Duda entre CRTs

Muy buenas compañeros, estoy empezando en el mundillo y me ha surgido esta tesitura:
La abuela de mi mujer ha vendido un piso que tenia y tiene una tv de tubo sony wega que tiene una pinta que flipas, es enorme pero es 16:9.
Me ha dicho que puedo llevarmela si quiero, el problema es que la mujer me tiene frito y no quiere un cacharro tan grande, otro problema es que es 16:9.
Que hariais, la cogeriais teniendo en cuenta que tengo tambien en casa de mis padres mi antigua tele de cuando era pequeño, creo que era una grundig de 21 pulgadas 4:3.
Os escucho!!!

Ojo con los crt “modernos” con pantalla panorámica y 100Hz, la imagen se va a ver estirada. Además pesan un quintal la mayoría.

Yo tengo un Sony WEGA 16:9.

Como todas las TV panorámicas se pueden poner a 4:3.

Eso sí, es enorme y pesa un quintal. Yo la tengo desde que la compraron mis padres “en su día” y la he heredado. La calidad de imagen es muy muy buena, pero, como he comentado, es enorme y desaprovechas mucho espacio de pantalla y en la habitación.

Si es gratis y está bien (y tu mujer lo permite :sweat_smile:) pa’lante.

Aunque sea contra intuitivo, un CRT moderno no suele ser un buen CRT. Los motivos son varios:

El formato 16:9, que aunque es un mal menor y se puede jugar con franjas normalmente, no merece la pena.

Los 100hz, que lo deseable son los modelos 50/60hz para compatibilidad total y uso de periféricos.

Y, sobre todo, por el uso de peores materiales. Las Sony de los 90s usaban tubos Philips increíbles, materiales muy duraderos, pantallas que no reflejaban, condensadores de calidad, y chasis robustos con mejores altavoces, por ejemplo. Una televisión moderna normalmente traerá peores materiales, igual que pasa con las consolas, que en cada revisión las hacen más cutres para abaratar costes.