Dragon Quest VIII "versus" Dragon Quest XI

Buenas compis. Esta es una pregunta dirigida a aquellos que se hayan pasado el DQ 8 y el 11.
s-l400

El Dragon Quest VIII está a la altura del XI?

Me he iniciado en esta saga con el 11 y me gustaría probar ahora el 8, pero me da miedo pegar un bajón de calidad (prescindiendo del apartado gráfico).

A nivel jugable y sobretodo, la historia, merece la pena como la del 11?

Valoro vuestra opinión.

Un saludo!

Son muy parecidos en concepto. Los gráficos aun siendo de ps2 no están nada mal. Mirate videos.

En cuanto al juego…la diferencia que te puede chocar es que en el 11 se ven los personajes en todo momento en las batallas, y eso es novedad en esta saga.

A mi el 11 me parece tan fácil que me aburre. Llevo 40 horas y sigo por acabar la historia nada mas… El 8 me gusto bastante mas.

En cuanto a la historia, no te va a decepcionar. Es tan o mejor que esta.

Ya opinión personal a parte… Esta saga es muy popular en Japón y el XI se ha llevado muy buenas criticas. Cosa que no entiendo del todo. El juego está bien… pasable pero poco mas. De excelente no tiene nada, como mucho la historia que es chula y la bso…pero el tema batallas, evolución de roles y equipo que para mi es el alma de estos juegos…es muy malo malisimo.
básicamente los personajes aqui no tienen rol…todos meten, todos curan, todos hacen de todo. Menuda mierda xd. Y luego el equipo, que el 80% del juego es ir a la tienda, refundir…y ya. Malisimo, simple, aburrido.

Hay juegos como Tales of Berseria que se COMEN CON PATATAS a este ultimo dragon quest y tuvieron criticas mas duras…mi nunca entenderá.

Supongo que square+toriyama tienen mucho tirón.

1 me gusta

Yo estoy cerca del final del XI y la verdad es que el VIII me atrapó más.
Los personajes me parecen mejores, en el XI son super planos. La historia también me gustó muchísimo más, el mundo, los monstruos, los jefes, los minijuegos (sobretodo el de hacer tu propio equipo de monstruos y pelear).
Lo que he visto también es que el XI tiene secundarias absurdas para aumentar la duración del juego, y eso no mola nada.
Yo te recomiendo el VIII si te gustó el XI.

2 Me gusta

Si no quieres desesperarte farmeando y con combates aleatorios cada tres pasos, te recomiendo la versión de 3DS, aunque sea más fea. Eso si, juegazos ambos.

Justo me acabo de pasar el Dragon Quest 8 en PS2 y no lo recomiendo.

  • La historia es una gilipollada. Bueno, tanto no, pero es sosilla, no le dan epicidad, y eso que las premisas son buenas.

  • Subir de nivel es una tortura. El farmeo es obligatorio, y hasta que no estas muy avanzado no puedes acceder a una colina en la que hay limos metálicos que dan un porrón de experiencia.

  • Los combates son ultrarrepetitivos, en cuanto consigues un par de habilidades siempre vas a usar las mismas: atacas con el héroe y el gordo, subes potencia a los demás con la chica, y con el picaflores subes vida o defensa a los demás o atacas.

  • Los personajes tienen carisma cero.

Yo personalmente no lo recomendaría, y si encima resulta que es de los mejores dragon quest, me temo que es el último al que jugaré. Por cierto, no le des a la versión de PS2, que es la que yo jugué, el menú del mapa del juego es muy poco útil, y los combates son totalmente aleatorios (en 3DS los ves y tú decides si los sorteas o los atacas, no te aparece un combate de repente).

Dale al Shadow Hearts de PS2, el combate con la ruleta es un vicio.

Yo no he jugado al 8 pero sí que vi jugar mucho a una novia que tuve… y me sirvió para no acercarme ni con un palo. Recuerdo que se pasaba medio juego leveando y el otro medio haciendo mazmorras larguísimas.

Eso sí, la bso es crema.

1 me gusta

Ambos son juegazos. Yo estoy jugando a la versión S del XI y es una delicia

El VIII lo que era es más difícil, no tenía piedad, si te metaban al final de una mazmorra, a empezar desde la iglesia del pueblo y a hacerlo todo otra vez xD Y mucho farmeo

1 me gusta

He jugado al Berseria, me gustó mas el Zestiria, la verdad. Pero eso que sean mejores que el Dragón Quest XI…

DQXI es el ejemplo de lo que queriamos en FF, la fórmula de toda la vida simplemente con mejores gráficos (Y ya con mapamundi, sería la Ostia…).

