necesitas casi siempre los updates para que la cosa funcione decente

1 me gusta

Buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que eso me ha dejado un poco “chof”, tenía en la cabeza que sobre todo los juegos de Switch sí que eran completos, y que ese tipo de ediciones con colecciones y demás también.

Un saludo.

Pues desgraciadamente en la gran mayoría vienen con códigos descargas. Es mas compras la caja pensando que es con cartucho y después es código descarga, debes tener mucho cuidado en el tema Switch y mirar atentamente la descripción la mayoría de las veces está puesto por detrás.

1 me gusta

En la pagina que he dicho prueban si es jugable completamente desde el disco, no si arranca y ya esta xD

1 me gusta

Yo todos los juegos que tengo para ps5 son jugables solo con datos del cd y sin updates y apenas sin bugs. Solamente el gran turismo 7 tengo que instalar update. Creo que es la gen mas pulida desde ps3 la verdad,la gen de ps4/xbox one fue bastante desastre

1 me gusta

la gran mayoría? cuanta desinformación o ignorancia…

tengo más de 200 juegos de switch, ni un solo CIAB y todos jugables desde cartucho salvo alguna excepción

1 me gusta

Interesante web, guardada en favoritos, lástima que la base de datos aún sea un poco limitada

1 me gusta

De ignorancia nada. Estamos hablando de juegos en los cuales vienen en teoría una colección como los Assassins Creed. Por supuesto juegos individuales hay muchísimos con cartuchos. Yo también tengo una buena cantidad, pero al menos en mi caso cuando he ido a comprar cajas donde se suponía más de dos juegos, al menos uno era código de descarga.

1 me gusta

Que te salga que hay una actualización no quiere decir que no puedas jugar sin ella. Tu metes el disco/tarjeta conectado al online de la consola y automáticamente te va a decir si hay un update disponible, pero no tiene por qué ser obligatorio para jugar

1 me gusta

todo lo de paginas limitadas esta completo…no solo existe lo retail en este mundo

1 me gusta

La gran mayoría son jugables sin actualizaciones, parches ni nada, lo metes y juegas como toda la vida (bueno, instalándolo). Muchas son para funciones online o mierdecillas que ni se notan. En otras te expande con algún modo de juego, pero el juego original sigue ahí. Diría que el 10% puede dar problemas serios, pero en grandes producciones generalmente.

Y esto me vale para Switch, y también para PS4.

1 me gusta

Vamos a ver siguiendo la pregunta del hilo NO o 90% que NO. el resto son opiniones de cada uno. Aparte, si el juego en consola, actualizado a la ultima, lo mismo sigue con fallos o bugs, que necesidad hay de jugarlo sin actualizar y aun en peor forma? que se gana?
Los juegos hoy por hoy incluso actualizados dan problemas de rendimiento o estan medio rotos hasta que saquen el parche 200, no entiendo la obsesión con el no actualizar, de verdad
Tambien hay juegos como gear of war 5, que no trae ni 100m en el disco y te obliga a descarga 70g del juego base , mas updates

1 me gusta

El caso de no actualizar supongo es por cuando a Nintendo, Sony o Microsoft decida cerrar ese servicio y tu juego inservible, pues no siempre tienes el 100% de los juegos instalados. Por eso se desea que el juego este al 100% sin necesidad de descargas.

Lo de sacar los juegos rotos… Eso ya si que sería para dejar de comprar a ese estudio de desarrollo, aunque el problema como has dicho que pocos sacan el juego 100% terminado y sin bug.

2 Me gusta

El tema es aun peor… Mi ultimo chasco a sido Afterimage por ejemplo. Lo pruebo en ps4 “trucho” , y como con tantos el juego me gusta. Lo busco en swicht y me lo pillo original para “bien jugarlo”.
Pues la versión de swicht, que ya que me lo compre me lo quería pasar lógicamente es un port horrible que va a tirones y con grandes bajadas de fps.
Osea ni si quiera te puedes fiar de un juego que va en principio bien, por que aun asi y siendo un juego “pequeño”, me he comido un chusco sin pelar en X formato…

3 Me gusta

Buenos días,

Si, mi pregunta iba sobre todo por esto.

Muchas gracias,

Un saludo.

1 me gusta