Duda emulación en Wii

Buenas.
Viendo el otro día que la Wii mini está por los suelos de precio,os quería preguntar qué tal está para el tema de emulación.
¿Como emula?
¿Cuantos cacharros emula?
¿Como se ve en las teles modernas?
Solo me la pillaría para tocarle las tripas para emular.Por eso quiero saber si merece la pena.
Saludetes.

La wii mini no se puede piratear, no solo esta totalmente cerrada por parte de Nintendo en tema de exploits sino que aparte de no tener la gamecube dentro como la normal, ni tan siquiera tiene almacenamiento interno o wifi / internet ni nada, solo rula por discos y tienen que ser originales porque no se le puede hacer nada al lector, ademas que mientras que la wii la puedes sacar por glorioso rgb (incluyendo gamecube nativo) la mini no tiene mas que compuesto y en habiendo la normal que tiene de todo y esta mas que estudiada, los hackers han pasado de la wii mini como de la m.
curioso que la wii sea a todos los niveles la mejor consola de la historia como sistema de sobremesa multifuncion donde solo la podria hacer sombra la xbox original, pero que su revision sea el peor de todos sin discursion

no te pilles una wii mini
de nada

Una wii normal (que no sea una Family Wii) la tienes desde 20 a 40 euros en sitios como Cex etc no merece la pena invertir dinero en la SandWiichera ademas la salida de video que da es compuesto exclusivamente, no es muy util jugablemente.

Yo compré hace unos meses una segunda Wii (20€ en Game) precisamente para emular. Por RGB se ve de fábula.

Ayer estuve cacharreando con el Retroarch en Wii con PC Engine, y los resultados son más que satisfactorios.

La cuestión; si la ves barata, no te lo pienses mucho, porque como plataforma de emulación es fantástica.

No sabía yo que la mini lo valía.Muchas gracias por la info,entonces intentaré hacerme con una gorda.

De comprar una asegurate que sea una wii normal y no una family wii.

La family wii tiene el aspecto de una wii normal pero carece de puertos de gamecube y no estoy seguro de si esta capada a nivel de software como la Wii mini, la forma de diferenciarse de la wii normal es que la family tiene el logo de forma que se lee bien con la consola en horizontal ya que esta no esta diseñada para colocarse de forma vertical a pesar de la similitud de forma con la normal, he aqui unas fotos.

De arriba a abajo:
Wii
Family Wii
WiiU

Creo que la mejor consola en cuanto su poder de emulación es la WiiU, ya que puedes emular todas las consolas de Nintendo (excepto 3ds y switch obviamente) y hasta psp

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Pero la wiiU tiene el tableto que es un cacharro que dudo bastante que dentro de 20 años como la xbox original haya alguno que haya llegado a viejo, sobre todo porque encima lleva bateria

Yo la tuve y eso de partir la consola en dos la convierte en un aparato importante :stuck_out_tongue:

Por suerte la bateria se cambia super facil y esta pensada para ser cambiada facilmente :slight_smile:

Creo que es la consola mas bestia de homebrew ahora mismo, porque basicamente puede ejecutar cualquier consola de Nintendo excepto 3ds y switch, ademas ya cuenta con salida 1080p de serie, es mas potente que Wii de lejos y más fiable y si no recuerdo mal los juegos de consola virtual de SNES por ejemplo los emite en 240p lo cual es bueno.

Asi es. La WiiU la mejor para emular. Me costo hacerle el Jailbreak con el metodo que arranque automatico sin tener que ejecutar el exploit manualmente cada vez. Ahora le meto cualquier cosa, tanto juegos originales y en disco USB o mismo desde la memoria interna (NAND) y aguanta lo que le eches. Maravilla. Sin duda iria directamente a la WiiU.

Aqui corriendo el MSlug3 desde la SD sin problema ejecutando RetroArch.

Otra ventaja obvia que a veces no lo es: puedes jugar en el Pad y hasta con auriculares cuando la bruja empieza a tocar los cojones.

Jailbreak se refiere al hackeo de un iphone devido al tio que saco lastools, porfa no extendamos esta denominacion a otras plataformas

Jailbreak se traduce como “romper jaula”. En ningún sitio es una palabra patentada a algo exclusivamente de Apple. Cada uno le da el significado que quiera. La cuestión es que funcionó, ya que me entendistes perfectamente. Si hubiese dicho otra cosa por ahí no surtía efecto. Saludos. ;D

Llamalo como te salga xD lo mismo que llamar roms a los juegos de spectrum o de play 1 afinal lo entenderemos igual

Hola buenas tardes endrojados, queria retomar con vosotros este tema y despues de pensarlo en muchas ocasiones, he descartado hacerme con una Raspberry Pi 4 dado que la Wii, a pesar de que esta mucho mejor de precio, creo que ofrece mas opciones a la hora de emular.

Tengo un par de dudas que expongo

  1. Tenemos la Wii y la Wii U, un amigo me comento hace tiempo que casi todo eso va con el tema de Homebrew Channel y que hacen lo mismo las dos consolas, asi que no mercia la pena hacerse con una Wii U. Asi que me decidi comprarme primero la Wii, luego al tiempo me hice con la U osea que tengo las dos, pero no quiero tocar la U. Aunque, ustedes saben si han actualizado el tema de emuladores? por lo visto, ya hay gente que han conseguido instalar Retroarch en Wii U, y no se si eso es cierto o esta aun en fase de pruebas.

2.Creeis que es mejor opcion que la Raspberry? Comparando las Raspberry con Wii en emulacion, nos centramos desde la generacion de 8 bits palante, osea desde NES y Master System, hasta donde se pueda llegar. en Wii puedes jugar a Game cube y 64 sin problema, pero en una Raspberry por lo que he podido comprobar en el canal del Tuber Viejuner aun le queda chicha. Hablamos tambien de comodidad, en Raspberry es cierto que esta todo mas ordenado y accesible en Wii, no lo tengo tan claro

3.Animaria que alguien que ya la tenga bien con sus Roms puesta y usandola para viciarse que exponga sus experiencias. Asi como recomendaciones a la hora de seguir algun canal, yo sigo a un You Tuber que se llama Javi Enigma, esta bien el chaval, pero lo hace todo con la Wii normal.

Nada mas a ver si tuviera algo mas de tiempo para poner los malditos emuladores pero por ahora solo tengo puesto el Homebrew, ahora que recuerdo tambien habia unos juegos parecidos al indie… no recuero ahora mismo el nombre, si recuero os lo digo. En fin mojaros que estoy pensando hasta en montar un mueble para poner los 3 sistemas juntos, Nintendo Switch, Wii y Wii U… Ahi todas juntas jjajaja, veras cuando me vea mi mare haciendo agujeros en la pared…