Buenas a todos, después de mucho tiempo me he agenciado una maravillosa Nintendo 64 PAL con 4 títulos impresionantes. El caso es que me ha picado el gusanillo de intentar coleccionar el catálogo de esta consola por juegos que me molen. Tengo entendido que PAL solo tiene 4 exclusivos, ¿Que tan dificil es coleccionar juegos de USA en formato NTSC? Por la mera cuestión de que tiene todos los juegos que busco (deportes principalmente) y los exclusivos me llaman más la atención. A ver que me recomendáis, también no se si una n64 jap me haría el avío mientra encuentro una n64 americana. Gracias por vuestra ayuda!
hola!! yo me suelo pillar cartuchada que quería de nano y nunca tuve en la N64 la verdad que no idea de como de difícil está el tema, ya que yo voy a PAL porque es la que tengo, pero espero que documentes tus capturas y nos cuentes qué tal te parecen los juegos que pilles.
yo alguna vez me he planteado el pillarme una N64 japo por el tema de los Hz, ya que de catálogo japo no piloto mucho pero seguro que habrá cosas guapas.
no es mucho, pero es lo que tengo yo de vez en cuando miro a ver como está el tema en walla, pero hace tiempo que no me pillo nada. el paper mario lo puse a vender por un precio medio absurdo por su estado al estar caritos. La idea era venderlo para pillarme otro en buen estado…ahora salieron más a precios mejores, así que igual hago rebajón y lo upgradeo
Pues tendrás que importar, mira en ebay para hacerte una idea
Los precios en USA son similares a los de aquí. El problema es que no hay mucha oferta, por lo que te saldrá complicado conseguir esos juegos en Europa (o pagas gastos de envío enormes y aduanas).
Mi consejo es que si quieres jugar en mejor calidad, tires de Everdrive o de FPGA. Puedes coleccionar formato europeo y no usarlo para nada. No serás el primero.
Lo que te han dicho, si es para jugar, Everdrive, si además te gusta coleccionarlos, americanos o japoneses, PAL por nostalgia para la estantería. Además con la japonesa se le hace un mod RGB muy sencillo y barato. Con las otras, aunque alguna francesa (pero 50hz) sí se le puede hacer ese mismo mod RGB, toca hacer un mod bastante más jodido y caro.
Esta consola en 2024 o juegas con RGB y 60hz o es punto limpio absoluto.
Te recuerdo que en este caso la consola no manda los Hz, sino el código del propio juego.
CUALQUIER N64 Pal te saca 60hz si consigues cargar roms jap o usa en ella, otra cosa es que saque bien los colores, que esto depende tanto del cable de vídeo como de la tele que uses. Pasa igual con PS1 y PS2, e imagino que con alguna más.
Es decir, con Everdrive cargarías juegos usa/jap, eso ya me lo habían dicho hace tiempo y no lo llegué a probar. Lo probaré un día de estos por curiosidad. Yo me fui directamente a por la japonesa y ya, los 50hz no los quiero para nada. No voy a jugar a ellos.
Ya, los 60hz son como la heroína, una vez que los pruebas ya no quieres otra cosa… Pa los Zelda o el Smash se nota muchísimo el cambio de fluidez. Una pena perder el doblaje del Majora, pero bueno, me apaño con el inglés gracias a Dios
Coleccionar Nintendo 64 como cualquier otra consola son las ganas que cada uno tenga. Yo no veo nada mal coleccionar incluso algo que mucha gente deja atrás por cualquier circunstancia.
Si esta consola se encuentra a buen precio como NTSC adelante con ella así como con los títulos que al menos procedentes de Japón no precisen de lectura.
El Sheriff lo demostró en directo. Entonces yo tenía un cruce mental que fui arrastrando toda la vida con el asunto de que no hay mod de región para poder meter cartuchos de NTSC en la consola PAL, pero claro, con el Everdrive ya haces de ‘mod’ y los ejecuta.
Entonces es fantástico, la verdad, no hay excusa para jugar a 50hz.
Aunque yo me curé en salud y pillé la japo, le hice el mod RGB que cuesta 5 o 6€ la plaquita y andando.
Yo tengo una japo pa usar el S-Video oficial de Nintendo, se ve de escándalo así la verdad, en cuanto a colores es casi RGB y pa mi gusto más definición ya sería too much.
Lo he dicho varias veces ya en el foro, pero para mí esa señal de vídeo es el equilibrio perfecto para juegos poligonales de esta etapa 32-64bits. RGB para pixel 2D (16-32bits) y para 3D de 128bits, lo mejor que hay indiscutiblemente, aunque hay gente que prefiere RCA para todo lo pre-PS3/360, respetable pero difícilmente compartible.
Yo soy máximo defensor de del svideo también. Creo que el problema es que, al contrario que en USA, no es una conexión muy popular en los televisores de consumo, por lo que la mayoría de gente solo tiene tres opciones: RF, Composite y RGB (via SCART por lo general).
Luego hay ciertas pegas, como la ausencia de conmutadores de Svideo (para conectar varias consolas por ejemplo).
Pero yo, teniendo dos N64, una con mod HDMI y RGB, y la otra solo RGB, si necesitara venderlas, haría lo que comentáis: consola stock con salida Svideo.
Prácticamente todas las TVs que tienen 2 salidas de euroconector, 1 de ellas es RGB y la otra es Composite/S-Video, y el switch se lo pones a la de RGB, por lo que se queda libre ese euroconector para tener la N64 exclusivamente ahí.
En cuanto a lo de que es poco común, yo creo que más bien es desconocimiento de que el televisor lo soporta a través del adaptador de euroconector necesario. A pesar de no tener ese conector de pines del S-Video integrado como tal (esto en concreto NO es común), la compatibilidad con esa señal a través de adaptador SÍ que es bastante común, solo que la gente no ha descubierto que su TV tiene esa opción.
Hablo desde mi propia experiencia. Hace unos años ni sabía lo que era eso, y luego vi que todos los CRT que poseo (4) tienen esa posibilidad con el adaptador correspondiente.
Es la primera vez que veo ese adaptador, para serte sincero. Sabía que SCART podía transmitir señal compuesto, RGBS y RGBHV, pero no había caido en Svideo.
Entonces la opción de conmutador sería usar ese adaptador en conmutador SCART?
Puf, pos en casa de mis padres siempre he tenido unos cuantos rulando por ahí con eso, y no supe para qué era eso hasta hace relativamente poco como comenté.
Normalmente, en televisores con dos sockets de euroconector, uno lleva el RGB y el otro el S-Video, al menos así es en los míos. Por lo que en el 1 tengo el switch de SCART para las consolas que tengo con ese cable, y en el 2 solamente ese adaptador de S-Video para la 64.