Duda coleccionismo PC: 2 cajas grandes de Day Of The Tentacle distintas

Buenas de nuevo a todos :D,

Resulta que tengo en mi poder dos ediciones de Day Of The Tentacle, la segunda me la regalo un amigo junto a otros juegos, pero me quede sorprendido ya que esta, el verde que adorna la caja y las instrucciones es mucho más vivo. No hablo de sunface, la mía original está bien, y es como lo tiene la mayoría de la gente pero la que acabo de recibir me sorprendió por esto, aparte de que a las instrucciones le pasa lo mismo. Vi en Ebay España una que tenía este mismo color vivo, está por 150, y luego hay otra de 100 (no se si va contra las normas poner los enlaces de esas subastas, si me confirmáis que sí los pongo) con el color que yo siempre consideré “normal” (más apagado) ya sea en edición disquetes o cd-rom. ¿A que se debe esta diferencia de color?

Se que es una pregunta rara, pero he buscado en internet y no he encontrado el motivo, y es algo que me tiene intrigado…

Un saludo y muchas gracias por adelantado :wink:

Buenas [member=67]Sergio[/member], no tengo conocimiento de que se haya documentado la existencia de dos tiradas diferenciadas por esta caracteristica. Muy posiblemente se deba a una impresión deferente en fábrica donde salió una hornada con los colores mas vivos. Es habitual este tio de diferencias en juegos de todo tipo de sistemas y consolas.

@Sergio Que yo sepa el color es el mismo siempre; seran las fotos

A no ser que la version de mac cambiara algo, cosa que dudo mucho

Lo que si existe es una edicion en caja triangular.
Si, un triangulo de cartón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí [member=4]VirtuaNEStor[/member] , puede que sea simplemente eso, o tal vez encomendado a dos empresas diferentes la impresión de las cajas. [member=8]giru85[/member] ,el caso es que yo los he comparado en mano y se nota a leguas la diferencia de color, versión pc de disquetes. Básicamente quería saber si pudiera ser algún patrón del estilo “las primeras tiradas eran de un verde más oscuro, y las ultimas más claro” o viceversa.

Os dejo dos enlaces que he encontrado en ebay:

Habitual verde “normal”:

http://www.ebay.es/itm/Day-of-the-tentacle-version-disquetes-de-3-/122459637212?hash=item1c8329c5dc:g:SVsAAOSw53NY-526

Menos habitual verde “fosforito” (esto incluye el verde de la sinstryucciones por detrás):

http://www.ebay.es/itm/Day-of-the-tentacle-version-disquetes-de-3-/122459637212?hash=item1c8329c5dc:g:SVsAAOSw53NY-526

Por si alguien lo supiera, aunque supongo que no hay ninguna explicación como tal. Es por pura curiosidad y saber si una está más valorada que la otra , que supongo que no :P.

Un saludo y gracias de nuevo :wink:

Creo que has puesto el mismo enlace dos veces

Cierto :), el otro era este:

http://www.ebay.es/itm/Maniac-Mansion-Day-of-the-Tentacle-Spanish-Big-Box-First-Edition-Retro-PC-/252911146672?hash=item3ae2add6b0:g:2gEAAOSwXYtYto3L

Si, existe una ligera diferencia pero muy poco apreciable en estas fotografias. Es lo que te he dicho, diferentes impresiones en la tirada, nada que suponga una diferencia sustancial del precio o la rareza.

Sí, en las fotos no se nota mucho, aunque en vivo si es más notorio. Pero lo que dices, como valor de coleccionista no debe diferir, era por si hubiera algún dato que no conociese sobre esto.

¡Muchas gracias por la aclaración! :wink:

[member=67]Sergio[/member] El mio es la version CD , con Ref. CD O22, no he visto fecha de impresion en ningun sitio y tiene el color “normal”

Te pongo el mio, mismo juego distinta foto(sin retocar), se ve claramente el subidón de color.

Muchas gracias [member=521]Wonderjota[/member] :). A ver si esta noche me da tiempo a pasarme por donde tengo uno de ellos y hago una foto de las 3 versiones la de disquetes color normal, cd color normal también, y esta de colores vivos (lo único, a ver si con la foto de mi móvil se notase), pero vamos que será lo que comentó [member=4]VirtuaNEStor[/member] , simplemente será una tirada que por lo que sea tendrá un color mucho más vivo pero que no debe tener ningún valor coleccionable.

No se si se nota por la iluminación, pero lo di ch o, tampoco le deis mucha importancia, que seguro que no tiene ningún valor de coleccionismo lo de la diferencia de color :).

Gracias!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk