Donde comprar juegos de oferta (Switch)

Hace poco me compré una flamante Switch Lite rosa ( La más chula de todas jaja) y he visto que los juegos son bastante caros, aunque en algunos sítios hacen rebaja.

Me gustaría que compartiéseis vuestras tiendas favoritas de compra :).

Y de paso preguntar, si es posible que me pueda quedar sin unidad de un juego de mi colección, por falta de stock, o siguen fabricando más :).

Besitos de gominola para todos :smiling_face_with_three_hearts:.

Hay grupos de telegram como chollometro o ofertasXjuegos que publican ofertas de los juegos cuando bajan de precio, muchas veces las ofertas son buenas y ponen muchos juegos de swicth

Las tiendas rebajan juegos con periodos de oferta y demás

Creo que ningún juego de mi colección lo he comprado a precio pvp salvo alguno que haya comprado en GAME exclusivo o de las webs limitadas :man_facepalming: Pero por lo demás siempre los he comprado por 15 o 20€ por debajo de su precio. Y algunos a precio chollo

Muchos juegos que han tenido tirada corta, ya no los vas a poder conseguir (según lo que te interese claro). Pero lo más “mainstream”, sin problema. Si no lo encuentras en tiendas españolas puedes tirar de tiendas internacionales o eBay, ya que la consola es region free

1 me gusta

Mi problema es mi gusto, que son los indies jajaj.
Los juegos de Nintendo me cansan.
Ese es un problema, pero bueno, iré con tiento.

Gracias :).

1 me gusta

Yo compro bastante en Amazon y Shop4es. En Amazon mira regularmente porque a menudo hacen ofertas y Shop4es de momento no tiene aduanas (son de Reino Unido) y los juegos salen bastante bien de precio.

También bicheo por las canastas de 2⁰ mano en Game y los lineales de Carrefour y Alcampo que suelen hacer buenas rebajas cuando un juego no tiene rotación (los retailers franceses son bastante cagaprisas y cuando un artículo no rota 6 meses ya lo meten en las provisiones de depreciación. Si algo no rota 6, el responsable puede hacer hasta un 25% de descuento, 1 año 50%, 18 meses 75% y 2 años 100%, por eso nos encontramos a veces ofertas tan locas)

1 me gusta

puedes explicar que es eso de las rotaciones?
gracias

1 me gusta

Cuando quieras te hago un bizcocho como agradecimiento jajaj

1 me gusta

Si claro!

Todos los retailers franceses (Fnac, Carrefour, Alcampo de los que venden videojuegos) tienen dentro de cada centro un puesto que se llama Controler y que se dedica a auditar las cuentas de cada uno de los departamentos del centro.

Semanal/quincenalmente le manda a cada responsable de departamento con los artículos de sus secciones que no han tenido ninguna venta en 6/12/18 y 24 meses. El responsable debe de intentar tener el stock de su sección lo más saneado posible y para ello esos artículos sin venta son aprovisionados en la cuenta de resultados con un porcentaje de depreciación.

Cuando un artículo no lo vendo en 6 meses, tengo un 25% de provisión sobre su coste (es como si el producto le hubiera costado al establecimiento un 25% menos) y puedo venderlo más barato sin perder margen (acordaros que siempre se calcula el margen de una venta sobre el precio de venta; margen% = ((PVP - COSTE)/PvP)*100)

Si no lo vendo en el plazo de 6 meses, entra en el rango del 50% de provisión otros 6 meses 75% y 2 años 100%. Eso quiere decir que si yo vendo algo que no ha tenido venta en 2 años o más, el importe íntegro de la venta es beneficio neto, porque el coste del producto ya lo he amortizado en la previsión de depreciación.

No se si me he explicado con suficiente claridad?

Edit: He corregido una cosa sobre dónde afecta la provisión de depreciación, es sobre el coste y no sobre PVP

3 Me gusta

(Tú (@Jaytower) enseñando economía en el foro)

(Yo leyéndote)

Si ha quedado claro. Gracias por la explicación!
Pero lo que dices parece como una “trampa”:
Si hace X tiempo el bien costó Y a la empresa aunque hayan pasado X*3 tiempo, el coste de Y sigue siendo el mismo ya que tu ya pagaste Y por el.
A no ser que en ese tiempo la inflación haga que los Y de entonces ya sean mas o menos (el día que lo vendas).

Me imaginaba que lo de la rotación era más bien como si tengo X productos a vender y en esa rotación los vendo puedo colocar en mi lineal otra tanda de productos iguales.

Salu2

Estamos mezclando días de rotación con depreciación.

Otro índice de calidad de tu stock son los días de rotación, y es los días que tienes hasta dejar el stock a cero de un artículo en función de las ventas que estás teniendo. No es bueno un índice muy alto porque quiere decir que tienes producto en el almacén sin vender ocupando espacio y en el lineal sin vender, ni tampoco muy bajo porque querrá decir que lo vendes muy rápido y seguramente tengas mayor gasto logístico y pérdida de margen (muchos pedidos pequeños = más portes y peor precio de compra) y acabarás teniendo rotura de stock (no tienes stock del artículo x días)

Te entiendo lo que dices de qué es trampa, de ahí que un buen gestor no deja que llegue los artículos a la saca de depreciación porque va mirando los días de stock de los artículos y cuando ve que en alguno sube tiene que intentar rotarlo con alguna acción comercial.

La labor del controller también es fundamental porque he visto muchas trampas, desde esconder artículos para que no se vendan y cuando son depreciados los compran los propios empleados o comprar un artículo un empleado y devolver a continuación para sacarlo de la bolsa de depreciación).

No obstante esta labor se hace para tener un stock saneado y que no tengas sustos en tu cuenta de resultados según avance el año. Es muy común en otros sectores que saquen modelos nuevos cada año y te dejan obsoletos los modelos anteriores.

1 me gusta

Han salido buenas ofertas en Media Markt

Metroid 25€:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-espana-sasoftware-switch-metroid-dread-1510482.html

Mario Golf 25€:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-mario-golf-super-rush-1502128.html

Wario Ware 25€:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-espana-sasoftware-switch-wario-ware-get-it-together-1510481.html

A correr!!!

Oferta de Switch Lite:

1 me gusta

¿El Pokkén Tournament de Switch está descatalogado?

¿Esto va con discos, tarjetas o se descargan los juegos?

La switch? No te entiendo bien… :see_no_evil::see_no_evil:

Sí, claro. La Switch Lite esta.

Pues sí, va con cartuchos, claro!! La diferencia es que no tiene joycons, los mandos no se extraen, vamos y que no tiene dock para conectarla en modo sobre mesa… También podrás conectarla a Internet y descargar juegos, claro…

¿Son cartuchos entonces? Algo tipo tarjeta SD supongo… Es que creí que esto era como la PSP Go esa que sólo iba con descargas.

Lo de que no se puedan sacar los controles como que me da igual, de hecho, no me gusta esa “cruceta” de la Switch normal que son 4 botones independientes. Me gusta la cruceta más clásica que tiene esta, pero si luego resulta que no se puede usar la cruceta para jugar a juegos tipo Ninjawarriors como que da un poco igual…

Es por ese juego y por alguno más similar que me dan ganas de comprarla, pero si luego va con el analógico solo pues como que se me quitan las ganas…

Sellado no lo ves