Dragon Quest 11 Switch o Ps4

Muy Buenas me gustaría que me guiarais un poco…
Quiero pillarme el dragon quest 11 pero no se por cual versión decantarme la de Ps4 o Switch soy usuario de las dos consolas
Gracias por la ayuda!!

Hola! Depende de tu objetivo. Son 2 versiones del mismo juego, pero la más completa es la de Switch. Por contra, la versión de PS4 tiene mejores gráficos.

Si lo vas a jugar exclusivamente en TV y no te importan los extras de switch, decantate por la versión de PS4, que además ahora se encuentra rebajada a 14€ en amazon.

Si te interesan los extras y jugar en modo portatil, decantate por la de switch, pero tendrás que pagar mas por ella.

Quizás lo mejor seria comprar la versión de ps4 por precio, si no sabes si te va a gustar o no. Siempre estás a tiempo de comprar la de switch.

Hola Gracias por tu respuesta , la verdad es que todavía estoy muy indeciso , no me importaría pagar más si tengo certeza de que los extras de la versión de switch marcan la diferencia , en cuanto a ps4 he escuchado que la musica es horrenda y el doblaje en inglés deja mucho que desear , es cierto?

Uno de los extras de la versión de switch es que tiene música orquestada, en PS4 y demás plataformas es tipo midi. Si te importa la música ver a por la de switch de cabeza. Mirate algún video comparativo, en youtube habrán mil. A mi la midi tan horrenda no me parece, tiene ese toque añejo de la saga.

1 me gusta

El tema de la música en DQ11 es que en ocasiones la melodía entre zonas puede hacerse bastante repetitiva. Mucha gente se ha quejado de la poca calidad de la música, pero es que es un juego deliberadamente “clásico”; yo creo que los sonidos midi acentúan esa sensación de estar jugando a un JRPG de 16 bits adaptado a la tecnología actual, y personalmente no me parece mal. Y si bien la calidad del sonido puede no ser la mejor, la calidad de las composiciones está fuera de toda duda. A mi me parece que tiene una gran banda sonora y tiene piezas soberbias. Y evidentemente, en version orquesta (Switch) son maravillosas .

Otro añadido de la version de Switch es el modo retro, estilo snes para que nos entendamos. Es un añadido guay.

Mi opinión personal, siendo que lo jugué en PS4 en su día: hoy en día pillaría la version de Switch, pues viene a ser la versión “definitiva” del juego, con mayor calidad de música y los añadidos mencionados.

Alfinal me lo he pillado en switch , es mi primer dragon quest que juego , espero no llevarme una decepción.

1 me gusta

Pues felicidades @ivanxu300, es de los mejores JRPG que puedes jugar en la actualidad.¡Que lo disfrutes!

Si no has jugado a ninguno quizá hubiera probado con el de PS4 por el precio…
Pero es una compra acertada, no creo que te arrepientas.
Yo nunca he sido muy fan de los JRPG y en su momento tenía mis dudas pero lo disfruté mucho.

Yo la verdad que lo estoy intentando con este juego pero se me está haciendo muy cansino, estoy jugándolo desganado a ver si llego a un momento en que me enganche

Diálogos insulsos, música repetitiva, batallas muy simplonas… se me hace bastante cuesta arriba

Persona 5 por ejemplo me parece que está a un nivel superior en todo

No me digas eso! , yo el persona 5 royal lo he disfrutado como un canijo , ahora que estoy con bastante tiempo libre le estoy dando duro a muchos rpgs y la verdad que el DQ11 me llamo bastante la atención, pero nunca me había decidido a jugarlo
Que te está pareciendo el Persona 5? Para mi es uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar

Tampoco me parece un juego malo, simplemente que no me engancha. Pero vamos a mucha gente le gusta bastante

Respecto a Persona 5, la verdad es que hay pocos jrpg que estén a ese nivel. A mi me encantó. Se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la generación