Duda, adaptador de corriente Dreamcast japonesa

Hola! tengo una Dreamcast japonesa, edicion especial y no quiero liarla con el adaptador de corriente, no tengo mucha idea de cual necesito, alguien podria recomendarme uno?? Gracias

Necesitas 2 cosas, el adaptador adecuado de 110v para la DC y un convertidor de voltaje externo de 240 a 110 v, también puedes cambiarle la PSU por una Dream psu o similares y ahí si le pones un adaptador común de 240 a 12 v

Gracias por la info, el adaptador adecuado te refieres al que viene en la propia caja verdad? puedes pasarme algun enlace a el convertidor?
no quiero modificarla, solo quiero tener lo necesario para poderla encender y probar cuando quiera.
gracias!

Yo tengo una Dreamcast japonesa y como tienen el trasformador interno pues uso un adaptador externo. Es un poco molesto pero tampoco es demasiado grande y se pueden conectar un par de cosas ahí.

Es como este pero de diferente color:

2 Me gusta

este valdria?

2 Me gusta

Correcto, ese te sirve. Sí te fijas en la foto pone, input 230v, output 110v.

A poco inglés llevamos a la conclusión de que es lo que necesitamos, meterás de la red 230v y el transformador lo convertirá en 110v para no freír a tu pequeña.

2 Me gusta

Yo creo que si te sirve, usa el enchufe de la dreamcast en ese adpatador

1 me gusta

Así es, tal como viene la psu de la dreamcast en su caja lo conectas al adaptador de voltaje de 230 a 110v

2 Me gusta

Uno de esos tengo yo tambien y va genial @fRikimaru.
@jositiko,yo te recomendaría uno de estos,son tambien reversibles,es decir,puedes meterle tanto entrada a 100-125v a salida a 220-240v como al revés,entrada a 220-240v y salida a 100-125v.
¿La consola es japonesa y tu red es de 220v?
Entonces la Dreamcast se enchufaría a la toma 100-125v de entrada del transformador,y al enchufe de casa iría otro cable macho-macho(que se suele incluir) desde la salida 220-240v del transformador.
Tambien te comentan opciones más prácticas.
Como digo,uno de esos tengo yo desde hace muchos años y me hace funcionar todas las consolas ntsc que tengo sin ningún problema.

1 me gusta

@Solid_Snake , @Vlah_el_malo ,aseguraría que es justo al contrario,input 100-110 o 125v,output 220-230 o 240v
Siendo la consola japonesa y con la red eléctrica de casa tal como la tenemos.

1 me gusta

No, el downgrade es convertir el input que tienes en el output que necesitas. El mío es igual y lo he puesto en todas mis consolas japo.

2 Me gusta

Os he entendido al revés,mil perdones.
Yo tambien las enchufo de la manera correcta,acabo de mirar el mío porque me asaltó la duda,pero está bien enchufado

Me auto-cito para no confundir a @jositiko,está bien explicado :point_up:
Mi error ha sido entenderos al revés @Solid_Snake y @Vlah_el_malo.

2 Me gusta

muchas gracias a todos! pues compro ese directamente. No se si debo hacer algo para cerrar el hilo jeje.

A mi DC jap le puse el Dream PSU y todo perfectísimo.

1 me gusta