Hombre lo más probable es que funcione, pero puede ser que tenga la lente descalibrada, entonces creo que podría leer CDs de musica pero no los de PS1. La posibilidad está ahí xD Pero me parecería raro
De hecho uno de los fallos más frecuentes de los lectores de PS1 es que pones un juego y te lanza el reproductor de música como si fuese un disco únicamente de audio. Así que no, no es buena forma de diagnóstico
Yo os comento un caso curioso con una de mis PlayStation.
Un buen día empezó el lector a leer las presentaciones de todo juego con cortes tanto en audio y vídeo pero resultando en jugarlos correctamente.
Los discos de música sin embargo los leía también perfectamente hasta que más adelante los juegos empezaron a fallar de la misma manera, la escuha de música seguía correcta.
Al tiempo no cargaba ninguno hasta que igualmente sucedió lo mismo con los de audio.
Fue llevársela a un amigo para comprobarla y efectuar la pertinente revisión para seguir alargando la vida útil del lector conllevando a no hacer nada puesto que de nuevo leía tanto versiones PAL como NTSC, con lo que al llegar a casa y desde hace ya unos años hasta hoy sigue funcionando perfectamente.
Caso curioso, la verdad, pero @Hache , si quieres venderla haz lo que te han comentado los compañeros, el comprar el más económico que encuentres que esté en condiciones, claro, y la pruebas, igual si no lee algún disco o va a trompicones significa que al menos está para recalibrar la lente y te evitas disputas y actuaciones innecesarias por evitarlas desde un principio.