Duda compra Megadrive

Buenas a todos!

Estoy a la caza de una Megadrive y me asalta la duda:

Estoy viendo varias Megadrive II con caja al mismo precio que el modelo 1 suelto. Mi preferencia es el 1, pero no se si merece la pena comprar el II por el mero hecho de tener caja aunque sea algo peor de calidad. Mi intención principal es usarla, no tenerla guardada sin mas, aunque claro, con las miles de alternativas actuales, quizá la use dos días y luego tire de estas alternativas.

Gracias a todos!

Hola @Edward, pues esta elección es algo que realmente vas ha tener que tomar sin ayuda ya que las opiniones serán todas muy subjetivas. A mi personalmente me tira más la 1 y la prefiero a la 2 en caja pero habrá quien prefiera la 2 en caja por que tenga más valor económico ya que las MD no son caras sueltas pero en caja y mismas condiciones la 1 tendrá más valor. Yo no soy pro cartón, si viene estupendo pero si no prefiero gastar mi presupuesto en otras cosas. Lo que digo, son muchos los factores, el dinero y el gusto. Sin límite de dinero yo me lo compraba todo xD

3 Me gusta

Ni peor ni mejor, diferente.

Una consola de batalla no precisa ser guardada.
Tu mismo te estás respondiendo amigo.

1 me gusta

Debe ser que estoy espeso, pero no entiendo esto, ¿Cómo me voy a responder yo mismo sobre comprar el modelo 1 o el modelo 2 solo por querer usarla? Si lo dices por el tema caja, estoy hablando de consolas al mismo precio, no una mas cara por tener la caja.

Más claro y conciso no pudo ser @Pota y como el bien dice,

Tú mismo te has contestado.
Si va a ser una consola para jugar y no para tenerla expuesta, mejor quedarse con la mejor de las 2 en cuanto a prestaciones, no?

1 me gusta

Yo he tenido las dos, te voy a comentar algo que casi nadie suele recordar de la megadrive II:
Tenia mejor mando. Ya no hablo del de 6 botones… el de 3 botones que venía de serie con la megadrive II era mejor que el original con botón blanco. Tenia una cruceta más cómoda y muy similar a la que después sería la de Sega Saturn y los botones también tienen mejor tacto.

3 Me gusta

Puff, con eso de los modelos de mandos de MD yo casi me vuelvo loco, es curioso pero yo tengo una MD1 que venía con dos mandos con la cruceta normal que se supone que es la del mando de la MD 2 pero si te soy sincero me mola la cruceta invertida, la que cruje y a nadie le gusta xD la puede probar de un mando que me dio mi pareja que tenía en su casa guardado de hace mil años.

1 me gusta

A mi me gusta más el primer modelo, pero vamos te puedes comprar cualquiera

Asegúrate de que no esté muy quemada, porque muchas tienen ruido eléctrico ya que se van fastidiando los componentes

1 me gusta

Yo, si va a ser de batalla, solamente por la salida de jack estéreo para tener opción de conectarla a un equipo o cascos ya me pillaría la Megadrive 1. Si el sonido no es un factor importante para ti, el modelo 2 es más baratillo por lo general. Estéticamente también me gusta más la 1.

Saludos!

1 me gusta

Las megadrive son muy agradecidas porque si las compras sueltas son muy baratas y porque los everdrive clonicos chinosos y plasticosos dan muy buen resultado y son asequibles.

1 me gusta

Bueno, pues, yo personalmente prefiero tener una 2 con caja (si esta en buen estado) que una 1 sin caja. Si la quieres usar para jugar a tope, no le vas a dar uso a la caja, entonces si te gusta más el modelo 1 (como a casi todo el mundo) pillala.Al final es una cuestión de gustos.
Con respecto a los mandos, también hay que pensar que en las primeras tiradas, el cable era de un triste metro de longitud,cosa que luego se corrigió dándole más distancia.

1 me gusta

Yo tengo ambas, pero si me das a elegir prefiero una modelo 1. Si bien para nada es fea la 2, la 1 tiene un diseño muy original que ya le gustaría tener a cualquier otra consola de 16 bit o incluso posteriores.

Ahora, pese a que con la 2 el audio va integrado en la toma de vídeo, la 1 según se comenta posee mejor calidad sonora.

Luego está el tema de la caja que si gusta coleccionar aunque no se haga uso de ella pues entra en las preferencias y gustos de cada cual.
Por mi parte guardé todas durante años terminando por darlas y tirarlas. Las consolas son las que utilizo y las que me entretienen.

Aunque luego pensé que hice el tonto, y es por haber dejado de tener unas cajas para seguir guardando manuales, comics o revistas.

1 me gusta

Gracias a todos! De momento la persona que tiene a la venta la 2 con caja no da señales de vida, por lo que sigo en la búsqueda de una oportunidad, no es cara pero encontrar “la tuya” tampoco me parece fácil! Una duda de ignorante total, ¿hay alguna diferencia entre las versionas PAL de diferentes paises? En eBay hay bastantes francesas e italianas, pero no se si es buena idea una de fuera o da exactamente lo mismo.

PD: La 2 me parece bastante mas fea y simple que la 1, como ha varios de vosotros xD

1 me gusta

Si encuentras una PAL y más modificada no tendrás ningún inconveniente con los títulos NTSC, o sea, cero problemas entre regiones y hertzios.

El tema de la modificación no me preocupa, vivo a 5 minutos andando de Tecvia, así que sabiendo que cualquier PAL sirve, se me abre el abanico!

1 me gusta