El Viii lo deje por eso, con los posteriores aprendieron de las críticas y no necesitas farmear excepto al final del juego para el jefe final y jefes gordos.

Yo a falta de jugar el XI solo puedo decir cosas buenas del VIII juego que disfruté de salida ya que nada más verlo me lancé a por el…
Fue tal la viciada que le metí que acabé sacando hasta la armadura dragoviana, eso si, tuvo tramos difíciles pero todo son piedras en el camino a completar un juego al 100% (que profundo me ha quedado) :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Puse el Berseria por decir alguno, cualquier tales of es mejor juego que el DQ 11, para mi…que conste xd.

A mi el XI me gusta la historia, los gráficos están bien, la música muy bien y el corte clásico de las batallas, bueno, a mi ya me aburre un poco pero todavía lo soporto. En general buen juego, pero de ahí a adorarlo…meh…

Al venir de la escuela del FF VII y esta época de RPGs me ha sorprendido mucho leer este comentario, un queja sobre los combates aleatorios, algo que yo daba completamente por sentado que estaba bien, que puede llegar a tocar los cojones pero bueno, es así. Curioso, sin ánimo de ofender a nadie xD

Por curiosidad, en su día jugué al Symphonia y lo terminé abandonando y vendiendo por el autentico sopor y tedio que me causaba, con personajes tan estereotipados, conversaciones vacías de relleno y batallas repetitivas hasta la saciedad.

Dicho esto :rofl: debería darle otra oportunidad a un Tales o huyo de la saga como del xenomorfo en alien isolation? :thinking:

@Aceskies Es un juegazo, de hecho me atrevería a decir que el mejor “Tales of” que han sacado. Pero tampoco son juegos que guste a todo el mundo, se pueden hacer repetitivos como dices

Ahora, los personajes, hjistoria y jugabilidad, son muy buenas

1 me gusta

Jugué 40 horas y no vi personajes ni historias buenas por ningún lado, en mi opinión claro está. Si este es el mejor de la saga pues ya me dices todo XD

A mi el que mas me gusta es el eternia pero es antiguo…

Asi modernos el Vesperia me encanta. Los symphonia molaron en su dia porque fueron los primeros de la saga en llegar a Europa pero meh…son de los peores de la saga.

Pero a ver…es que si me hablais de personajes vacios y historias…joder…el prota del dragon quest XI?? Vacío vacío, no habla, no hace na… Y la historia bueno…el elegido que debe salvar al mundo del señor tenebroso…guuuaaaauuuu. Muy original xd.

1 me gusta

Agradezco un comentario que cuadra con mis expectativas XD

Respecto al DQXI solo he jugado la demo así que mi opinión vale poco pero sí, por lo que se ve el argumento es lo más trillado y machacado de la historia de los videojuegos… no sé si luego da un giro tremendo.

Se mantiene interesante la historia y tiene su que pero…es muy típica.

De todas formas a mi lo que me mata es lo fácil que es…no se, en los jrpgs clásicos te metías con un Molbol y estabas jodido de la muerte como te soplara aliento fétido…aquí da igual, si en cada mapa luchas con 4 o 5 bichos para ir manteniendo el nivel…no hace falta mas. Con decirte que en todo el juego no me ha bajado la vida de ningún personaje a 0…en todo el juego!!! Es muy triste, es un paseo.

En la versión de Switch han metido las misiones Draconianas, que te puedes configurar el nivel de dificultad como quieras

Muchas gracias compañeros, me han servido mucho vuestros comentarios. El hecho de que tengas que farmear …me encanta :heart_eyes:.!

En cuanto a la dificultad de DQ XI, en la versión de PC de Steam también está la opción de activar el modo Draconiano que eleva la dificultad a limites flipantes… puedes llevar a los personajes lo preparados que quieras, que de vez en cuando hay ataques aleatorios que te tumban a varios personajes (mis respetos para el que se lo pase entero en este modo jeje), no obstante si en algún momento decides desactivar la opción draconiana de dificultad ya no la puedes volver a activar…lo digo ppr experiencia jeje.

Un saludo!

1 me gusta