¿Donarías tu colección de videojuegos?

Los niños que nazcan en 2030, seguirán consumiendo a los Beatles o a David Bowie en 2050. Al igual que lo hemos hecho nosotros sin haber vivido esa época o tener la más mínima nostalgia por ella. El arte siempre será arte, y siempre lo apreciará una cantidad menor de gente que a cosas más populares, accesibles o de moda, pero lo apreciarán.

Y encima aún será más caro.

En eso estamos de acuerdo, ¿pero realmente no crees que irá a menos según pasen los años? Me cuesta creer que en 2050, 2060 la gente siga hablando de Resident Evil 2. La música creo que es diferente, pero creo que aún tardando más, se acabará por reducir al mínimo el público que consuma The Beatles. Un ejemplo puede ser la música clásica, nadie la ha vivido en la época pero muchos la saben apreciar. Cada vez menos, ¿no crees?

edit: perdona no había leído bien la respuesta

No, para nada. De hecho seguro que va a más, ya que en el futuro seguramente los videojuegos ya se tomen como algo serio de verdad, especialmente algo tan extravagante como será el “formato físico”.

La década en la que más discos de vinilo se han vendido en la historia es la actual. Ahora dime a cuánta gente conoces tú que tengan un tocadiscos en casa…

Hay un mundo enorme ahí fuera, no tenemos que mirarnos el ombligo. Yo a penas conozco en persona a uno o dos coleccionistas en mi círculo, y sin embargo se que de hecho lo retro está “de moda”.

Si preguntas por ahí la gente cree que los jóvenes de hoy en día solo escuchan reggetton o k-pop, y sin embargo el festival más multitudinario de España ha sido año tras año el Primavera Sound con carteles encabezados por Neil Young o Bob Dylan.

Yo tengo una visión más derrotista y me gusta ver que tú, en cambio, la tienes con mejores ojos. Lo cual de tener razón sería mejor que si acaba por pasar lo que yo opino. Buen debate @Apelmor

1 me gusta

No se si serás futbolero, pero estás en modo Van Gaal, “siempre negatifffo, nunca positifffo” :rofl:

¡Un saludo! Nos leemos por el foro, compañero. :wave:t2:

1 me gusta

Muy futbolero sí, del Atlético de Madrid para ser exactos :nerd_face:

Un saludete!!

1 me gusta

La verdad no lo haría, tengo demasiados recuerdos buenos con mi juegos de PS1, quedan para futuros hijos junto con la consola.

Si, si en mi familia nadie la quiere no tendría problema en donarla algún sitio que le dé uso, antes de que termine en la basura :hugs: para mí puede tener un valor sentimental, para otros ser alguno que ocupa espacio.

¿Donar dices?.¿Con el trabajo,tiempo y dinero invertidos toda una vida en este hobby tan,tan caro?.Ni de cachondeo,mi colección se viene conmigo al panteón familiar para poder seguir disfrutando de ella en el mas allá.