Buenas a todos, después de mucho tiempo me he agenciado una maravillosa Nintendo 64 PAL con 4 títulos impresionantes. El caso es que me ha picado el gusanillo de intentar coleccionar el catálogo de esta consola por juegos que me molen. Tengo entendido que PAL solo tiene 4 exclusivos, ¿Que tan dificil es coleccionar juegos de USA en formato NTSC? Por la mera cuestión de que tiene todos los juegos que busco (deportes principalmente) y los exclusivos me llaman más la atención. A ver que me recomendáis, también no se si una n64 jap me haría el avío mientra encuentro una n64 americana. Gracias por vuestra ayuda!
hola!! yo me suelo pillar cartuchada que quería de nano y nunca tuve en la N64 la verdad que no idea de como de difícil está el tema, ya que yo voy a PAL porque es la que tengo, pero espero que documentes tus capturas y nos cuentes qué tal te parecen los juegos que pilles.
yo alguna vez me he planteado el pillarme una N64 japo por el tema de los Hz, ya que de catálogo japo no piloto mucho pero seguro que habrá cosas guapas.
no es mucho, pero es lo que tengo yo de vez en cuando miro a ver como está el tema en walla, pero hace tiempo que no me pillo nada. el paper mario lo puse a vender por un precio medio absurdo por su estado al estar caritos. La idea era venderlo para pillarme otro en buen estado…ahora salieron más a precios mejores, así que igual hago rebajón y lo upgradeo
Pues tendrás que importar, mira en ebay para hacerte una idea
Los precios en USA son similares a los de aquí. El problema es que no hay mucha oferta, por lo que te saldrá complicado conseguir esos juegos en Europa (o pagas gastos de envío enormes y aduanas).
Mi consejo es que si quieres jugar en mejor calidad, tires de Everdrive o de FPGA. Puedes coleccionar formato europeo y no usarlo para nada. No serás el primero.
Lo que te han dicho, si es para jugar, Everdrive, si además te gusta coleccionarlos, americanos o japoneses, PAL por nostalgia para la estantería. Además con la japonesa se le hace un mod RGB muy sencillo y barato. Con las otras, aunque alguna francesa (pero 50hz) sí se le puede hacer ese mismo mod RGB, toca hacer un mod bastante más jodido y caro.
Esta consola en 2024 o juegas con RGB y 60hz o es punto limpio absoluto.
Te recuerdo que en este caso la consola no manda los Hz, sino el código del propio juego.
CUALQUIER N64 Pal te saca 60hz si consigues cargar roms jap o usa en ella, otra cosa es que saque bien los colores, que esto depende tanto del cable de vídeo como de la tele que uses. Pasa igual con PS1 y PS2, e imagino que con alguna más.
Es decir, con Everdrive cargarías juegos usa/jap, eso ya me lo habían dicho hace tiempo y no lo llegué a probar. Lo probaré un día de estos por curiosidad. Yo me fui directamente a por la japonesa y ya, los 50hz no los quiero para nada. No voy a jugar a ellos.
Ya, los 60hz son como la heroína, una vez que los pruebas ya no quieres otra cosa… Pa los Zelda o el Smash se nota muchísimo el cambio de fluidez. Una pena perder el doblaje del Majora, pero bueno, me apaño con el inglés gracias a Dios
Coleccionar Nintendo 64 como cualquier otra consola son las ganas que cada uno tenga. Yo no veo nada mal coleccionar incluso algo que mucha gente deja atrás por cualquier circunstancia.
Si esta consola se encuentra a buen precio como NTSC adelante con ella así como con los títulos que al menos procedentes de Japón no precisen de lectura.