Tengo una pequeña duda con mi tv crt acerca de los 50hz y 60hz. El caso es que creo que la tv no admite los 60, lo cuál me impedería jugar a algunos títulos de Game Cube, como Metroid Prime 2, que creo que sólo admite esa tasa de refresco de imagen.
He conectado mi PS2 por vídeo compuesto (aún no tengo el cable RGB) y he probado con el Tekken 4, que al iniciarlo te deja escoger entre 50 y 60hz. Al seleccionar los 60 la imagen se muestra en blanco y negro. ¿Es necesario obligatoriamente el cable RGB para alcanzar los 60hz o directamente es que el televisor no es compatible?
Si la prueba te da banco y negro o la imagen no se ve, suele ser porque no acepta los 60 hz.
Si tienes PS2 otros juegos para hacer la prueba pueden ser ICO, RE4 o PES6, por si quieres descartar.
De todos modos en la pegatina del televisor es casi seguro que indique los Hz o buscando el modelo en google con el manual podrás salir de dudas.
En algunas ocasiones, muy raras, una mala conexión del cable puede sacar señal blanco y negro aunque el cable esté bien. A mí me ocurrió con la Dreamcasta y tras ajustar el scart de la TV (debía estar un poco suelto de enchufar y desenchufar cables) el color volvió. Prueba por si acaso…
A ver, hay que distinguir 2 cosas. Una cosa es el sistema de imagen y otra los hercios. El sistema PAL funciona a 50HZ y el sistema NTSC a 60HZ. Lo que hace un juego se vea en blanco y negro (en TV PAL), es que sea NTSC no que sea 60Hz Para remediar esto, hay que usar un cable RGB y que la tv tenga dicha entrada. Si tu TV no es compatible con 60Hz, verias que la imagen salta o parpadea mucho. Que se vea en blanco y negro no tiene nada que ver…
El tema del Tekken, es que en lugar de elegir PAL 50/60Hz. Eliges PAL 50Hz/NTSC 60Hz.
En definitiva, si la imagen la ves estable. Simplemente con un RGB verás el Tekken en color. Y en el caso de Game Cube, si el juego es PAL 60Hz cosa que creo que es. No tendrás que usar RGB.
Si la TV admite RGB, también seguramente admite los 60Hz. Yo en las TV que tengo, pone 50Hz y todas admiten 60Hz. Si la imagen del Tekken es buena, aunque sea en Blanco y Negro. Es que admite 60Hz. Como he comentado, el color no tiene nada que ver.
Por eso se indica como opción en muchos juegos el elegir 50 o 60 hertzios.
Las CRT de antes en muchos casos al principio no venían con multinorma o multisistema.
Al comprar yo una Siemens FS958 aparecía un pequeño grabado indicando multinorma o multisistema (PAL / SECAM / NTSC).
Un caso curioso.
Un amigo venía a casa y cada vez que ponía su PlayStation en la pantalla notaba que iba más rápida aparte de la consiguiente supresión del módulo que permitía ver la imagen en color que en su pantalla sí necesitaba.
De ahí que muchas en un principio funcionaban únicamente a 50 hertzios, posteriormente a 60 y finalmente a 100.