Duda Dreamcast, cable VGA y monitor con speakers

Hola a todos. Abro este hilo porque me han regalao un monitor de PC que tiene varias entradas/salidas de vídeo y audio, he probado la SNES con RGB y se ve y escucha de fábula, la verdad.

Debido a que una de las entradas es VGA, había pensado en comprar el cablecito para la Dreamcast con el objetivo de catar la consola en su máximo esplendor, ya que hasta ahora no tenía ninguna tele con esa entrada.

El tema está en que lleva unos altavoces estéreo integrados (algo raro de ver en monitores) y suenan decentemente, pero claro, el VGA solamente da señal de vídeo.

He visto por internet que hay monitores que incluyen, justo al lado de la entrada VGA, otra para un jack de 3.5mm, pero la mía no lo lleva. Lo único que lleva es salida de cascos y de audio L/R.

Por lo tanto, mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de meter el audio de la Dreamcast en esta pantalla o tengo que sacarlo aparte en unos altavoces sin más opción? La única entrada de audio que tiene es la del AV3 de la tele, que es para enchufar las consolas por RCA, y nada más.

Me gustaría poder utilizar los altavoces que lleva integrados y no tener que estar con el jaleo de conectar unos externos o cascos. El cable que pensaba comprar es este:

Gracias de antemano a todos y perdonad por el tochaco. Saludos y muy buen foro

2 Me gusta

Espero haberte entendido bien @yuyumaster.
La foto del monitor que muestras es tuyo y te vas a comprar el VGA de la Dreamcast que se ve en la otra foto.
Quieres que la consola suene en ese monitor porque lleva unos altavoces buenos o decentes vamos.
Si es así,parece que no tendrías ningún problema según veo en la trasera del monitor,al lado de la entrada VGA tienes los conectores para el audio de entrada.A mí parece que es así.

Edito: Me he dado cuenta que son de salida,perdona,así que no he dicho nada.
Ya que estoy,prueba a meterle el audio por la entrada RCA,esa toma parece que puede compartir la entrada de audio con la de vídeo compuesto,S-video y VGA.

1 me gusta

No se si colara lo de la entrada rca audio de video/svideo con la entrada vga.
Pon el monitor en canal vga y mete audio po la entradas , si suena te valdra, si no te tocara ponerte los altavoces sueltos

Las entradas que hay junto a la de vga son para entrada y salida de audio asi que no debe tener ningun problema con el cable.

Parece compartir la entrada del audio para esas tomas,me da la impresión.
Siendo la otra toma solo de salida de audio.

1 me gusta

En la foto parece que hay toma de audio, al lado del VGA, después la entrada de RCA con su cable amarillo y después la de supervideo… No sé, yo conectaría ahí porque con entrada de VGA sabrán que solo va vídeo y falta audio, quiero decir, que apostaría a que esos dos conectores te harán lo que quieres. De hecho es que pone audio…

Puedes probar seguramente a conectar un cable ahí de audio RCA y con el canal de VGA puesto darle algo de sonido y comprobar, casi con seguridad funcionará, aunque no llegue vídeo…

1 me gusta

Joder, sois unos putos máquinas, no había caído en que podría compartir la misma entrada de audio para todo. He puesto el canal del VGA como me habéis comentado y le he conectado el RCA que tengo sacado del Scart de la Saturn y funciona de lujo aunque no haya imagen en la pantalla.

Un millón de gracias a todos!!! @S.Belmont @Solid_Snake @goukizero :smiley::smiley::smiley: voy follao a comprar el cablecito VGA…

@Kastano el que estaba junto a la de VGA era solamente salida de audio, que era lo que me estaba haciendo dudar de si tenía entrada o no.

Se puede cerrar el hilo, mil gracias chavalotes :+1::+1::+1:

2 Me gusta

No compres cable, dan ruido casi todas las marcas. Recomiendo una VGA box.

Pues nada, ya me ha llegado el cable y es una puta gozada. Es cierto que mete algo de ruido (el letrero de TIME en Sonic Adventure o Crazy Taxi “vibran” un pelín de vez en cuando), pero vamos, por 10 pavos que me ha costado comparado con los 70 de cualquier VGA box decente… Me sobra de momento.

