Duda convertidores AV/SCART a HDMI (para wii ps2 etc...)

Buenas,me gustaría poder jugar con la ps2 y la wii en el monitor que tengo en mi habitación del vicio,y como me amarga jugar desde el salón,quisiera que me recomendarais diferentes convertidores,sus caracteristicas y todo eso!He leido que hay de cable compuesto y de componentes o algo así! muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Olvídate de cable compuesto, es la peor calidad posible.

Para Wii, al tener modo 480p por norma general, con un conversor de componentes a HDMI es suficiente. Creo que incluso hay soluciones especificas rollo Wii2HDMI.
Ps2 es más difícil. La gran mayoría de juegos no tienen soporte a modo progresivo, por lo que es posible que veas los juegos bastante mal en un monitor o tele actual. Eso en el mejor de los casos, porque algunas teles no admiten 480i por HDMI.
Puedes buscar alguna solución específica y asequible, como los cables de Kaico o Pound o Hyperkin, que harán un upscale a 720p a costa de añadir lag.

2 Me gusta

Con uno como este no tendrás inconvenientes en poner una consola de anteriores generaciones para poder conectarla vía hdmi.

Posee varios modos de resoluciones y hasta una toma hdmi adicional, por lo que abarca dos tipos de formato de conexiones.

Yo tengo a través de un clásico switch rgb/scart una Playstation por euroconector, una Saturn temporalmente por vídeo compuesto y reproductor de laser disc/dvd también por rgb hacia el convertidor terminando en una pantalla 4K S-UHD y sin un solo inconveniente de retardo ni pixelado, sin ser el OSSC.

No obstante si deseas calidad total y extrema en pantallas actuales y si no fueran de gama alta el mencionado OSSC es de lomejor que puedes comprar aunque un tanto caro.

Yo conseguí uno nuevo por medio de Ebay a 121 euros no hace ni medio año.

Saludos.

Hola y yo digo que si tienes un monotor que soporte el cable de 5 colores hazlo tanto para ps2 y wii , y si quieres forzar a hd solo te recomiendo hacerlo en una wii o dreamcast ya que ps2 tiene menos video que dreamcast y si la llevas a hd se vera horrible y tal vez dañes la consola te lo digo por que con el cable de 5 llebe la consola a su máxima resolución y esta que llora (en una tv de 1080)

2 Me gusta

OSSC + cable componentes en la Wii y cable RGB en la PS2.

1 me gusta

No hay ningún riesgo en usar el cable de componentes de Ps2. La salida de vídeo sigue siendo RGB, como Scart. Simplemente si el juego soporta 480p, podrás sacarle más provecho, puesto que si acepta modo progresivo, no como SCART (esto no es del todo cierto, pero pocas teles lo aceptan).

Se ve horriblemente mal porque las señales entrelazadas (480i) se suelen ver así de mal en paneles actuales. Ten en cuenta que el barrido de la imagen es distinto a cuando es progresivo, y eso estaba más pensado para CRT que paneles digitales. Ponlo a 480p y el cambio es radical.

Que yo sepa Dreamcast no tiene cable de componentes. Retrovision lleva trabajando en uno desde hace meses, pero no se sabe nada nuevo.

La opción OSSC es muy cara y no te aporta nada para Wii, ya que ya saca señal progresiva y es posible que tu monitor no acepte múltiplos de 480p. Si quieres upscale a 1080p, mejor usa el MClassic.

El sentido del OSSC es convertir señales analógicas que llegan a través de sus entradas SCART, componentes o VGA, en una salida digital HDMI, siendo posible además hacer un upscale, comúnmente de 240p a 480p. Para todo lo demás, emho, es un gasto innecesario. Por lo que dicho de otra manera, OSSC no está pensado para consolas como Ps2 o Dreamcast, sino más bien MegaDrive o SNES.

1 me gusta

Doy por supuesto que el monitor donde pretende conectar la wii y la ps2 no tiene entrada por componentes, por eso recomiendé el OSSC.