Duda entre CRTs

Muy buenas compañeros, estoy empezando en el mundillo y me ha surgido esta tesitura:
La abuela de mi mujer ha vendido un piso que tenia y tiene una tv de tubo sony wega que tiene una pinta que flipas, es enorme pero es 16:9.
Me ha dicho que puedo llevarmela si quiero, el problema es que la mujer me tiene frito y no quiere un cacharro tan grande, otro problema es que es 16:9.
Que hariais, la cogeriais teniendo en cuenta que tengo tambien en casa de mis padres mi antigua tele de cuando era pequeño, creo que era una grundig de 21 pulgadas 4:3.
Os escucho!!!

Ojo con los crt “modernos” con pantalla panorámica y 100Hz, la imagen se va a ver estirada. Además pesan un quintal la mayoría.

Yo tengo un Sony WEGA 16:9.

Como todas las TV panorámicas se pueden poner a 4:3.

Eso sí, es enorme y pesa un quintal. Yo la tengo desde que la compraron mis padres “en su día” y la he heredado. La calidad de imagen es muy muy buena, pero, como he comentado, es enorme y desaprovechas mucho espacio de pantalla y en la habitación.

Si es gratis y está bien (y tu mujer lo permite :sweat_smile:) pa’lante.

Aunque sea contra intuitivo, un CRT moderno no suele ser un buen CRT. Los motivos son varios:

El formato 16:9, que aunque es un mal menor y se puede jugar con franjas normalmente, no merece la pena.

Los 100hz, que lo deseable son los modelos 50/60hz para compatibilidad total y uso de periféricos.

Y, sobre todo, por el uso de peores materiales. Las Sony de los 90s usaban tubos Philips increíbles, materiales muy duraderos, pantallas que no reflejaban, condensadores de calidad, y chasis robustos con mejores altavoces, por ejemplo. Una televisión moderna normalmente traerá peores materiales, igual que pasa con las consolas, que en cada revisión las hacen más cutres para abaratar costes.

Teniendo en cuenta que los CRT hoy en día a penas tienen usos más allá de los videojuegos retro, no merece la pena llevarse a casa un mal televisor, cuando un CRT de gama alta te cuesta exactamente lo mismo. Si te dicen que por 20 euros puedes tener un iPhone 12 y por 20 euros también un Nokia 3210, pues obviamente llévate a casa el iPhone.

Puedes encontrar una tele gama alta literalmente tirada en un contenedor, así que yo no recomiendo pillar ninguna tele que no sea top, ya te es un movimiento absurdo.

El verdadero problema de los CRT son nuestros cónyuges. Necesitamos su aprobación.

1 me gusta

Pa jugar al Panzer Dragoon II te vale, pero no me sé ningún otro juego retro que soporte 16:9. Siempre me ha llamado la atención pensar en cómo se verá este juego en widescreen.

Yo tengo un KV-21T1E trinitron. La uso también para VHS.

Totalmente de acuerdo.

Yo porque el crt que puse en el video está en el ático y mi señora no suele subir, pero el mastodonte que había anteriormente (una de 34 pulgadas del carrefour) me hizo deshacerme de ella. Tuvimos que bajarla entre 3 (45 escaleras), parecía una escena de película de Berlanga.

Y la que queda es porque tiene vhs integrado y se quedó para ver algunas cintas que teníamos grabadas de algún cumpleaños y cosas asi.

1 me gusta

jajajaja, ya lo creo, tengo a la parienta frita