(Duda) Ayuda con numeraciones consolas Nintendo

Muy buenas a todas y a todos, me veo obligado a crear un post para ver si alguien sabe aclararme las dudas que detallo a continuación porque no llego a leer una conclusión exacta en el resto de hilos:

En las consolas de Nintendo (Nes, Gameboy, Snes y Nintendo 64) las cajas tienen en las solapas internas unas numeraciones (Por Ej: ESP-2, ESP-1, ESP-3, etc…), la cosa es que esas numeraciones también aparecen en los documentos internos de las mismas, en todos o casi todos los que traen como por ejemplo manuales, poster, suscripción al club nintendo…

Mi duda es la siguiente: Una consola Original 100% con todo lo que traía de fábrica…
¿Tienen que coincidir esas numeraciones con la de la solapa de la caja?
Es decir, si tenemos una nes que en la solapa pone NES-ESP2, ese ESP2… ¿es el que ha de llevar tanto el manual como el poster como la tarjeta de registro del club nintendo?
¿O por el contrario alguno de los documentos podrían llevar otra numeración?

De ser así… ¿Esto se cumple en todas las consolas de nintendo incluida la Nintendo 64?

Se agradece la información, saludos.

Creo que no… pero no controlo tanto…

Yo es que me he fijado por ejemplo en el video de @VirtuaNEStor del unboxing de una NES en el cual en la caja figura: NES-ESP3, en el manual también pone lo mismo, pero en poster pone NES-ESP2 y en la tarjeta del club pone NES-ESP1.

Por lo que deduzco que el manual si que debería coincidir con la numeración de la solapa de la caja pero sin embargo la tarjeta de registro y el poster no, no se que pasa con el panfleto de ajuste de tv ya que no lo enseña.

Aparte me pregunto si esto será así tanto con la gameboy como con la Supernes y la Nintendo 64.

A ver si alguien sabe sacarnos de la duda y comparte sus ejemplos. Saludos.

Refloto el hilo porque tengo un familiar que esta barajando comprarse una nes completa original y la cosa es que ha encontrado 2 que no están nada mal, ambas completas, pero hay una cosa que me tiene loco:

Una de las Nintendo NES que le ofrecen en la caja lleva el codigo ESP2, en la consola por debajo a la derecha del numero de serie también pone NES-ESP2, pero en el manual (el cual se corresponde con el numero de serie de la consola) pone NES-ESP3 ?! ¿No debería ser ESP2?

La segunda que le ofrecen aparece en la caja ESP2, en el manual pone también ESP-2 , pero en la consola por debajo pone ESP1 (y el numero de serie coincide con el del manual). ¿No debería poner en la consola ESP2?

Algún experto en NES en la sala?

A qué niveles colecciona tu familiar? :rofl:

Hasta donde yo sé las versiones en los elementos de la NES no tienen que coincidir. Eran distintas revisiones del texto del manual, detalles de la caja etc que se empaquetaban indistintamente con la consola que hubiera producida en ese momento. Es decir, si se actualizaba el manual o la caja, para las consolas que hubiera producidas se imprimían las últimas versiones. Lo que hay que fijarse es que el número de serie coincida y sea original.

Pues la verdad es que no colecciona como tal, tiene unos juegos de nes y hace poco perdió la consola en una mudanza, la cosa es que no quiere un “frankenstein” sino una consola de la época tal y como venía en su día.

Total que llevo unas semanas investigando y recopilando información de muchas partes (amigos que la conservan, vendedores actuales, imágenes de internet ya sea videos de unboxing, fotos etc…) y efectivamente lo que comentas “parece” ser así en parte, parece que si que tiene un sentido en función de la versión que estuviese en producción en ese momento.

Los datos a continuación recopilados son meras investigaciones mías y como tal tienen el mismo valor que un chimo de mora, son referentes a los packs ESP2 y ESP3 de la versión española (que a día de hoy es lo mas habitual de ver):

Pack ESP2:
Código en solapa interior de la caja: NES-S-CD-ESP-2
Código en el manual:NES-ESP2 (Y una pequeña cantidad NES-ESP3)
Código en la consola: NES-ESP1 (Y una pequeña cantidad NES-ESP-2, los mismos que ESP3 en el manual)

Pack ESP3:
Código en solapa interior de la caja:NES-S-CD-ESP-3
Código en el manual:NES-ESP3
Código en la consola:NES-ESP-2

Insisto, se trata de una comparación de 27 Propietarios con fiabilidad de que son sus consolas de antaño, pero los primos son los primos y siempre existía el que te daba el cambiazo porque el suyo estaba “tocao”.

Si alguien pudiese añadir mas datos o facilitar alguna web donde este tipo de cosas “que seguro” que ya existen se agradecería.

Yo el poster estuve bastante tiempo buscando con el ESP3 y nunca lo llegué a ver, después de ver el unboxing de virtua de la NES ESP3 con el poster (2) puedo estar seguro de que nunca llegó a existir.

Tampoco he visto consolas con El ESP3, manual si me ha parecido ver hasta (5)

La lógica me dice que no tiene por qué coincidir

Aparte, una vez la consola llegaba a España, seguramente Nintendo España las abría para meterle documentación extra (puntos, panfletos o lo que sea) Y no creo que tuvieran en cuenta ese tipo de detalles xD