Se lo recomiendo a todo el mundo. El salto en resolución desde RCA, que es lo que usaba yo, es bestial, no me esperaba que la Dreamcast pudiera dar un output tan sumamente nítido. Aunque he de decir que algunos modelos poligonales se me ha hecho raro que se vean tan nítidos de primeras xD al rato te acostumbras.

Gracias a todos por la ayuda con lo del audio, chavales. ¿Me recomendáis, ya que estamos, juegos en los que se le saque el partido a tope a esta resolución y no se vean los dientes de sierra tan claros?

Saludos!

EDIT: Mi Dreamcast a veces no arranca o se resetea sola y hace el bootup varias veces. Dándole un par de golpes en el lateral se pone bien normalmente, pero me está empezando a aburrir porque a veces se resetea a la mitad de una partida. Sabéis cuál puede ser el problema (y por qué se arregla dandole golpes)? :sob:

1 me gusta

Los reseteos suelen ser normales con el tiempo,tienden a coger algo de óxido con los años,posiblemente sean los pines de conexión de la placa base con la fuente de alimentación interna.No lo des golpes hombre :joy:
Abre la consola y saca la fuente,pásale a todos los pines con un trozo de papel de lija y dale bien,con cuidado,pero dale bien.Despues dale con un algodón o papel de cocina impregnado en alcohol a esos pines ya lijados.
Deja que seque y se evapore lo poco que quede de alcohol,pon la fuente de nuevo y ciérralo todo,prueba la consola.Ya dirás cómo ha ido @yuyumaster.
Fotico de ayuda :point_down:

Con apretar la Dreamcast por la zona izquierda,donde está la fuente de alimentación (sin abrir la consola) y con algo de fuerza,se arreglan temporalmente los reseteos.
Pero no es lo más adecuado,prueba lo que te comento y nos dices :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Esta noche pruebo, muchas gracias por las indicaciones!! A ver qué tal el cambio.

1 me gusta

A veces toca reemplazar los thermal pads que vienen debajo de la placa, dales un vistazo ya que podría ser ahogamiento térmico

1 me gusta

Pues ya está hecho. Había un poco de Dreamcast en mi mierda:

Le ha venido de perlas al parecer. La he iniciado 20 veces y 0 reseteos, cuando antes tenía que iniciarla 7 veces. Me falta hacer una sesión importante de juego, a ver si luego me animo. Mil gracias por los briconsejos tío! :grinning:

2 Me gusta

De nada @yuyumaster,es un placer echar una mano :slightly_smiling_face:

Me ha gustado eso :laughing:

1 me gusta

@yuyumaster para sacar provecho de esos 480p no dejes de probar bellezas gráficas como Las 24 Horas de Le Mans, Shenmue Passport de Shenmue I, Tokyo Highway Challenge 2, Metropolis Street Racer, F355 Challenge, Sonic Adventure 2 (mejor que el 1), Dead or Alive 2, Soul Calibur y Quake III Arena. Para mí, la selección de títulos con mejor apartado gráfico del sistema :wink:

PD: también Code Veronica X japonés, que también es compatible con VGA.

1 me gusta

Muchas gracias por las recomendaciones, compañero, les echaré un ojico en cuanto pueda! Tengo ganas de probar el Jet Set Radio también con VGA, que debe verse fantástico. Del Code Verónica he visto que hay parches (así como del Dino Crisis, que ya lo he probado y es fabuloso), así que a ver si me pongo con ello.

Una cosa, el Shenmue Passport no era simplemente un disco de extras? Galería de arte y rollos similares.

1 me gusta

Otro que se ve extremadamente bien, el mejor 2d por vga yo diría,es el Guilty Gear

2 Me gusta

Juegos en 2d sí que me interesarían la verdad, pero creo que los marvel se van a ver regu

El Marvel vs Capcom 2 se te verá muy bien con el vga.
Pero vamos,ya tardas en darle al Rez :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es más que eso,te animo a que lo descubras :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Sí, Shenmue Passport era el cuarto disco de Shenmue I. Era básicamente un disco de extras que tenía un apartado donde cada personaje daba un monólogo delante de la cámara acerca del juego.

Yo creo que sea veía tan bien, porque al aparecer sólo un personaje delante de la cámara en el escenario, concentraron todos los polígonos que podía mover por segundo Dreamcast en la cara del personaje, dando como resultado unas animaciones faciales impresionantes para la época.

2 Me gusta