Duda españolizaciones Turtles III Radical Rescue (Game Boy clásica)

Hola, compañer@s. Escribo este mensaje ya que tengo una duda en cuanto a un título de Game Boy: Turtles III Radical Rescue. Tengo constancia de que, además de las versiones localizadas en Reino Unido, Alemania, Italia y la estadounidense (no sé si habrá alguna otra), hubo dos versiones españolizadas: una con manual fotocopiado en blanco y negro y otra distribuida por Bandai. De ambas, adjunto foto.

Foto 1.ª españolización:

Fotos 2.ª españolización (Bandai):




Mi pregunta es si alguien por casualidad llegó a tener/tiene la edición comercializada por Bandai y, en caso afirmativo, me podría confirmar si la caja que se utilizó para ella es la misma que la utilizada para la versión PAL UK.
El año pasado, una persona me dijo que tenía este juego en su versión PAL España, lo cual al principio no me encajó puesto que tenía entendido que este juego nunca tuvo tal versión. Pero ahora, visto esto, ya no sé qué pensar. Lamentablemente, aquel contacto lo perdí.

Si alguien pudiese arrojar algo de luz a este asunto, sería fantástico ya que las ediciones españolizadas de algunos juegos de Game Boy, entre ellas la de este juego, es algo de lo que hay muy poca información. A ver si hay suerte.

1 me gusta

Yo sin ser experto en GB clasica, tras una conversación con varias personas que si lo son, se llegó a la conclusión de que nadie sabe a ciencia cierta, lo que es más factible, es que hubo americano españolizado con el folio típico de instrucciones, eso del manual de bandai nunca lo había escuchado.

Yo he tenido el juego y el manual originales version NOE y también el juego repro completo en versión NTSC - USA y ese manual tiene varios detalles que coinciden exactamente con la repro , como la “G” de la gameboy tan cerca del papel y la punta de espada en los manuales orginales no termina hay …

En la versión Noe en la penúltima página recuerdo que tenía un dibujo de las tortugas ninja como surfeando una ola , las hojas por dentro eran verdes y tambien creo que salía sracth el gato o algún malo a tamaño grande que en la repro no salía …

Aún así , buffff es tan difícil saber dnd salió ese manual españolizado de donde han salido esas fotos ?