Dragon Ball Z en 16 bits

Analizamos los juegos de Dragon Ball Z aparecidos para las consolas de 16 bits Super Nintendo (SNES) y SEGA Mega Drive.

Dragon Ball Z: Super Butoden
Dragon Ball Z: Super Butoden 2 - La Légende Saien
Dragon Ball Z: Super Butoden 3 - Ultime Menace
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Dragon Ball Z: Buyū Retsuden - L’Appel Du Destin

https://youtu.be/qqBcxHdRg-Q

Juegazos a la par que caros y difíciles de conseguir.

version japo es tu amiga :slight_smile: yo tengo alguno de ellos en version SFC

Que bueno dragon ball en tvg… el xabarin club eso si que es nostalgia pura. Maginifico video

dire lo mismo que en el video en famicom ya tenian algun juego de DB… nosotros fuimos con retraso.

El manga se convirtio en mitico y, aunque los juegos tampoco son la repera, se vendian facilmente aprovechando el tiron de la serie de dibujos. A mi personalmente los de snes no me terminan de convencer a pesar de sus buenos graficos, pero el de MD me encanta y en su dia me lo pase tropecientas mil veces con todos los personajes. De hecho, a dobles ninguno de mis amigos era rival para mi. Recuerdo que incluso llegue a grabarme la musica del juego en una cinta de cassette (junto a la del aladdin) para escucharla cuando no tenia el juego.

Joder, los Dragon Ball de las 16 Bits… menudos recuerdos míticos de aquella época. Convergieron entonces varias facetas, haciendo que aquello fuera la ostia:
1 - La explosión de fama y repercusión de la serie. La locura que se vivió en aquellos años por todo lo que tuviese que ver con Dragon Ball era tal, que cualquier cosa que sacaban era devorada sin miramientos por los millones de aficionados con que contaba la historia.
2 - Los videojuegos estaban causando verdadera sensación entre la gente más joven. Eran el BOOM del momento. Aún eran algo minoritario y en gran parte chocaban con la mentalidad de muchos padres que no veían con buenos ojos comprar una consola a sus hijos, y menos a los precios que se vendían (eran una pasta en su momento). Muchos nos quedamos sin poder disfrutar de una 16 Bits en casa, con lo que las ganas y ansias por todo lo relacionado con videojuegos eran bastante más elevadas que en épocas posteriores. Se estaban convirtiendo a marchas forzadas en lo que ahora son hoy en día.
3 - Y cómo no, el fenómeno Street Fighter II… Sí, porque la locura desatada por los juegos 1vs1 tras la llegada de este título mítico cambió el panorama de los videojuegos. Este formato de juego le venía como anillo al dedo a la serie Dragon Ball, abandonando finalmente los jprg de la NES (gracias a la potencia de las nuevas máquinas) para entrar de lleno en el género rey de los noventa: los 1vs1.

¿Cómo no iban a triunfar? Si es que lo tenían todo de cara. Y eso que jugablemente eran inferiores al SF2, pero claro, poder ver en pantalla y controlar a tus héroes favoritos y además realizar kames y otros ataques energéticos eran reclamo más que suficientes para todo aquel que amara los videojuegos y Dragon Ball. Si hubiesen pulido más el aspecto técnico del combate cuerpo a cuerpo y no como lo hicieron, hubiesen sido una auténtica amenaza al trono del SF2: buena lucha cuerpo a cuerpo con el añadido de los espectaculares ataques energéticos. Por eso siempre quedaban por detrás en el cómputo global del juego.

Aún así, ojalá hubiese podido disfrutar de cualquiera de ellos en su momento, teniendo que conformarme con verlos en las revistas y poco más. Suerte que después lo pude jugar en Mega Drive en casa de un amigo… joder la de horas que le dimos al juego. Los de Súper ya los disfruté luego gracias a los emuladores.
Un época, en general, IRREPETIBLE.

me ha encantado leerte.