Duda conservacion de videojuegos

Buenas compañeros tengo una duda y a ver si alguien puede iluminarme que no termino de encontrar una respuesta. ¿Qué os parece usar bolsitas pequeñas de sílica gel dentro de vuestros juegos para preservarlos de la humedad y hongos? me refierdo a este tipo de bolsas:

Lo pregunto porque me parece una buenísima idea pero no veo que nadie las uses por lo que será una tontería jajajaja.

Muchas gracias

1 me gusta

Yo las dejo en las baldas de las estanterías, no sé si servirán de algo, pero ahí estan

2 Me gusta

Claro, deben servir pero ya puestos había pensado en meterlas dentro de las cajas también. Pero quizás soy un friky loco

1 me gusta

Si vives en un sitio con mucha humedad, van muy bien. Sobretodo en juegos con caja de cartón.

Previenes hongos y humedad. Si abres una bolsita después de un tiempo, se nota si han absorbido humedad. Así podrás saber si te han sido efectivas o no.

1 me gusta

Yo tengo esas bolsitas de sílice detrás de los juegos que tienen caja de cartón, no creo que sirva de nada, pero como sobran de los zapatos y productos electrónicos las coloco para si sirve evitar algo de humedad que estropee el cartón.

2 Me gusta

No me parece ninguna tontería. Si hubiera hecho una foto de cómo quedó la caja de mi Turok de la N64 después de dejárselo a un colega que vivía al lado del bosque y la publicase aquí, a más de uno le explotaría la cabeza… :exploding_head:

2 Me gusta

pudiste arreglarlo?

No, quedó inservible, como si la hubieran metido en un cubo de agua en vez de en un cajón de un armario… Pero bueno, eso fue hace muchos años, hace tiempo que vendí ese cartucho. Al menos el juego funcionaba, eso sí.

1 me gusta

Lo veo muy interesante. Quizá hasta lo haga.

Pues hay mas… ¿Cuánto duran las bolsitas de Silica Gel? ¿hay otros productos? ¿son Regenerables? Es decir entiendo que calentándolos o metiéndolos en un microondas volverían a hacer su función…

Yo gracias a todo lo que he leído por ahí, en mi habitación retro tengo desde hace años un deshumidificador, la estación meteorológica para controlar la humedad y estas bolsitas repartidas por las estanterías. Espero que funcione para algo :rofl:

1 me gusta

Yo tambien tengo un deshumidificador y he puesto una bolsita dentro de todos los juegos. ¿sabes cuanto tiempo duran las bolsas? que %de humedad consideras aceptable?

La humedad depende de la zona donde vivas. Yo estoy en el norte y siempre suelo andar en torno al 50-60% de humedad con el deshumidificador (que por lo que he visto consigue bajar bastante en una habitación pequeña)

Las bolsitas las he repartido por las estanterías, sin meter en los juegos. Comprobaré en un tiempo a ver cómo están :man_shrugging:t2:

1 me gusta

¿Qué tal van?

De momento siguen igual. No he notado que se hinchen

1 me gusta

Van bien Javi, esa ha sido mi experiencia con los juegos muy cerca de la playa

1 me gusta