Duda con pestañas metálicas en cartuchos de SNES

Hola chicos, aquí expongo el motivo de mi duda:

Como veis a la derecha tiene una “pestaña” de metal y a la izquierda no, pero hay el hueco…

Llamé ahora a la tienda para preguntar si el otro que tenían en la tienda estaba igual y me dijo que sí, que algunos vienen con 1 en ese lado, otros en el otro y alguno rara vez en los 2, lo que me ha sonado a trola en toda regla.

Alguien tiene el Stunt Race Fx para salir de dudas definitivamente? Pero vamos, que ya me imagino el fatal desenlace :sweat_smile:

2 Me gusta

Detalle en el que jamás me he fijado al no ser que sólamente lo tenga algún que otro juego.

¿Masa para el chip, batería…? A ver si otros compañeros nos sacan de dudas.

1 me gusta

Lo tienen algunos juegos (no sé si todos) que llevan el chip FX.
Lo que nunca había visto es que llevase una pestaña sola.

EDITO: Acabo de revisar el Yoshi’s Island y el Starwing y ambos tienen solo una pestaña y ambos a la derecha.

4 Me gusta

El tipo decía que era normal que los perdiesen incluso, que tenían muchos años… Pero vamos me sonó a excusa barata para salir del percance.

Pues a ver si más foreros se animan y nos sacan de las tinieblas.

@VirtuaNEStor dale caña al Twitch y al Youtube con la publi del foro!! Dale otro gancho a la publi que sueles hacer, diciendo por ejemplo lo de las guías definitivas para que no te tanguen con repros :grin:

1 me gusta

Puede ser que al tener la placa mas grande estos cartuchos,sean algún tipo de agarre extra.Lo que no sé es si deben tener las dos.

1 me gusta

Esta pestaña está presente en todos los títulos que llevan el chip Super FX y también en otros que llevan chips como el SA1. Al parecer, se trata de una conexión desde la toma de tierra de la placa del cartucho a la toma de tierra de la placa de la consola, lo cual además le permite a la SNES/SFC reconocer y activar el chip. La razón por la que sólo hay una pestaña pero dos huecos es una cuestión de economía de la producción, ya que en caso de que algún juego necesitase otra toma extra, fabricar otro molde y adaptarlo a la línea de montaje sería probablemente más caro que que todos los cartuchos tuviesen el mismo layout y en caso de que fuese necesario, una placa hiciese uso de ambos slots (lo cual nunca ocurrió). Como curiosidad, apuntar que debido a la inclusión de estas tomas, los cartuchos con Super FX no se podían acoplar a adaptadores previos a su fabricación, como es el caso de los famosos Game Genie. Nótese también que esta clase de cartuchos aportan 16 pins extra a ambos lados, sobre los habituales 62.

Un saludo.

4 Me gusta

Se que algunos salian con una sola pestaña porque los compro mi novia nuevos sin abrir y venian así pero desconozco el motivo :thinking::thinking:

1 me gusta

Creo que @putokaos lo ha explicado a la perfección :stuck_out_tongue_winking_eye:

P.D.: Gracias @putokaos por la aclaración! :blush:

2 Me gusta

Acabo de confirmar con algunos de mis cartuchos de snes: ni el Donkey Kong Country ni el Super Mario world mios llevan placas ni endiduras para estas. Alomejor va y me tangaron en su día.

Jajajaja

Eso se debe a que los juegos que mencionas no llevan el chip FX y las pestañas esas solo lo llevan los juegos que si lo llevan.
Por ejemplo, el Starwing, Super Mario World 2, Stunt Race…
Saludos!

3 Me gusta

El “Super Mario RPG” también las tiene y no lleva Super FX. Algunos títulos con SA1, como es este caso, las incluían.

2 Me gusta

Quizá por la batería si la integraran dichos juegos.