Duda con lector de PS1

Tengo una Ps1 SCPH-7502 a la venta y desconozco si el lector lee correctamente los juegos; obviamente no tengo juegos para probarlo.

Si lee un CD de música, ¿podemos confirmar que el lector funciona, o cabe la posibilidad de que lea un cd de música pero no un juego?

Hombre lo más probable es que funcione, pero puede ser que tenga la lente descalibrada, entonces creo que podría leer CDs de musica pero no los de PS1. La posibilidad está ahí xD Pero me parecería raro

3 Me gusta

Me refería sobre todo a eso, si la calibración de la lente puede ser diferente para leer unos u otros. Gracias por la respuesta.

1 me gusta

De hecho uno de los fallos más frecuentes de los lectores de PS1 es que pones un juego y te lanza el reproductor de música como si fuese un disco únicamente de audio. Así que no, no es buena forma de diagnóstico :sweat_smile:

5 Me gusta

Yo tengo una Play con el lector hecho polvo que no lee ni un juego, pero lo que es la música sí la lee.

3 Me gusta

Aclarado :slight_smile:
Gracias!

Compra un juego morrallero y así te curas en salud y la pruebas,prueba algo en wallapop en tu localidad para trato en mano.

1 me gusta

Hombre, eso es lo que trato de evitar :slight_smile:

Te va a costar 10€ y te vas a evitar quebraderos de cabeza. Se lo sumas al precio de venta y listo o pregunta a algún conocido si tiene alguno.

En las.tiendas de segunda mano abunda la morralla de ps1,un fifa

1 me gusta

Yo os comento un caso curioso con una de mis PlayStation.

Un buen día empezó el lector a leer las presentaciones de todo juego con cortes tanto en audio y vídeo pero resultando en jugarlos correctamente.

Los discos de música sin embargo los leía también perfectamente hasta que más adelante los juegos empezaron a fallar de la misma manera, la escuha de música seguía correcta.

Al tiempo no cargaba ninguno hasta que igualmente sucedió lo mismo con los de audio.

Fue llevársela a un amigo para comprobarla y efectuar la pertinente revisión para seguir alargando la vida útil del lector conllevando a no hacer nada puesto que de nuevo leía tanto versiones PAL como NTSC, con lo que al llegar a casa y desde hace ya unos años hasta hoy sigue funcionando perfectamente.

Caso curioso, la verdad, pero @Hache , si quieres venderla haz lo que te han comentado los compañeros, el comprar el más económico que encuentres que esté en condiciones, claro, y la pruebas, igual si no lee algún disco o va a trompicones significa que al menos está para recalibrar la lente y te evitas disputas y actuaciones innecesarias por evitarlas desde un principio.

1 me gusta