Duda a la hora de comprar videojuegos clásicos UK

Buenas compañer@s!

Tengo que ir a Londres la semana que viene, lógicamente, voy a aprovechar la primera vez que estoy en el Reino Anglosajón para comprar material retro por la zona. Dicen los rumores que todo “es bien barato”. Vamos, estoy bastante contento de poder aprovechar un par de días para ello :cowboy_hat_face: :face_with_monocle:

El temario es que puedes llevar cómo equipaje de mano, una maleta de un tamaño generoso con un peso hasta 10kg,la de juegos que entran en este peso es estratosférica, y mi intención no es llevarme los 10kg en juegos, pero si fácil 20-30 artículos de tiendas retro, segunda mano, mercadillo y lo que surja.

Mi duda es… al pasar por los rayos X, verán el material y me meterán en un cuarto a declarar? es tremenda crujida? si por ejemplo llevo 30 juegos, que debo hacer? puedo pasar sin más? o estoy obligado a pagar aduanas? también he leído que el máximo de compras en UK, exentas de aduanas son 390 libras. Y si digo que los he comprado por 300 libras en un mercadillo, debo mostrar ticket? y si me los han regalado? me pondrían problemas? ando perdido, y me gustaría saber más, sí alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido, agradecería que me explicara cómo llevarme la movida a casa sin problemas.

Saludos y gracias de antemano!!!

  1. En el control de equipajes / aduanas lo normal es que no te digan nada, mucho menos de los juegos. Tú tiras por el pasillo de nada que declarar y listo. En 10 años me han cogido la maleta varias veces al llevar consolas para que les explique qué son y que las abra, pero nunca mal rollo, sobre todo con las game boy. Juegos como si llevas dos maletas, como mucho que te pregunten qué es. No te pongas nervioso y para alante. Eso del cuarto a declarar y pedirte tickets etc es de las películas.

  2. No quiero quitarte la ilusión, pero yo no sería tan optimista de traerte material por kilos. A día de hoy sin que vayas específicamente a buscar es complicado dar con algo decente, y si es la primera vez que vas a Londres querrás disfrutar la ciudad. En las tiendas retro de Londres hay algo de material, pero los estados no son buenos, y los precios son de tienda. En Croydon hay una tienda retro que sí que tiene cosillas de vez en cuando, pero solo te pilla bien si vuelas vía Gatwick, si no ir para eso no te va a compensar el billete del tren.
    En los cex puedes tener suerte (sobre todo con mega drive y nintendo64) si te vas a los que están más lejos del centro y tienes el día. Mercadillos que haya retro, que yo conozca, casi extintos a día de hoy.

Lo que sí sale a cuenta es, si tienes un colega o conocido allí, comprar por eBay, que te lo envíen a casa de tu colega, y traértelo sin aduanas. Sobre todo mega drive / master system son europeos y te ahorras un pico. Pásate también por forbidden planet si te gustan los libros / juegos de mesa / figuras, que está en pleno centro y mola mucho.

3 Me gusta

Mi hermano me hace de importador cada vez que viene, y si, yo llene los 10kg con mas titulos y cero problemas. XD

1 me gusta