Hola y gracias de antemano, al todo aquel del foro que me lea y me pueda dar su opinión, en si me compro una súper famicom para poder jugar a todo el catálogo de juegos NTSC a 60 hz o si me compro una súper nintendo PAL con el mod de 50/60hz, y jugar a juegos pal a 60hz.
Nota: tengo 59 juegos originales de super nintendo pal, y ademas poseo un Everdrive con todo el catálogo completo de juegos ya sean pal o ntsc.
Yo he apañado Super Nintendos con el superCIC(50 / 60 con el boton de reset), y creo que podria ser tu mejor opcion. Mas importante que los hz, yo creo que te interesa (si es que la super nintendo es tu consola preferida), buscarte una 1-chip, ya que parece ser que es la que mejor calidad de video puede llegar a dar
La mejor y más cara es sin duda una 1-chip a 60hz nativos. Cuando le haces una modificación con superCIC a una 50hz, va a 60hz perfectamente PERO no son nativos como en el caso de las Super Famicom.
En la realidad práctica…apenas se nota. No obstante, si tienes 59 juegos originales PAL, para mi la respuesta está clara, pillate una SNES 50hz (o una SNES 50hz 1-chip) y llevala (o hazle tu si tienes los conocimientos y habilidades) la modificación para poder tenerla en 50 o 60hz. Edit: en realidad da igual porque los HZ van en la consola, no es los cartuchos. Solo hay X juegos contados que si los pones a 60hz la versión PAL no van bien (no son ni 10 creo)
Esto es lo que me explicó a mi Juan Santos en TecVia cuando le llevé la mía de 50hz para hacerla 50-60hz, espero que te sirva de algo.
Por ejemplo, Juan Santos vende consolas y casi todas son Super Fam modificadas con el 50-60hz con 1 mando y blanqueadas (en la medida de lo posible) por 100€.
El mod+cable creo que sale por unos 35€, así mientras te consigas tu consola por menos de 65, te sale más barato buscarlo por tu cuenta (estoy dando por hecho que eres de Madrid, si no tendrás que gestionar de otra forma).
No estoy seguro de esto último pero creo recordar que si comprases directamente una Super Fam a 60hz, es posible que los juegos PAL no funcionen por la protección de región.
Gracias por tus comentarios por cierto soy de Málaga concretamente de Fuengirola y ya creo que tengo resuelto un poco más mis dudas, un saludo desde Málaga.
De nada, si se pasa algún otro compañero igual te puede dar algún otro punto de vista. He comentado lo de Madrid porque yo hablo muy a la ligera de las modificaciones porque las hacen en mi ciudad,entiendo que desde otra habrá que andar con envíos y tal o encontrar a alguien allí que las haga (o hacerlas uno mismo)
Hola a tod@s…después de mucho tiempo sin postear por motivos que no vienen al caso, vuelvo con una duda que tengo, y aprovecho este post antiguo porque tengo una super famicom, a la cual le están realizando el mod super cic, y una super nes pal 1 chip. La duda es si con la sfc modeada, tendré algún problema con mis cartuchos originales…tengo alrededor de 30 pal y 14 jap, además de un sd2snes pro (actualmente fx pro)…leí hace ya tiempo que la sfc se “comporta” peor a 50 hz que una snes pal a 60 hz…es cierto o sólo son rayadas de la gente?