Hola a todos. Hace 21 años me pillé la dreamcast y estaba flipada con ella y los juegos de plataforma. Al cabo de un tiempo se me rompió y la deje aparcada en un cajón. Pero hace una semana la he desempolvado y he visto que el adaptador para ver los juegos en la tele es a traves de la antena (no lo recordaba asi), em caso es q no se ve nada. Y es aqui donde no se donde está el fallo, porque la consola enciende pero no se reproduce en ma tele. Alguien sabria indicarme de que podría ser el fallo, o algun sitio para llevarla a reparar en sevilla.
Prueba con un cable scart rgb o el cable AV para descartar que sea problema del cable y no de la consola. Si tu dreamcast tiene conexión por rf sabes que tienes que sintonizar el televisor, como si estuvieras buscando un canal de la tv analógica.
Ok. Hare la prueba esta noxhe, gracias
También hay otras 2 típicas jugadas DC:
1 si el cable no es original tienes que meterle/apretarlo como si lo quisieses partir xd
2 si tienen el problema del reset(muy probable por el tiempo parada) puede dar imagen en negro sin ninguna imagen ni sonido, ni siquiera la típica raya saltarina en pantalla que te deja entrever que se resetea
Primero de todo,bienvenida y por favor,pásate por el hilo de presentaciones,es lo primero que hay que hacer al entrar en el foro,gracias.
Sobre tu problema con la Dreamcast,prueba esto que te digo,así puedes saber si tiene problema de reinicios y por eso se enciende pero no te da señal,obviando que estén correctamente conectados sus cables.
Coge la consola y aprietala por su parte izquierda,con algo de fuerza y despues enciendela.A mí me ha pasado alguna vez y despues de hacer esto,me dió señal.
Aparte si es así,tambien te está indicando que hay que hacerle mantenimiento a los pines de la fuente de alimentación porque sufre reinicios o reseteos,los pines tienden a coger algo de óxido con el tiempo y hay que limpiarlos,primero una lija finita y despues un algodón impregnado de alcohol.
Ya contarás ![]()
También podrías comentarnos si cuando jugabas con la consola Dreamcast lo hacías en una CRT y ahora tienes una LED.
Si se diera seguramente este caso por RF te será un tanto complejo sintonizarla por lo que tendrás que comprar un cable RGB.
Bueno, acabo de releerlo y efectivamente ese es el problema, que parece que solo dispones del cable de antena.
No debería costarle sintonizarla aún en una tv actual si tiene toma de antena,aunque la calidad es la que es,tendrá que ver imagen aunque sea mala ![]()
Buenas de nuevo! Que tal? Al final compré un cable scart rgb y se ve en la tele, pero q pesar de meterle los juegos me indica inserte disco… Así que un chico de aqui del foro me dijo que el a su dreamcast la llevó a arreglar a una tienda game, así que haré eso! Ya que no me atrevo a abrirla!! De todos modos gracias a todos por los consejos!!