Buenas como sabéis soy nuevo en esto de recuperar viejas consolas
Me ha llamado la atención un cartucho que tengo que al moverlo suena la placa moverse pero por más que aprieto los tornillos sigue haciendo el ruido (leve) ¿Es normal?
Y luego en la zona superior donde las 2 pestañas no quedan totalmente apretado, es aprieto con la mano algo más cierra (y se mueven las pestañas?)
¿ Es normal o es que tengo q apretarlos más? Lo abrí para ver originalidad y no me fijé en ese detalle
El cartucho tiene que cerrar bien y la placa puede que suene un poco pero no mucho y te recomiendo no apretar mucho los tornillos porque pasarás o partirás el plástico, yo los aprieto lo justo para que no queden sueltos pero no son para apretar si no para cerrar
De los treinta y cinco que tuve y los que hoy me quedan, tanto nuevos como alguno de segunda sinceramente entre PAL y NTSC ni uno solo queda desencajado, sin cerrar por completo y menos aún con algún ruido interno.
El no cerrar apretando los tornillos puede ser causa de algún golpe que haya cercenado la base de los tornillos donde queda sujeta una carcasa con la otra.
Si tuvieras la posibilidad de comprobarlo con otra carcasa o juego que te resulte poco importante podrías comprobar dónde se encuentra el fallo.
Buenas, a ver si esta noche subo foto
No me refiero a que no cierre si no que queda una fina línea que permite empujar un poco (y a su vez la pestaña se mueve)
Y si alguien tiene uno a mano a ver si puede subir una foto de un cartucho por la parte superior
No es mia esta foto pero para que se vea, la línea que queda arriba, si se empuja con la mano se une del todo, pero creo q lo normal es asi
Puede tener algo de juego, eso sí es más probable por tratarse de fabricación en masa con lo que pudiera conllevar a cierto desgaste de la máquina en su época, quedando en una carcasa un tanto falta de material como para quedar totalmente unida.
Tengo las 2 cosas, desde juegos que están perfectos y suenan a holgura, a juegos que tienen más uso que la sotana del papa y están rígidos como el nepe de un alce en celo.
No te preocupes por eso @Diex90 , como digo y mantengo son plásticos fabricados en serie y por desgaste de la maquinaria algunos preentan como falta de material, en ese caso que comentas por la zona central que forzando dejas las carcasas por igual, y según fotos estés forzando o no la diferencia es inapreciable.
Tampoco es necesario excusarse por lo de novato, quien duda pregunta, y sin más se responde para tratar de solucionar esas dudas.
Lo que dices es lo mismo que por ejemplo algunos juegos de Super Nintendo, Megadrive e incluso Neo-Geo vengan sus etiquetas adhesivas en su alojamiento un tanto descentradas.